Razer Synapse 3 y Philips Hue Go, review y vídeo de iluminación y efectos

Si por algo destaca Razer es por ser una de las compañías de periféricos que más innova en materia de iluminación y de darnos dispositivos duraderos y que nos ayuden a exprimir al máximo nuestro potencial. Su herramienta Synapse es una buena muestra de ello, un software capaz de crear un ecosistema alrededor de muchos de sus  periféricos para que brillen, nunca mejor dicho, con luz propia. Como sabéis esto es algo que se consigue de una manera sencilla e intuitiva, y el efecto es  realmente espectacular una vez lo hemos configurado a nuestro gusto.

Sin embargo decíamos que Razer siempre innova y fruto de esto ha salido una curiosa cooperación con Philips, sí, esa marca de teles que están detrás de Ambilight y que nos traen unos marcos que imitan las luces y colores que se ven en pantalla para darnos un plus de inmersión. Pues bien, gracias a esto y con un pequeño añadido en  Synpase llamado HUE, podemos juntar ambos universos y disfrutar de esto, y mucho más, en nuestros PCs.

synapse game it

Comprando dos bombillas de Philips HUE Go y un pequeño puente que sirva de conexión entre nuestro PC y las luces de Philips (el pack se puede adquirir a un precio de 166€)  podemos tener efectos tan impresionantes en las lámparas Philips como los que tenemos en nuestros periféricos Razer. Pero esto no se queda simplemente aquí y es que debemos recordar que Synapse nos ofrece, entre otras cosas, la opción de gozar con efectos predeterminados en sus periféricos para distintos tipos de juegos.

Como somos gente inquieta y a la que nos gusta mostraros un poco de todo, vamos a enseñaros un vídeo en el que os mostramos algunos ejemplos que, como podéis ver, variará mucho del juego que pongamos.

En el caso de Rise of the Tomb Raider vemos que ni siquiera hace uso de las luces de Philips y es que nos iluminará una parte del teclado, y poco más. Obviamente no siempre podemos pedir que nos dejen asombrados y es que el juego tampoco da pie a que tengamos mucha iluminación porque la acción es la que es. Sin embargo hay muchos otros títulos que nos han llamado la atención y, seguramente, muchos más que ni hemos probado y que seguro que están bien.

Vamos a subir un poquito el listón y mostrar de qué es capaz con Final Fantasy XV, la obra de Square Enix. Aquí vemos que ya se hace uso de las philips HUE, aunque tampoco es demasiado lo que tienen que ofrecer y es que solo encontramos un patrón de iluminación que se repetirá constantemente en bucle una y otra vez, lo que con el tiempo puede cansar.

Como vemos en el vídeo todo casa perfectamente con los periféricos de Razer, y es que gracias a Synapse 3 podemos moverlos en una mesa virtual para que el orden sea exactamente el que le hemos puesto y quede a nuestro gusto.

Ahora es el turno de uno de los títulos que más ha dado que hablar en los últimos años en el plano competitivo y es que Overwatch también va a tener un gran protagonismo con Synapse 3. El patrón de teclas que se ilumina variará dependiendo del personaje que llevemos y, en el caso del vídeo jugando con lucio, las Philips HUE nos muestran el color del aura que estamos utilizando, con verde para la velocidad y amarillo para la curación. Además durante el tiempo en el que nos han inhabilitado el ultimate las luces también nos lo han indicado, así como brillaran con destellos azules durante unos segundos cuando éste esté cargado. Sin duda es todo un apoyo visual y algo a tener en cuenta durante nuestras partidas y es que no solo se trata de tener un sistema de iluminación que quede bonito y mejore la inmersión, sino también que sea útil.

Por último vamos a mostraros uno de los títulos de Bethesda e id Software: DOOM. En este caso la iluminación ha sido realmente impresionante y es que hemos dejado lo mejor para el final. Ya durante el proceso de carga vemos que la iluminación no dejará de hacer efectos, pero ya os vamos adelantando que no se queda simplemente ahí. Y es que además de ser algo bonito de ver, también es realmente útil como pasó con Overwatch. Las Philips HUE no solamente nos mostrarán cuando recibamos daño, sino también cuando nos curemos, el color de lo que hemos cogido del suelo, si nos queda poca vida y también cuando estemos muertos. Todo un abanico de posibilidades que no nos cabe la menor duda de que irán aumentando con el tiempo y es que cuantos más juegos  tengamos bajo el amparo de Synapse 3 más efectos nos darán.

Queremos matizar que además de lo que conseguimos utilizando las bombillas con Synapse 3 también podemos hacer uso de las mismas con la app propia de Philips para conseguir un efecto ambilight a la hora de ver nuestras películas y series u otros usos como luz cromática para fotografía, etc…

Está claro que el precio del kit de lámparas y el puente de conexión tiene un precio prohibitivo, pero viendo todo lo que son capaces de ofrecer en el ecosistema Chroma de Razer creemos que, para quien pueda costear el gasto, merece la pena.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado al kit de lámparas y el puente inalámbrico Philips Hue.

Salir de la versión móvil