Razer Tetra, review y unboxing

Volvemos a Razer y volvemos a tener entre manos un producto que busca satisfacer las necesidades de cualquier gamer, por muy específicas que sean, el Razer Tetra. Y es...

Volvemos a Razer y volvemos a tener entre manos un producto que busca satisfacer las necesidades de cualquier gamer, por muy específicas que sean, el Razer Tetra. Y es que estamos ante un producto que busca satisfacer una necesidad, o con un target, muy específica: la de aquellos jugadores que buscan tener un chat ingame perfecto a través del auricular manteniendo el sistema de sonido externo para el juego consiguiendo así una mejor comunicación con tus compañeros de equipo para obtener los mejores resultados en juego por equipos o cooperativo.

Unboxing

El Razer Tetra nos llega presentado en un embalaje en color azul PlayStation, al igual que todos los productos de la marca certificados por Sony para su plataforma de videojuegos, con una imagen del auricular presididendo su portada y dejando para la trasera las especificaciones técnicas del producto. Una vez abierta la solapa superior encontramos una bolsa bastante llamativa, precintada con una pegatina del logo de Razer, y la documentación del producto. Al abrir dicha bolsa encontramos el propio Razer Tetra, con sendas fundas protegiendo tanto el cableado como el micrófono del auricular.

El Razer Tetra

Como suele ser habitual, comenzaremos repasando la tabla de especificaciones técnicas del producto

Como podéis ver, estamos ante un auricular dotado de un micrófono sublime, con patrón de grabación cardioide para obtener un sonido cristalino y rico en matices que huye del efecto enlatado de muchísimos unidireccionales y evita la captación de ruido ambiente gracias a su diseño boom. Este micrófono cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 Khz y una sensibilidad de -41 dB. En lo referente al audífono, éste cuenta con un driver de 32 mm con unas especificaciones más estándares dado el cometido para el que ha sido diseñado, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz- 20 KHz y una impedancia de 32 ohms.

Razer-Tetra-Game-It

Todo esto viene integrado en una liviana diadema de aluminio, extensible mediante un sistema de puntos bastante preciso, que cuenta con un acabado en negro mate con la serigrafía del logotipo de PlayStation en el mismo lateral en el que encontramos el micrófono y el audífono. En el extremo opuesto de la diadema encontramos una cómoda y práctica pinza, ofreciendo así un peso total de tan solo 70 gramos. La cúpula del audífono, con acabado en aluminio cepillado, cuenta con la serigrafía del logotipo de Razer e integra al propio micrófono. Esta cúpula permite que el brazo del micrófono rote para que podamos utilizar el micrófono, y por ende el audífono, en el lado izquierdo o en el derecho pudiéndose adaptar a la perfección a nuestras necesidades/gustos. Por último, goza de un generoso cable con conexión jack de audio y un controlador inline con el que podremos controlar el volumen del audio y mutear el micrófono.

Como hemos dicho en la introducción, el Razer Tetra se ha diseñado para ser utilizado para chat in-game mientras que el sonido del juego se reproduce a través de nuestro televisor o sistema de sonido. Os dejamos con un tutorial de la marca para configurar el Tetra en PS4

Ya hemos dicho el uso para el que se ha diseñado el Razer Tetra pero servidor, como padre, le ha encontrado otra utilidad bastante más cotidiana a este Tetra, y no es otro que el de permanecer «conectado» a tu entorno para estar escuchando en todo momento lo que están tramando tus pequeños mientras disfrutas de una partida con un buen audio, ya que el audífono del Tetra cumple con los estándares gaming de audio, y un micrófono excepcional para que no tengas que levantar la voz y no perturbes el descanso de tus pequeños. Sea como fuere el uso que le queráis dar al Razer Tetra, hay que reconocer que cuenta con un diseño simple y atractivo, liviano y cumple de sobremanera con su objetivo.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Tetra es un auricular con un solo audífono que ofrece un audio cristalino para chat in-game y solvente para escuchar el audio del juego, si optas por esa configuración, que permite que seas consciente de tu entorno tanto para disfrutar del audio de tu juego favorito a través del televisor como para ser plenamente consciente de lo que ocurre a tu alrededor. Obviamente, el punto fuerte de este dispositivo es su magnífico micrófono, que ofrece un audio apto para streamers, podcasters y creadores de contenido.

En lo referente a precio, podéis encontrar el Razer Tetra por 40€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio al Razer Tetra.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardwareUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY