Razer Pro Type, review completa y unboxing en español

Analizamos el primer teclado Razer destinado a productividad, el Razer Pro Type...

Volvemos a llevarnos una sorpresa con Razer y su decisión por llevar toda su experiencia al mundillo profesional, y comenzamos analizando su primer teclado enfocado a la productividad: el Razer Pro Type. Y es que si hay un sueño húmedo para todos los gamers que tenemos cierta edad es el de encontrar un setup de periféricos que encaje a la perfección en un entorno laboral y poder disfrutar de todos los beneficios de los periféricos Razer en nuestro trabajo, y Razer nos ha escuchado. El Razer Pro Type parte de un sobrio y cuidadísimo apartado estético para implementar todos esos detallitos que tanto nos encantan y que harán más placentero el trabajo a la par que aumentan nuestro rendimiento en el mismo.

Unboxing

Dada la relevancia (y lo que nos ha gustado el producto) no hemos podido evitar fardar de él en nuestro canal de YouTube, realizando un unboxing y videoreview completa para el canal. Como siempre, agradecemos el feedback en forma de comentarios y likes

El Razer Pro Type

Razer entra en el mundillo de los periféricos de productividad con un severo palmetazo en la mesa, y es que no se es uno de los principales fabricantes de periféricos gaming a nivel mundial porque sí, y tal y como entra en el sector profesional está claro que pretende hacerse también con este mercado. El Razer Pro Type apuesta por un diseño sobrio que captará la atención de cualquier amante del hardware por su estética, materiales y aspecto premium y captará el corazón de cualquier usuario por sus switches, conectividad y experiencia de uso.

Partimos de las especificaciones técnicas, unas dimensiones de 442 mm x 133 mm x 39 mm y un peso de 900 gramos. El Razer Pro Type cuenta con una cubierta superior de aluminio rematada en color gris plata con microtexturización para disimular el polvo que pueda haber acumulado y reflejar la retroiluminación LED blanca y ofrecer un apartado estético sublime. Esta cubierta de alumino no solo cuenta con un fin estético sino que hace el teclado más robusto y, por qué no, le otorga un tacto superior. En la zona que se ubica sobre las teclas de dirección encontramos la serigrafía de Razer y los LEDs de estado sobre el bloque numérico.

El cuerpo del Razer Pro Type está fabricado en ABS de primerísima calidad con un remate en blanco. En la esquina superior derecha encontramos un conector USB Type C para cargar la batería del teclado y un interruptor que nos permitirá escoger entre conexión inalámbrica de baja latencia, bluetooth o apagar el teclado. Destacar que si optamos por la conexión bluetooth podremos acceder a tres perfiles de conexión distintos con tan solo pulsar la tecla Fn y un número del 1 al 3. De esta forma podremos utilizar el teclado con hasta cuatro dispositivos (1 por dongle y 3 por bluetooth) sin tener que desemparejar el teclado de ningún dispositivo, haciendo mucho más fácil nuestra tarea multidispositivo y, por consiguiente, multitarea. En lo referente a la autonomía podremos utilizar el Razer Pro Type Hasta 12 horas mientras se usa Bluetooth y 2,4 GHz con la retroiluminación encendida, o hasta 84 horas con la retroiluminación apagada y usando Bluetooth y 78 horas en 2,4 GHz.

Los switches escogidos para este Razer Pro Type son los Razer Orange, que cuentan con una sensación táctil acompañada de una sonoridad mínima, requiriendo una fuerza de actuación de 45g. Se activa al 1.9 mm de recorrido teniendo un recorrido total de 4 mm y solo 0.05 mm entre la distancia de activación y el punto de reseteo, otorgando una vida útil de 80 millones de pulsaciones.

Por último, la trasera del teclado cuenta con varias zonas engomadas para fijarlo a la perfección a nuestro escritorio y un sistema de pata de doble altura para regular la inclinación del mismo. Asimismo encontramos un pequeño hueco con un potente imán que permitirá almacenar nuestro dongle USB para transportar el teclado desde la oficina a casa y viceversa.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que Razer ha conseguido trasladar la excelentísima experiencia de uso que otorgan sus teclados gaming a un ámbito profesional de una forma muy sencilla, basta con escoger una estética sobria, aspecto premium y seguir utilizando los mejores materiales de fabricación. Además, al implementar los distintos perfiles bluetooth y maxificar la conectividad del Razer Pro Type no solo consiguen hacerlo más versátil sino que hace nuestras tareas diarias, usando más de un dispositivo, más sencillas y efectivas. Por tanto, y a modo resumen, una experiencia de uso exquisita con una estética sublime y los magníficos switches Razer Orange.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 155€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Pro Type.

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY