razer silas game it

Razer Silas. Unboxing y pruebas del router gaming

Vemos de qué es capaz este dispositivo para mejorar nuestra conexión WiFi y sacarle el máximo provecho.

Si por algo destacan últimamente las tecnologías de conexión inalámbrica es por ofrecernos muchas opciones posibles, algo que no siempre es suficiente y es que muchas veces que en un mismo edificio pueden juntarse muchas conexiones al mismo tiempo que pueden interferir entre unas y otras sin que ni siquiera nos demos cuenta. Es por esto que Razer ha pensado que ya iba siendo hora de poner un router en el mercado que nos ofrezca todavía más posibilidades, haciéndonos la vida más fácil y, sobre todo, sacarle el máximo provecho a nuestra conexión, estamos hablando del Razer Silas.

Antes de comenzar este artículos nos gustaría, como es costumbre, agradecer a Razer la confianza depositada en nosotros.

Características principales

Estas son las especificaciones técnicas que nos ofrece el fabricante.

razer silas game it

Como podemos ver estamos ante un router que tiene mucho que ofrecernos y es que entre sus principales características encontramos la posibilidad de crear una red en malla, pudiendo conectar varios routers a la misma red de manera inalámbrica para extender la conexión por toda la casa, alcanzando los 1.800 metros cuadrados con tan solo dos dispositivos, una aplicación tanto para iOS como para Android de muy fácil uso para facilitarnos la vida, el uso de canales WiFi que no están disponibles para los routers normales y que nos ayudará a mejorar nuestra conexión drásticamente, estar preparado para una conexión de hasta 1.734 MB/s… todo lo necesario para poder sacarle el máximo rendimiento a nuestra conexión.

A esto debemos añadirla tecnologías como Razer FasTrack, que gestiona de forma inteligente el tráfico, lo que prioriza y optimiza el tráfico según las aplicaciones y dispositivos que usemos y que también incluye un modo juego, el cual asigna todo el ancho de banda a los juegos lo que saca el máximo partido a nuestra conexión. Zero Wait DFS usa canales WLAN por encima de la banda 48 a 5 GHz para eliminar cualquier tiempo de espera y, por último, Mesh Tri-Banda que promete una cobertura generalizada en el hogar para que no tengamos zonas muertas.

Unboxing

Razer siempre sigue fiel a su filosofía de embalaje y vemos que mantiene los colores que suele utilizar en sus productos, con una caja donde predomina el color negro con toques verdes, el color ya típico de la marca. En su parte frontal podemos ver una imagen del producto en cuestión así como su nombre y para qué está pensado, mientras que por su parte trasera ya vemos todo mucho más detallado, desde sus principales características hasta un cuando con sus principales características.

Una vez abrimos la caja lo primero que nos encontramos es la mítica carta de agradecimiento, en inglés.

Otro de los puntos donde vemos que Razer se toma muy en serio el embalaje de sus productos solemos encontrarlo dentro, y es que vemos que el Razer Silas llega perfectamente enclaustrado entre protecciones de espuma, para que no sufra absolutamente nada durante el viaje, así como protegido por plásticos para que el polvo tampoco sea un problema durante su almacenaje en la tienda. Una vez lo sacamos todo nos encontramos con el cable de alimentación, con dos clavijas para que podamos conectarlo tanto en formato europeo como en americano, pegatinas, un cable de conexión de red…

Una vez lo tenemos todo encima de la mesa solo tendremos que conectarlo, seguir las sencillas instrucciones y comenzar a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecernos.

Razer Silas

Muchas son las características que tiene este router orientado al gaming, y buena muestra de ello son las tres características que hemos mencionado anteriormente y que ayudan a que le saquemos el mayor rendimiento posible a nuestra conexión. De estas, la que realmente nos ha parecido la más interesante es la tecnología Multi-Channel ZeroWait DFS, y es que gracias a esto el Razer Silas estará constantemente escaneando las distintas frecuencias WiFi para ver cuál está menos congestionada en la zona y la utilizará, ofreciéndonos una conexión mucho más estable y rápida.

Pero no solamente estamos hablando de canales habituales, sino de algunos que normalmente no están disponibles para los routers “de fábrica” que nos ofrecen nuestro proveedores de internet. Así, el Razer Silas tiene acceso a canales como los militares o del servicio metereológico, los cuales utilizará si están disponibles y, en el momento en el que detecte que estas organizaciones va a darle uso, las dejará libres y cambiará a la siguiente que menos congestión tenga. Esto se traduce en una conexión mucho más limpia y que nos dará el máximo rendimiento.

Como podemos ver podremos conectar mediante ethernet hasta tres dispositivos, aunque como podremos ver en las pruebas, en este sentido no tenemos muchas ventajas y es que la conexión es prácticamente la misma que nos encontramos con la red cableada. También vemos distintas conexiones USB en su parte trasera, lo que nos permitirá conectar discos de almacenamiento externos para poder así hacer una red multimedia y tener acceso desde cualquier dispositivo conectado.

Hablando de los distintos dispositivos, si antes decíamos que una de las características del Razer Silas es que dará prioridad a los videojuegos en cuanto al uso de ancho de banda cuando estemos disfrutando de alguno, no solamente ocurrirá en nuestros PCs, sino que también podremos disfrutar de esta ventaja en distintas plataformas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch, con los que es compatible.

razer silas game it

Uno de los aspectos que nos ha parecido también muy interesantes es que interfaz de muy sencillo uso, y que nos ofrece grandes posibilidades, como poder ver en todo momento los dispositivos conectados a nuestra WiFi, pudiendo eliminarlos si vemos que se han colado, crear distintas redes como una para invitados con una conexión un poco más lenta, o incluso una para nuestros hijos y tenerlos algo más controlados.

Pruebas

Todo lo que os podamos decir de sus características son solo palabras si no va acompañado de una muestra de lo que realmente puede hacer el Razer Silas. Es por esto que vamos a probar una serie de tests a distintas distancias para ver qué es lo que tiene que ofrecer en su formato WiFi, amén de las opciones que nos otorga su app desde el móvil. Para ello utilizaremos una prueba de velocidad muy sencilla la cual es suministrada por nuestro proveedor, por lo que nos gustaría avisaros de que no es algo realmente preciso y es que suele variar de un minuto a otro. Lo que sí que nos ayudará a hacernos una idea de qué podemos esperar del router. Para realizar las pruebas hemos utilizado un Xiaomi Redmi Note 4, por lo que tampoco aprovechamos el ancho de banda total de la conexión ni mucho menos.

Para iniciar veamos los resultados que arroja primero el router de fábrica y después el Razer Silas, ambas realizadas al lado de ellos.

Como podemos ver la diferencia ya a primera vista es más que notable y es que estamos ante una diferencia de 2,5 veces más de conexión gracias a que el Razer Silas utiliza una banda mucho menos saturada que la de nuestro router de fábrica, teniendo en cuenta que estamos en un edificio con muchos vecinos y que contamos con más de 12 conexiones WiFi detectables a nuestro alrededor.

¿Pero qué pasa cuando nos alejamos tan solo un poco? Ahora vamos a ver cómo se comportan ambos routers a tan solo 5 metros de distancia y sin obstáculos por el medio. Como la anterior prueba, primero va el router de fábrica y de segundo el Razer Silas.

Nuestro router de fábrica ya ha perdido algo de velocidad de bajada y subida, mientras que el Razer Silas ha incluso mejorado algo (os recordamos que estas pruebas son algo variables y no podemos tomarlas al pie de la letra, son solo orientativas).

Vamos a ver ahora qué pasa si ya nos vamos al otro extremo de la casa, con tres paredes por el medio y unos diez metros de distancia, algo que ya suele ser problemático para muchos routers.

Como podemos ver nuestro router de fábrica ya ha sufrido un descalabro muy grande, habiendo perdido la mayor parte de su conexión mientras que el Razer Silas se ha mantenido prácticamente al completo, dándonos 10 veces más conexión que el router de fábrica.

En cuanto a las pruebas cableadas vamos a utilizar nuestro PC de pruebas, el cual cuenta con una placa base Z370 Aorus Gaming 3, el cual nos trae una tarjeta ethernet Killer E2500 y que nos muestra que, en cuanto a este sistema de conexión, las diferencias son mínimas por lo que su uso se extiende prácticamente a la conexión inalámbrica.

Por último os vamos a enseñar la interfaz de su aplicación, donde vemos lo sencillo que es de utilizar y algunas de las facilidades que nos ofrece a la hora de configurar el Razer Silas.

razer silas game it

Conclusiones

Razer pone en nuestras manos un router gaming pensado para los que quieren sacarle el máximo partido a su conexión de internet, en concreto para la WiFi. Además de ayudarnos a sacarle el máximo partido también podemos la opción de utilizar varios en modo malla y así crear una WiFi de enormes dimensiones con tan solo o tres aparatos. Desde luego por las pruebas que hemos visto las ventajas con respecto a los routers convencionales que nos traen los proveedores de internet son inmensas, especialmente porque utilizan bandas que casi nadie puede utilizar normalmente y su saturación es mínima. Pero todo esto tiene un coste y es realmente alto, y es que el Razer Silas llega hasta nosotros a un precio de 249€ en Amazon.es, un precio muy importante.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de producto premium.

razer silas
razer silas
Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareiPhone OSNintendo SwitchPCPlayStation 4TecnologíaUnboxingWindows 10Xbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO