Razer Ring Light, review completa y unboxing en español

Continuamos analizando lanzamientos de Razer y, en esta ocasión, contamos con algo que no había hecho hasta ahora la marca (lo cual no es raro): el Razer Ring Light. Y es que Razer continúa expandiendo su catálogo para que no tengas que montar nada en tu setup que no lleve su sello y, a partir de ahora, la iluminación para tus streamings no va a ser una excepción. Con el Razer Ring Light la marca se asegura que tengas una iluminación más que suficiente para mejorar tus streamings o grabaciones e instalar, de camino, tu Razer Kiyo Pro o tu smartphone en el mismo trípode de la iluminación para ahorrar espacio y facilitar su uso.

Unboxing

El Razer Ring Light nos llega en una ecológica caja de cartón neutro que nos muestra el resultado final del montaje de todo el pack en su frontal mientras nos deja la trasera para sus especificaciones técnicas. Una vez abierta la caja de cartón encontramos, como es habitual en Razer, un cuidadoso packaging en el que cada componente viene perfectamente organizado en su correspondiente compartimento y perfectamente embolsado.

El Razer Ring Light

Comenzamos a detallar todos y cada uno de los componentes de este Razer Ring Light comenzando por su elemento principal, el anillo de luz. El foco cuenta con un diámetro de 300 mm y un grosor de 30 mm contando con un total de 192 LEDs que ofrecen una luminosidad máxima de 500 lumens. Esta iluminación podremos personalizarla tanto en intensidad como en color desde el mando integrado en el cableado del anillo, pudiendo escoger entre 3000K, 4500K y 6500K para ofrecer una iluminación cálida, media o fría. Destacar que la iluminación es sumamente homogénea gracias al eficiente difusor que corona al anillo de luz que, a su vez, cuenta con dos roscas metálicas para instalarlo en el trípode e instalar en su zona interior una rótula de bola para nuestra webcam o un montaje para nuestro smartphone.

Continuamos con el trípode, fabricado en metal y con acabado en negro el trípode cuenta con una rótula de tres ejes para ajustar su inclinación lateral, horizontal y vertical y conseguir así la orientación que mejor se adapte a nuestro setup. Además cuenta con patas ajustables en altura mediante el clásico sistema de clips y es lo suficiente robusto como para soportar el anillo y una webcam/smartphone sin problema alguno. No obstante, si estáis pensando en «aprovechar» el trípode para vuestra réflex os recomendaría buscar otra alternativa puesto que no ofrece suficiente soporte para equipos fotográficos más pesados.

Por último, sobre el Razer Ring Light podremos instalar una rótula de bola para anclar nuestra webcam o un soporte de pinza con un brazo flexible para nuestro smartphone. De esta forma conseguimos redondear el setup de streaming aunando una buena iluminación y dejando en el centro la fuente de captura de vídeo.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Ring Light se nos presenta como el complemento perfecto de nuestra Kiyo Pro aunque, realmente, puede serlo de cualquier webcam o smartphone. Gracias a ella podremos obtener una iluminación más homogénea y regulable en intensidad y temperatura y mejorar bastante nuestros streamings o grabaciones. Destacar la eficiencia del aro de luz del Razer Ring Light tanto por su potencia como por la eficacia de su difusor aunque, siendo honestos, esperábamos otro tipo de soporte que se adaptara mejor a un escritorio o una mesa de PC que un trípode estándar. Este trípode, por su parte, es lo suficiente robusto para soportar el conjunto e incluso alguna cámara réflex ligera, con buenos acabados y articulaciones más que decentes. Por tanto, podemos catalogar el Razer Ring Light como un buen paso de la marca para adentrarse en este mundillo, una cata de mercado que, seguramente, será el primero de muchos y esperamos con ansias ver su evolución.

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por 89€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Prestaciones de Game It al Razer Ring Light

Salir de la versión móvil