Razer Thresher Tournament Edition, review y unboxing

Analizamos el Razer Thresher Tournament Edition, un headset con garantía de calidad Razer y un precio moderado

Razer es una de las marcas de periféricos y hardware con el catálogo más amplio del mercado, ya que se preocupa en intentar ofrecer una amplia variedad de productos para satisfacer cualquier necesidad del consumidor. Por este motivo no es difícil encontrar diferentes versiones del mismo periférico cuya única diferencia suele ser el tipo de conexión del mismo. Hoy tenemos la versión Tournament Edition, o con cable si hablamos claro, de un  headset que ya ha pasado por nuestro banco de pruebas y ha dejado un muy buen sabor de boca por lo que no esperamos menos de este Razer Thresher Tournament Edition.

Unboxing

El Razer Thresher Tournament Edition nos llega embalado en una caja de cartón que cumple con los estándares de la línea de periféricos Razer, colores negro y verde dejando la imagen del periférico para el frontal de la caja y las especificaciones técnicas para la trasera. Una vez abierta la caja vemos el headset perfectamente protegido y envuelto en espuma de gran densidad, y la documentación del mismo así como el set de pegatinas típico de la marca

Especificaciones técnicas

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas del Razer Thresher Tournament Edition extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante un headset relativamente voluminoso que cuenta con unas dimensiones de 196 x 214 x 104.8 mm y conector jack de 3.5 mm lo que le otorga compatibilidad con PlayStation, Xbox, PC, Mac y dispositivos móviles. Los drivers de estos Razer Thresher Tournament Edition son de neodimio de 50 mm ofreciendo una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 Khz y una impedancia de 32 Ohms. Por su parte, el micrófono unidireccional cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10Khz y una sensibilidad de -38 +-3dB.

De todo esto se desprende que estamos ante un headset que cuenta con una frecuencia de respuesta algo mayor de lo estándar, consiguiendo así un sonido más armonizado y próximo al real. Se han optado por unidades de 50 mm para conseguir una mejor reproducción de graves, ya que a mayor tamaño más facilidad tiene el altavoz para la reproducción de graves y un micrófono unidireccional que, como norma general, capta menos ruido que los omnidireccionales por lo que, sobre el papel, estamos ante un headset capaz de ofrecer muy buen sonido y una grabación de micrófono sin excesivo ruido ambiental. No obstante, ya sabéis que en el mundo del audio hay muchísimos factores que influyen en el resultado final y que no son cuantificables por lo que, a la hora de la verdad, es la experiencia ofrecida lo que más nos sirve para valorar el producto.

El Razer Thresher Tournament Edition

Una vez vistas las especificaciones técnicas del headset llega el momento de ponernos con el Razer Thresher Tournament Edition propiamente dicho. El Razer Thresher Tournament Edition es un headset que cuenta con audífonos con diseño circumaural, envuelve por completo en pabellón auditivo, con almohadillas fabricadas en espuma con memoria activa tapizadas en piel sintética de primerísima calidad. Como bien sabéis la combinación del diseño circumaural con el tapizado del audífono en piel sintética consigue un aislamiento acústico superior, algo que se ve reforzado por la adaptabilidad del relleno escogido para las almohadillas de los audífonos y el movimiento basculante de los audífonos que permiten que éstos se adapten a la perfección a la morfología de nuestra cara. Por tanto, la conjunción de todos estos factores consigue unos audífonos que se adaptan francamente bien a nuestra cara, sumamente cómodos y que consiguen un aislamiento acústico excepcional. Los audífonos también cuentan con un movimiento giratorio que permite que pongamos el Razer Thresher Tournament Edition en modo reposo sobre nuestros hombros o podamos guardarlo sin ocupar espacio en cualquier cajón.

La diadema cuenta con un diseño de tipo suspendido que le permite ajustarse automáticamente a nuestra cabeza al ponernos el headset, quedando perfectamente nivelado y sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste. Ya vimos este tipo de diadema en el Razer Electra V2 y nos encantó, por lo que poco más se puede añadir.

El micrófono de este Razer Thresher Tournament Edition es extensible (o plegable según se mire) por lo que no tendremos necesidad de retirarlo para que no nos estorbe cuando no lo estamos utilizando. Como ya adelantábamos es de tipo unidireccional y capta muy poco ruido ambiental. Por contra, el sonido que capta tiene relativamente poca potencia y suena algo enlatado, que no está mal para un headset (chat in-game y apps de mensajería y demás) pero no obtenemos  un audio con calidad suficiente para la creación y edición de contenido multimedia por lo que, si queremos realizar este tipo de tareas, deberíamos ver las opciones que puede ofrecer la propia marca en su catálogo de micrófonos de peana.

El cableado, mallado en nylon, cuenta con un conector de 3.5 mm que hace que este Razer Thresher Tournament Edition sea prácticamente universal al ser compatible con cualquier dispositivo multimedia que tenga dicho conector, lo que nos da un amplio abanico de posibilidades. Además, integra un práctico mando que nos permite seleccionar el volumen o mutear el micrófono sin apartar la vista de la pantalla.

Estéticamente hablando el Razer Thresher Tournament Edition es un headset bastante discreto con un color negro que predomina en prácticamente todo el diseño del headset. La elección de materiales es bastante acertada, siendo el arco superior de la diadema de tipo suspendido de metal y plástico de primera calidad para la cara externa de los audífonos. Las zonas acolchadas de los audífonos y la diadema se ajustan a la perfección y el relleno con espuma con memoria activa es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para este cometido al ser francamente cómoda y liviana.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Thresher Tournament Edition es un headset sumamente cómodo que ofrece una experiencia muy satisfactoria, con un sonido que prioriza unos graves muy potentes y marcados pero que no descuida en absoluto los agudos. La calidad del micrófono es quizás el punto más flaco de este headset, pero ofrece calidad más que suficiente para los usos que se le suelen dar a este tipo de periféricos. A todo esto, hemos de añadir que cuenta con PVP de 100.95€ en Game, más que razonable para la calidad de materiales y las prestaciones que ofrece.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y producto recomendado al Razer Thresher Tournament Edition

Razer Thresher Tournament Edition
Razer Thresher Tournament Edition
Categories
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY