Razer Ripsaw HD, review y unboxing

Razer renueva su capturadora, aún más fácil de usar y configurar
Razer Ripsaw HD

Continuamos con los lanzamientos de hoy de Razer, y toca ya el último lanzamiento de los anunciados hoy por la marca, la renovada versión de su capturadora de vídeo cuya principal novedad es la configuración de audio a través de Synapse 3, compatibilidad en passthrough con 4K 60FPS y una configuración aún más sencilla: la Razer Ripsaw HD

Unboxing

Como siempre comenzamos con el embalaje del producto, algo que Razer cuida mucho en todos sus productos y que está prácticamente estandarizado en ellos. La Razer Ripsaw HD nos llega en una caja de cartón negra con los laterales en verde «Razer» cuya portada está presidida por una imagen del producto y la denominación del mismo, dejando la trasera para las características técnicas del mismo. Una vez abierta la caja encontramos la típica carta de presentación del producto que Razer incluye agitador y la documentación del mismo y, bajo eso y perfectamente embolsada e incrustada en una bandeja de espuma protectora, la Razer Ripsaw HD. Al retirar la bandeja que alberga la capturadora encontramos un estuche de cartón negro que contiene el cableado de la Razer Ripsaw HD: un HDMI, un USB – Type C y un doble jack de audio.

La Razer Ripsaw HD

Llega el momento de entrar en materia y «meterle mano» a esta Razer Ripsaw HD. Como habéis podido ver el diseño de la capturadora es muy similar al de su predecesora, algo que nos encanta puesto que nos parecía sumamente acertado. La Razer Ripsaw HD es un dispositivo con unas líneas muy sencillas y sumamente sobrio, con un omnipresente acabado negro mate coronado por la serigrafía del logotipo de la marca en su zona superior. El frontal mantiene el LED de estado verde aunque reduce su tamaño y los dos jacks de audio (headset y micrófono) aunque cambia sus ubicaciones por otras más simétricas y centradas y, por ende, más estéticas. La base de la Razer Ripsaw HD mantiene el acabado en goma estriada de su predecesora que hará que ésta se adhiera a la perfección a cualquier superficie. En la trasera vemos uno de los principales cambios en lo que a conectividad se refiere, si no os habéis dado cuenta ya al hablar del cableado. Y es que la Razer Ripsaw HD no incluye la conectividad RCA que incluía su predecesora manteniendo únicamente la HDMI como conexión de vídeo. Entendemos que el número de usuarios que, hoy día, hace uso de ese tipo de conexión es minoritario y por ende Razer la descarta para conseguir aumentar la potencia de la capturadora sin que esto repercuta en exceso en el precio final del producto. En lo que se refiere a la alimentación y conexión de la misma con el PC, la Razer Ripsaw HD sigue aunando ambas funciones con un único cable, USB Type C, que conectará la capturadora al Pc. Por tanto, y como resumen, para poner en funcionamiento la Razer Ripsaw HD bastará con conectarla al Pc por USB y dos HDMI: uno de la consola a la capturadora y otro de la capturadora a la tele.

Otro de los cambios que vemos nada más conectar la Razer Ripsaw HD a nuestro PC es que, en esta ocasión, vemos que Synapse 3 detecta a la capturadora. Y lo hace únicamente para facilitar una tarea, la de la mezcla de audio de la entrada de micrófono, el audio del PC  y el audio que entra por el HDMI. De esta forma conseguimos ajustar el audio de nuestra grabación o retransmisión de una forma sencilla e intuitiva. El resto de tareas de grabación o retransmisión en directo de la partida lo haremos a través de nuestra plataforma preferida ya que, al igual que pasaba con su predecesora, la Razer Ripsaw HD es compatible con las plataformas más extendidas para estos fines como Xsplit u OBS, siendo esta última la utilizada para testear la Razer Ripsaw HD.

Configuración y resolución de la Razer Ripsaw HD

La configuración de la Razer Ripsaw HD en OBS no puede ser más sencilla. Al realizar la conexión pertinente Synapse 3 nos mostrará un aviso de la resolución detectada por la capturadora, para que revisemos el aparato emisor (la consola) en caso de que no sea correcto. Una vez abierto el software bastará con añadir un aparato de captura de vídeo nuevo y OBS reconocerá automáticamente la Razer Ripsaw HD y estaremos listos para grabar o emitir, más fácil imposible.

En lo referente a las resoluciones que soporta la Razer Ripsaw HD, mantenemos el estándar 1080p 60 fps para la grabación y emisión de la partida aunque ahora podremos disfrutar de vídeo a 4K 60fps en nuestro televisor. Es decir, el hecho de que el vídeo a 4K pase a través de nuestra Razer Ripsaw HD no afectará a la resolución final en nuestro televisor, aunque solo podremos grabar y/o emitir a 1080p.

Conclusiones

Razer renueva su capturadora de vídeo dándole pequeños retoques estéticos, eliminando la conexión RCA y aumentando la resolución passthrough de la misma a 4K. Gracias a esto, la Razer Ripsaw HD es aún más fácil de usar y configurar, nos permite disfrutar de nuestra partida a 4K a la vez que grabamos o emitimos y mantiene unas dimensiones comedidas reduciendo al mínimo el cableado de la capturadora. La única pega que encontramos es no poder grabar o emitir a 4K, aunque estamos seguros de que veremos una versión de la Ripsaw que incluya esta funcionalidad tarde o temprano.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Razer Ripsaw HD

Razer Ripsaw HD
Razer Ripsaw HD
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO