Razer Seiren X Mercury, review y unboxing

Razer Seiren X Mercury, el micrófono ideal para los amantes del blanco y la calidad
Razer Seiren X Mercury

Proseguimos con el repaso a la línea Mercury de Razer, una línea de periféricos diseñados en color blanco y gris plata para que los usuarios que así lo deseen puedan dar un toque de distinción a su setup sin renunciar a las prestaciones, materiales y garantía de calidad que solo Razer nos puede ofrecer. Hoy vamos a analizar el Razer Seiren X Mercury, la versión en blanco mate y plata del micrófono más popular de Razer en el que la marca auna calidad, buena grabación y un precio bastante ajustado.

Unboxing

El Razer Seiren X Mercury nos llega en una caja blanca y plata, al igual que sus compañeros de la línea Mercury. En la carátula podemos ver una imponente imagen del producto mientras que el resto de información relevante será mostrada a lo largo del resto de caras de la caja. Una vez abierta la tapa frontal, encontramos la carta de presentación del producto y la documentación del mismo. Bajo esto, en una bandeja de espuma protectora muy densa, encontramos el cuerpo del micrófono y, tras retirar esta bandeja vemos en otra similar, la peana, el brazo y el cableado del Razer Seiren X Mercury, todo perfectamente ordenado y protegido en las correspondientes hendiduras practicadas en la espuma protectora.

Razer Seiren X Mercury

Razer ha mantenido la misma línea de todos sus micrófonos en este Razer Seiren X Mercury aunque ha introducido un pequeño cambio estético y que es visible a simple vista, ya que el color del micrófono es de un precioso blanco mate con detalles, como el enrejillado del micrófono, en el mismo gris plata que se utiliza en toda la serie Mercury.

Estamos ante un micrófono super-cardioide con una sensibilidad bastante alta que permitirá grabar perfectamente el sonido de nuestra voz aunque lo tengamos alejado y hablemos con un tono bajo, algo bastante importante si no queremos que nuestros vecinos escuchen nuestra grabación, tenemos pequeños en casa o somos asiduos a retransmisiones nocturnas y no queremos granjearnos más de un enemigo. Además incluye un conector para jack de 3.5 mm para que podamos conectar nuestro headset directamente al micrófono y una rueda para regular el volumen desde el cuerpo del mismo, este conector está amplificado con una potencia máxima de 125mW a 32Ω, una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20kHz y una relación entre señal y ruido de ≥ 85dB.

Anteriormente mencionábamos que el Razer Seiren X Mercury es super-cardioide, este tipo de micrófonos es una variante de los micrófonos unidireccionales que tienen un diafragma polar (dibujo técnico que refleja las ondas de sonido que capta el micrófono) con forma de corazón. Gracias a esto captan mejor los sonidos que llegan al micrófono por la parte frontal y consiguen disminuir el ruido ambiente un 27% con respecto a los omnidireccionales. Si a esto le unimos la buena sensibilidad del micrófono encontramos un micro que capta perfectamente el sonido que le llega frontalmente y, con menor intensidad, el lateral y trasero lo que se traduce en un ruido ambiente reducido si ajustamos correctamente el volumen de grabación en relación con el ruido que tengamos en la habitación en el que lo usamos. Una vez lo hemos ajustado a nuestras necesidades el resultado es excepcional, no teniendo nada que envidiar, en manos de un usuario medio, a los micrófonos de gama alta de Razer, u otras marcas, que tienen precios bastante superiores.

El Razer Seiren X Mercury nos llega, como habéis visto en el unboxing, desmontado en tres piezas: base, soporte y cuerpo del micrófono. Tanto la base como el soporte están fabricados en metal, con acabado en blanco mate, teniendo la base un peso considerable para que el conjunto sea excepcionalmente estable. La unión entre ambas partes se hace mediante una pequeña rosca y permite que el soporte tenga cierto movimiento de pivote para que podamos ajustar el ángulo del micrófono a nuestro gusto. El cuerpo del micrófono está fabricado en plástico de gran calidad y metal con acabados en blanco mate y plata, consiguiendo una estructura a prueba de vibraciones para evitar que éstas afecten a la grabación. En la base del cuerpo del micrófono encontramos un conector micro-USB (el cable, mallado en nylon, es retirable), el conector jack que mencionamos anteriormente y la rosca que sirve tanto para el soporte del micrófono como para un trípode o brazo articulado. Una vez conectado el Razer Seiren X Mercury veremos que el botón de mute del micrófono se iluminará en un bonito color blanco que termina de cerrar el apartado estético del micrófono.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Seiren X Mercury llega para culminar nuestro setup Mercury con un cambio estético que sienta fenomenal al micrófono y que encantará a los usuarios que quieran un toque de distinción sin perder ni las prestaciones ni los acabados de Razer. Con respecto a la calidad de grabación del Razer Seiren X Mercury, es capaz de obtener una grabación limpia, natural y de gran calidad, con una sensibilidad que nos permitirá obtener muy buenos resultados sin tener que elevar la voz. Gracias al Razer Seiren X Mercury podremos realizar emisiones en directo o grabar gameplays con total claridad y acabado profesional.

En lo referente a precio, podemos encontrarlo por 109€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Seiren X Mercury

Razer Seiren X Mercury
Razer Seiren X Mercury
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO