RAZER SEIREN EMOTE, REVIEW DEL MICRÓFONO MÁS ANIMADO DE RAZER

a incesante búsqueda de innovación de Razer hace que cuente con un catálogo de productos de lo más variado, capaz de satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes (por muy variopintas que sean) e incluso sorprender a todos los usuarios y la propia competencia. Hoy vamos a analizar un producto, el Razer Seiren Emote, que logró sorprender todo el mundo ya que cuenta con una capacidad de personalización y adaptación interactiva nunca antes vista.

Unboxing

El Razer Seiren Emote nos llega en el embalaje «estandarizado» de los micrófonos Razer, con los colores corporativos de la marca y una portada presidida por la imagen del micrófono, emoji incluido. La trasera, como de costumbre, queda reservada a una descripción muy gráfica de las características más reseñables del micrófono.

Una vez abierto el embalaje encontramos la peana metálica, un brazo metálico corto (similar al de otros Seiren) y otro más largo y flexible así como el cable USB mallado en nylon y, obviamente, el cuerpo del micrófono. Todo viene perfectamente encajado en sendas bamdejas de espuma protectora y acompañado de la documentación pertinente y las pegatinas de la marca así como la carta de presentación del producto.

El Razer Seiren Emote

Estamos ante un micrófono super-cardioide con una sensibilidad bastante alta, de 20mV/Pa (a 1kHz)  y una frecuencia de respuesta de 100Hz–20kHz, que permitirá grabar perfectamente el sonido de nuestra voz aunque lo tengamos alejado y hablemos con un tono bajo, algo bastante importante si no queremos que nuestros vecinos escuchen nuestra grabación, tenemos pequeños en casa o somos asiduos a retransmisiones nocturnas y no queremos granjearnos más de un enemigo. Además incluye un conector para jack de 3.5 mm para que podamos conectar nuestro headset directamente al micrófono y una rueda para regular el volumen desde el cuerpo del mismo, este conector está amplificado con una potencia máxima de 110mW a 16Ω, una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20kHz y una relación entre señal y ruido de ≥ 100dB.

Tanto la base como los brazos están fabricados con metal, siendo el más corto totalmente metálico y el largo y flexible con otros materiales, con acabado en negro, teniendo la base un peso considerable para que el conjunto sea excepcionalmente estable. La unión entre la base y los distintos brazos se hace mediante una pequeña rosca y permite que el soporte tenga cierto movimiento de pivote para que podamos ajustar el ángulo del micrófono a nuestro gusto. Además, el brazo más largo es muy flexible y permite un ajuste aún más dinámico a la vez que es más alto para que llegue a la altura de nuestra cara y pueda salir en cámara durante nuestro streaming. El cuerpo del micrófono está fabricado en plástico de gran calidad y metal con acabados en negro, consiguiendo una estructura a prueba de vibraciones para evitar que éstas afecten a la grabación. En la base del cuerpo del micrófono encontramos un conector micro-USB (el cable, mallado en nylon, es retirable), el conector jack que mencionamos anteriormente y la rosca que sirve tanto para los dos brazos del micrófono como para un trípode o brazo articulado compatible. La captación de audio del micrófono está a la altura de sus homólogos en la marca, ofreciendo un audio limpio, potente y lleno de matices, lo que lo hace totalmente apto para la creación de contenido a nivel profesional y, obviamente dado el target del micrófono, para streamings.

Y llega el momento de «meterse de lleno» con el principal atractivo del Razer Seiren Emote, los emoticonos. Y es que, como bien sabéis, el micrófono cuenta con una pantalla LED destinada a mostrar emoticonos de 8 bits con la tecnología Emote Engine, que incluye una amplia gama de más de 100 emoticonos animados y estáticos. Para poder utilizarlos necesitamos tener instalada, además de la aplicación Synapse 3, la aplicación Streamer Companion de Razer que nos permite vincular emoticonos a acciones como recibir un like, un nuevo seguidor, una donación o incluso crear nuestros propios emojis. Pero además podremos expandir la personalización al resto de componentes de nuestro ecosistema Razer Chroma, pudiendo asignar efectos de iluminación a estas acciones en nuestros periféricos, componentes compatibles con Razer Chroma e incluso nuestra iluminación HUE vinculada a Synapse consiguiendo así un entorno más dinámico e interactivo para nuestro público de la mano de Razer.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Seiren Emote lleva la personalización y la interacción entre streamer y público a otro nivel, tanto por la interacción que ofrecen los emojis con las distintas interacciones de nuestro público como por la vinculación de éstas con el resto del ecosistema Chroma. En este sentido, a pesar de no ser streamers, elogiamos esta iniciativa de Razer tanto a través del micrófono como todo lo que supone, a nivel software, la nueva aplicación para streaming y su integración en todo el ecosistema de Razer. En lo que al micrófono se refiere, cuenta con el estándar de calidad de todos los micrófonos Razer tanto a nivel materiales de construcción como en la calidad del audio captado por el mismo, apto para la creación/emisión de contenido a nivel profesional.

En lo referente a precio, podemos encontrar el Razer Seiren Emote por 193€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Razer Seiren Emote

Salir de la versión móvil