Razer Raiju Tournament Edition. Unboxing y análisis

Hoy volvemos a la carga con uno de los fabricantes de tecnología con más diversidad de mercado, ya que abarca desde equipos completos, telefonía, accesorios e incluso hasta periféricos, y que además goza de una reputación excepcional: Razer. Y lo hacemos para traeros de primerísima mano uno de sus últimos lanzamientos enfocado a su uso en PS4 aunque también podremos utilizarlo en PC: el Razer Raiju Tournament Edition.

Unboxing

Como siempre que hablamos de Razer, hablamos de un embalaje sumamente cuidado tanto estéticamente como funcionalmente, ya que no solo nos presenta el producto con una estética cuidada sino que además lo protege a la perfección contra cualquier incidencia en su transporte y almacenaje y, por si fuera poco, nos sirve perfectamente de estuche para guardar el mando y su cableado en casa, perfectamente protegido. Os dejamos unas imágenes del embalaje del Razer Raiju Tournament Edition.

razer raiju tournament edition game it

El Razer Raiju Tournament Edition

Comenzamos con las especificaciones técnicas del Razer Raiju Tournament Edition.

Como podéis ver estamos ante un mando cuyo uso está destinado a consola, aunque también ofrece una amplia compatibilidad con PC. Cuenta con unas dimensiones de 104 x 159.4 x 65.66 mm y un peso de 322 gramos. Para la botonera frontal se utilizan botones mecatáctiles fabricados por Razer, al igual que en su predecesor, con un tacto y funcionamiento excepcional. Por último, y para terminar con las especificaciones técnicas del producto, reseñar que cuenta con la posibilidad de ser usado de forma inalámbrica o por cable, tanto en PC como en PS4, y que cuenta con jack de 3.5 mm para usar nuestro headset preferido aunque para hacer uso de éste tendremos que estar utilizando el mando en modo wired (con cable).

Pasamos al mando propiamente dicho. Como podéis ver la estética o morfología del mismo es bien conocida por todo gamer y es que si algo va bien, no lo cambies. La distribución de la botonera también es bastante clásica, optando por cuatro botones en la parte delantera con las mismas serigrafías que el mando de PS4 (ya que es específico para esta plataforma), con la cruceta mecánica en la zona inferior izquierda y el botón home entre ésta y el stick derecho. En la zona intermedia superior encontramos la zona táctil del mando, con la serigrafía del logotipo de la marca, flanqueada por los botones de share y options.

En lo referente a los botones ubicados en la zona superior del Razer Raiju Tournament Edition, encontramos los dos botones superiores y los gatillos bajo estos, al igual que en todos los mandos, pero además encontramos otros dos botones junto a los gatillos y otros dos más en la trasera del mando. Estos botones podrán ser reasignados vía software, pero esto es algo de lo que hablaremos más adelante. También encontramos en la trasera del mando dos botones deslizables que nos permitirán activar un tope para los gatillos. La función de este tope es hacer más corto el recorrido del gatillo, por lo que tendremos una activación del mismo más temprana y ahorraremos tiempo. Esta función es muy útil para títulos FPS, por ejemplo, en los que no necesitamos ese recorrido tan pronunciado del gatillo sino que necesitamos una activación similar a la de un botón, pudiendo dejar el uso del gatillo normal (con recorrido largo) para otros títulos en los que sí nos sea útil como, por ejemplo, los de conducción para el acelerador y el freno.

En lo referente a los sticks destacar que los dos tienen acabado cóncavo, tanto el izquierdo como el derecho, con un pequeño relieve en forma de cruz en su interior. El diseño cóncavo permite que se adapte a la perfección a la yema de nuestro dedo y, al mismo tiempo, nos permite efectuar movimientos rápidos con el stick. Personalmente preferimos el uso de los stick convexos en el lado derecho ya que permite realizar movimientos más precisos (hay que tener en cuenta que ese stick es el que se usa como norma general para apuntar) aunque esto no es más que una apreciación personal.

El cableado del Razer Raiju Tournament Edition es totalmente mallado en nylon y cuenta con refuerzos en los conectores para asegurar su durabilidad. Además el conector micro-usb del cable, uno de los puntos críticos de todo mando, es más gordo de lo normal y cuenta con una guía en su carcasa que encaja a la perfección con las rebabas que hay en el conector del mando asegurando así la unión de ambos y haciendo un conjunto mucho más robusto y a prueba de enfados post-partida perdida.

Dejando a un lado la botonera y demás características llamativas del Razer Raiju Tournament Edition, reseñar que cuenta con un acabado rubber sumamente fino y suave contando con zonas de grip para ofrecer un agarre excepcional, es muy cómodo de utilizar tanto con cable como en modo wireless y ofrece, en este último modo, una autonomía de 19 horas que nos garantiza que, por muy maratoniana que sea nuestra partida, no deberemos interrumpirla por falta de batería. Mencionar también que podremos seleccionar el modo de uso (consola, PC wired o PC Bluetooth) mediante el uso de una palanca selectora en la trasera del mando.

Anteriormente mencionábamos que los cuatro botones extra del Razer Raiju Tournament Edition son totalmente configurables por software. Probablemente, al ser un dispositivo multi- plataforma (PC y Consola) os estaréis preguntando cómo podemos reasignar estos botones (en consola, porque en PC basta con irte al menú de ajustes del juego) y que sea igual en ambas plataformas. Razer ha desarrollado una app tanto en android como en ios para conectar nuestro terminal o tablet vía bluetooth al mando para estos menesteres. Además de reasignar la botonera podremos realizar tareas como la calibración de los sticks o ajustar su sensibilidad, ajustar la vibración del mando… Os dejamos con unas capturas de la app móvil para android.

Conclusiones

El Razer Raiju Tournament Edition es un mando pensado para ofrecer todo lo esencial que cualquier jugador de PS4 y/o PC puede buscar en un mando como la posibilidad de usarse con/sin cable, materiales de primerísima calidad, botones extra, software para personalizar el mando, jack de audio, botones con un tacto y funcionamiento exquisito…. Es cierto que encontramos otro mando en la misma marca con algunas opciones más, pero es difícil que este Razer Raiju Tournament Edition no supla las necesidades de cualquier jugador y a un precio más ajustado que su hermano mayor (aunque siempre podemos optar por el más caro y completo si así lo deseamos) ya que podemos encontrar este Razer Raiju Tournament Edition por 149€ en la store de Razer.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto recomendado de Game It al Razer Raiju Tournament Edition.

Salir de la versión móvil