Razer Raiju Mobile, analizamos el nuevo mando para smartphones de Razer

Analizamos el mando de Razer para Android

Hoy tenemos entre manos un nuevo gadget de Razer, que promete hacer las delicias de aquellos gamers que utilicen su smartphone de forma habitual para disfrutar de sus títulos preferidos. Se trata del Razer Raiju Mobile, un mando inspirado en el Razer Raiju original, pero que incluye un soporte para smarphone en su parte superior.

Antes de nada, queremos agradecerle a Razer la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones

Como es tradición en Game It, queremos empezar esta review haciendo un repaso de las especificaciones de este gadget, tal y como se presentan en la web del fabricante:

Como vemos, se trata de un mando con 4 botones multifunción que puede ser reasignados de forma individual, modo gatillo sensible, soporte ajustable para móvil, y conexión tanto a través de Bluetooth como por cable. Además, tiene una autonomía de hasta 23 horas, y dispone de una aplicación para Android que permite realizar la configuración del mando.

Unboxing

Como es habitual en Razer, en el embalaje de este Razer Raiju Mobile predominan los colores negro y verde, seña de identidad de la marca. En el frontal, veremos un render a gran tamaño del dispositivo, junto con el logotipo de Razer, el nombre del modelo, y dos inscripciones que nos indican su compatibilidad tanto con Bluetooth como con USB-C.

Por otro lado, la parte trasera de la caja contiene un render a todo color del dispositivo, con un Razer Phone colocado en el soporte, y varias inscripciones que resaltan algunas de las características principales en inglés.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con el propio mando, encajado en una capa de gomaespuma, para así evitar daños durante el transporte. Además, el fabricante también incluye un manual de instrucciones, un cable USB-A a USB-C para cargar el mando, y un cable USB-C a USB-C para la conexión con el móvil, en caso de que optemos por esta opción, en lugar de Bluetooth.

Algo que se echa de menos al desempaquetar este Razer Raiju Mobile, es la presencia de un estuche de transporte, del que sí dispone su hermano mayor. Llama la atención que la marca haya decidido introducir un estuche en el mando de PS4, y no en el de móvil que, desde nuestro punto de vista, es más propenso a ser movido de un lugar a otro.

Razer Raiju Mobile

El Razer Raiju Mobile tiene una distribución de botones al estilo Xbox, por lo que en la parte superior derecha del frontal nos encontraremos con los botones ABYX, que en este caso tienen interruptores meca-táctiles, lo que les otorga un tacto preciso, y un característico click al presionarlos.

Tal y como suele suceder en este tipo de mandos, la cruceta tiene forma cóncava, por lo que podemos tener siempre un dedo situado en el centro de la misma.

En cuanto a los sticks, se sitúan, como ya hemos dicho, en la misma posición que en el mando de Xbox. En este caso, ambos están recubiertos de goma para un mejor agarre y manejo, algo que se agradece especialmente en partidas largas.

En la parte superior del frontal, encontramos una pieza móvil con el logotipo de Razer, que sirve a su vez como soporte para colocar el móvil. Este soporte tiene una longtitud ajustable, y una inclinación máxima de 60º, lo que permite al usuario colocar su móvil de la forma que considere más cómoda.

Por su otro lado, en la parte inferior del frontal nos encontraremos con botones alineados: Select, Back, Home, y Start, así como un LED que se iluminará en color azul o blanco para indicar el estado del mando.

En el borde superior nos encontraremos dos botones y dos gatillos, cuyo recorrido se puede limitar a través de la aplicación Razer Raiju Mobile para Android, de forma que queden prácticamente convertidos en botones.

La parte trasera del mando cuenta con otros dos botones configurables, acompañados por un interruptor que nos permite seleccionar entre el modo cableado, o dos modos Bluetooth, lo que nos permitirá tener sincronizado este mando con dos móviles diferentes.

Una de las grandes críticas que recibieron los hermanos mayores de este Razer Raiju Mobile, era la necesidad de utilizar un cable propietario para cargarlo o conectarlo. En este Razer Raiju Mobile, parece que la firma ha escuchado a sus usuarios, optando así por la colocación de un puerto USB-C.

Experiencia de uso

Nada más empezar a utilizar este Razer Raiju, nos hemos dado cuenta de que la distribución de botones resulta acertada, por lo que es posible alcanzar con facilidad todos los botones, incluso teniendo unas manos pequeñas.

Sin embargo, aunque el peso del mando no sea elevado, la experiencia final dependerá mucho del móvil que le coloquemos encima. En cualquier caso, incluso aunque nuestro móvil sea ligero, hemos de reconocer que el peso del conjunto supera al de cualquier mando convencional, por lo que puede hacerse pesado en sesiones largas de juego.

La parte trasera del mando cuenta con una zona de grip, lo que ayuda a logar un buen agarre, evitando que se nos resbale de las manos, pero sin afectar de forma negativa al diseño del mando. Así, Razer ha logrado aunar ergonomía y diseño en su nuevo mando.

Juegos como el Asphalt 9 se transforman en compañía de este Razer Raiju Mobile, ofreciendo una experiencia de usuario mucho más cercana a la de una consola portátil. Sin embargo, no todos los juegos para Android son compatibles con este mando, como es el caso del PUBG.

En lo que a autonomía se refiere, se trata de un dispositivo que ofrece una muy buena experiencia, con hasta 23 horas de uso por carga, una autonomía mucho mayor a la de cualquier teléfono móvil del mercado.

Aplicación Razer Raiju Mobile para Android

Tal y como indicábamos en el apartado anterior, el Razer Raiju Mobile cuenta con una aplicación para Android que nos permitirá configurar multitud de parámetros de nuestro mando, desde la sensibilidad de los botones, hasta la configuración de un mapeado personalizado para poder sacarle el mayor partido a nuestros juegos.

Conclusiones

El Razer Raiju Mobile es posiblemente el mejor mando para Android que podemos encontrar en el mercado, tanto por funcionalidad, como por comodidad de uso y autonomía. Sin embargo, también es posiblemente el mando más caro que podamos encontrar, con un precio de 149.99 euros en su tienda oficial, un precio que se nos antoja un poco caro, teniendo en cuenta que muchos juegos para Android no son compatibles con este mando. Sin embargo, en el caso de que seamos amantes de los emuladores para móviles, encontraremos en este Razer Raiju Mobile nuestro compañero perfecto.

Por todo ello, desde Game It queremos otorgarle a este Razer Raiju Mobile nuestro triple galardón.

 

Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareTecnologíaUnboxing

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO