Razer Raiju Ultimate

Razer Raiju Ultimate, review y unboxing

Un mando premium completamente personalizable

Razer a actualizado su mando premium para PS4 y nos ofrece un dispositivo capaz de sentarse en la misma mesa que el Xbox Elite controller. Así de directos os presentamos el nuevo Razer Raiju Ultimate, un mando personalizable con sticks intercambiables, iluminación RGB y botones adicionales programables que nos harán entrar en el mundo competitivo de la mejor manera. Un mando para aquellos jugadores que busquen ir un paso más allá.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que nos aporta el fabricante acerca de este Razer Raiju Ultimate.

Como podemos observar, estamos ante un dispositivo compatible con PS4 y PC que funciona en modo dual (bluetooth y cable) con iluminación Razer Chroma. Los botones principales de acción tienen interruptores mecánicos, podremos limitar los gatillos y es compatible con auriculares de 3,5 mm para las comunicaciones además de contar con cuatro botones multifunción.

Unboxing

La presentación de este Razer Raiju Ultimate es muy cuidada, tal y como nos tiene acostumbrados Razer, haciendo uso de los colores negro y azul característicos de los productos con licencia PlayStation. En la parte frontal nos encontramos con una imagen del dispositivo acompañado por el distintivo de licencia oficial de PS4 mientras que en los laterales nos encontramos con el contenido del paquete y una breve descripción del producto. Finalmente en la parte trasera nos encontramos con un esquema donde podemos ver las principales características de este dispositivo. Una vez abierto la presentación es muy cuidada ya que encontraremos el dispositivo guardado en su funda y el cable, oculto tras los cartones.

 

Razer Raiju Ultimate

Vamos a ponernos manos a la obra y ver qué tiene que ofrecernos este nuevo dispositivo de Razer para nuestra PS4 o PC. Comenzaremos con sus medidas que son de 106 x 155 x 66 mm con un peso de 370 gramos lo que lo hace algo pesado pero que se siente firme cuando lo estamos utilizando. El tamaño es muy parecido al del mando de Xbox, así como su diseño que consigue que se adapte mejor a la mano aumentando el agarre y él confort durante sesiones prolongadas de juego.

Razer ha querido que está revisión cuente con nuevas características pero que mantenga una base que tan bien ha funcionado en el modelo anterior. Al tratarse el de un mando de gama alta cuenta con unas características que nos dan ventaja sobre el mando estándar haciendo uso de botones extras que podremos “mapear” para asignar el botón que queramos permitiendo que no tengamos que dejar de usar los botones principales para accionarlos.

Así este Razer Raiju Ultimate integra cuatro botones configurables, denominados M1, M2, M3 y M4 distribuidos de manera que encontramos dos en la parte superior y otros dos en la parte trasera del mando (junto al agarre). Esto nos permite que podamos asignar cualquier otro botón a estos y así acceder de manera más sencilla a otras funciones brindándonos un mando scuf totalmente bien integrado y que resulta mucho más cómodo al uso. Todo esto lo conseguiremos gracias a la app móvil de la manera más sencilla posible ya que solo tendremos que vincular nuestro mando gracias a la conectividad bluetooth y ya podremos personalizarlo a nuestro gusto.

Respecto al resto de botones, mantiene las pulsaciones meca-mecánicas para los botones principales, los topes para los gatillos (esto permite limitar su recorrido haciendo que la acción del botón sea mucho más rápida) y como novedad nos permite intercambiar las crucetas y los joysticks para que pongamos el que mas nos guste. Al ser un mando enfocado a jugadores profesionales, el Razer Raiju Ultimate nos permite pasar al siguiente nivel permitiendo que personalicemos cada uno de los aspectos del mando ajustándolo al juego o a nuestras preferencias, permitiendo mucha más comodidad y precisión. También tenemos un panel inferior con cuatro botones rápidos con los que poder cambiar entre perfiles predefinidos (un total de 4), activar o desactivar la iluminación Chroma, modo “pairing” o bloquear todos los botones además de contar con una entrada jack de 3.5mm en la parte inferior.

Y si hablamos de comodidad, el Razer Raiju Ultimate nos ofrece unas dimensiones algo mayores si lo comparamos con el Dualshock original y añade un cuerpo con grip que mejora el tacto y el agarre. Pero eso no es todo ya que en esta versión podremos hacer uso del mando de modo inalámbico ya que se ha incluido conectividad bluetooth y que podremos seleccionar gracias a un switch trasero que nos permite que jugar sea más cómodo jugar sin que tengamos que tener cables por medio. Es cierto que al principio al ser un mando diseñado para el competitivo tiene más lógica usarlo con cable (mini-usb en formato propietario) ya que nos garantizamos una latencia mínima pero habiéndolo usado de modo inalámbrico, el input lag es casi inexistente por lo que tendremos la tranquilidad de poder jugar bien con o sin cable.

 

Para finalizar, Razer ha querido dar un toque de color a este Raiju Ultimate con iluminación Razer Chroma que pese a ser un añadido que le sienta bien, personalmente creo que es algo de lo que podemos prescindir aunque su aspecto final quede bastante bien resulta algo que sube el precio del dispositivo y no es un “must” en este tipo de periféricos. Es una iluminación que nos delimita el panel táctil y que al igual que con la configuración de los botones, podremos personalizar desde la app móvil.

Conclusiones

Esta claro que cuando hacemos un desembolso tan importante esperamos que el objeto en cuestión esté a la altura y en este caso no podemos estar más contentos. La calidad del mando en lo que a materiales y tacto se refiere es increíble, mientras que el rendimiento del mismo resulta espectacular gracias a los botones adicionales y a los pulsadores mecánicos. Razer ha sabido evolucionar el mando en la dirección correcta y lo único que le podríamos pedir en una futura revisión es que permitiera colocar la disposición tal y como está en Xbox para aquellos a los que nos gusta más ese mando. Por todo esto, desde Game It queremos otorgar al Razer Raiju Ultimate los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si os ha gustado os dejamos con el enlace a la web oficial de Razer.

Razer Raiju Ultimate
Razer Raiju Ultimate
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPlayStation 4Unboxing

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO