Razer Seiren V2 Pro review y unboxing

Analizamos el Razer Seiren V2 Pro, el nuevo micrófono de última generación de Razer que otorgará el sonido más profesional a tu contenido

Volvemos a contar con un lanzamiento calentito de Razer en nuestra sección de hardware, el Razer Seiren V2 Pro, un renovado micrófono tanto a nivel estético como técnico que nos ofrece una mejor captación de audio para darle este toque pro a nuestro contenido, retransmisiones o conferencias online. El micrófono se nos presenta como la solución perfecta para obtener el audio más rico y potente de su clase, lo que permite a los streamers mostrar la profundidad y riqueza de sus tonos de voz con la calidad tonal de un DJ de radio.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Razer Seiren V2 Pro

Comenzamos la review propiamente dicha con las especificaciones más técnicas del este Razer Seiren V2 Pro, un micrófono con una cápsula de 30 mm con frecuencia de muestreo de 96 KHz, frecuencia de respuesta de 20Hz – 20 KHz y un bitrate de 24 bits. El micrófono cuenta con una sensibilidad de -34 dB un SPL máximo de 120 dB y un SNR de 105dB. Además, estamos ante un micrófono dinámico que nos ofrecerá una captura de audio más rica y con una mayor potencia, bloqueando las frecuencias bajas no deseadas gracias a la implementación de un filtro de paso alto que evitará que este tipo de ruidos se cuelen en nuestra grabación o retransmisión. Esto se ve reforzado por el patrón de grabación cardiode del micrófono que, como sabéis, prioriza la captación de audio por la zona delantera del micrófono disminuyendo la de los laterales y dejando prácticamente nula la captación de audio de la trasera, minimizando el ruido de fondo sin perder ningún matiz de nuestra voz. Además, y para terminar de redondear todas las bondades de este Razer Seiren V2 Pro, cuenta con un limitador de ganancia analógico para prevenir la distorsión de voz por un exceso de volumen si nos emocionamos durante la captación de audio con algún grito o levantando excesivamente la voz, garantizando así un audio totalmente limpio y libre de distorsiones.

Si pasamos a ver físicamente el micrófono, el Razer Seiren V2 Pro cuenta con unas dimensiones de 152,17 mm x 58,2 mm y un peso de 529 g sin el cable, 629 si incluimos el cable Type C del mismo. Estéticamente hablando encontramos una pequeña fusión entre el Seiren Mini, por el diseño del cuerpo del micrófono, y la montura del Seiren Élite (aunque más redondeada) para conseguir una mejor integración con la morfología del micrófono. Esta peana cuenta con una base engomada para respetar al máximo la superficie en la que apoyemos el micrófono y un doble brazo que permitirá que ajustemos de forma rápida y sencilla la inclinación del micrófono. Además, cuenta con un sistema de absorción de vibraciones que evitará que las vibraciones que se produzcan en nuestro escritorio se trasladen en forma de molesto ruido a nuestra grabación o retransmisión. Para acabar con la peana, destacar que está realizada íntegramente en metal, consiguiendo la estructura más robusta y el mejor tacto posible de una sola tacada.

En lo referente al cuerpo del micro propiamente dicho cuenta con un diseño tipo «cápsula» en el que destacan, en su frontal, el botón de mute y dos ruedas que nos permitirán gestionar el volumen de la salida de audio del micrófono y la ganancia del mismo. En la trasera, encontramos el puerto jack para escuchar nuestra captación de audio sin ningún tipo de latencia y el conector Type C, puesto en vertical para una mejor gestión del cableado. Al igual que la peana, todo el cuerpo del Razer Seiren V2 Pro está realizado en metal para conseguir la mejor estética, durabilidad y tacto; algo muy importante en un producto sumamente premium como este Razer Seiren V2 Pro.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que poco o nada podemos añadir ya que, realmente, lo más importante de este micrófono lo podéis escuchar en el audio del vídeo que hemos integrado en el artículo (ya que está grabado con el propio Razer Seiren V2 Pro). Dejando a un lado la magnífica captación de audio de este Razer Seiren V2 Pro, estamos ante un micrófono sumamente premium que goza de los mejores materiales, componentes y acabados del mercado consiguiendo así, de una sola tacada, un micrófono top para darle ese punto profesional a nuestras grabaciones o retransmisiones. Además, gracias a esos extras como el limitador de ganancia analógico o el filtro de paso alto conseguiremos reducir al máximo todos esos sonidos indeseados que se pudieran colar en nuestro audio, consiguiendo una pista de audio más limpia, rica en matices y libre de distorsiones.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Seiren V2 Pro

Salir de la versión móvil