Razer Thresher Ultimate Xbox, unboxing y review

Razer es un fabricante que principalmente encuentra su mercado potencial en PC, pero que por suerte para los usuarios cada vez se prodiga más en el mundo de las consolas. De encontrarnos rara vez un mando Razer para PS3 o Xbox 360 a poder elegir entre un amplio abanico de periféricos en la actualidad. Por eso no hemos querido perder la oportunidad de probar su headset más alto de gama, el Razer Thresher Ultimate que llega con versiones específicas para Xbox y PS4.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de estos Razer Thresher Ultimate.

Como podemos observar estamos ante unos auriculares con unas unidades de 50mm con una frecuencia de 12-28.000 KHz completamente inalámbricos. Cuentan con tecnología Dolby ofreciendo un sonido 7.1 envolvente virtual y ofrecen hasta 16 horas de autonomía. Respecto al micrófono nos encontramos con una captación unidireccional con una respuesta de frecuencia de 100-10.000 KHz.

Unboxing

El embalaje es algo que Razer tiene muy claro presentando sus productos bajo los mismos patrones, caja de cartón grueso completamente negra con detalles en color verde. En la parte delantera nos encontramos con una imagen del producto acompañado del nombre y de algunas características destacadas, como el sello de accesorio oficial de Xbox, dato que pocos productos obtienen. En los laterales nos encontramos una breve introducción acompañada por el contenido del embalaje y de las especificaciones técnicas. Finalmente en la parte trasera nos podemos ver más en detalle los Razer Thresher Ultimate.

Una vez abiertos, el contenido viene muy bien embalado con espuma de alta densidad para evitar cualquier tipo de daño derivado del transporte y todos los accesorios con sus respectivas cajas individuales. Como hemos dicho al comienzo, Razer sabe como vender y la presentación es perfecta, acorde a un producto de este precio.

Razer Thresher Ultimate Xbox

Es el momento de ver este headset más a fondo y descubrir porqué creemos que es uno de los mejores auriculares que podemos encontrar para la consola de Microsoft. Comenzaremos con sus medidas, las cuales son de 196 x 214 x 104,8 mm arrojando un peso de 408 gramos que aunque puedan parecer algo pesados, se sienten ligeros durante su uso gracias a su diseño circumaural y los materiales empleados en su construcción. Ligero no es sinónimo de frágil ya que nada más sacarlos de la caja podemos ver que estamos ante un headset construido con materiales de calidad, resultando en la combinación perfecta de diseño, ligereza y durabilidad.

Los Razer Thresher Ultimate Xbox son unos auriculares que cuenta con unidades de 50 mm lo que sumado a sus 32 Ohmios nos garantizan unos bajos potentes que, gracias a una frecuencia de respuesta de 12 – 28.000 KHz consiguen no sobresalir sobre unos buenos agudos y medios. Este dato es muy importante ya que a mayor rango (normalmente suelen ser entre 20-20.000 KHz), el sonido es más amplio permitiendo llegar a registros que de otro modo serían imperceptibles lo que traducido resulta en un mejor sonido general. Las almohadillas de los altavoces están recubiertas por piel sintética rellena de espuma viscoelástica que consigue que se adapte perfectamente y no moleste si los utilizamos durante un periodo prolongado, además de que estos se pueden girar para quedarse en una posición de reposo.

Por otro lado nos encontramos con un micrófono (retráctil) de captación unidireccional con una respuesta de frecuencia de 100-10.000 KHz y una sensibilidad de 38± 3dB nos permitirá tener un chat de voz muy claro sin ruido del exterior, por lo que estamos ante un micro a la altura de unos auriculares de este precio. Uno de los puntos más destacados de estos Razer Thresher Ultimate Xbox es su conexión inalámbrica, ya que nos permite unas 16 horas de duración por 4 horas de carga que no está nada mal si lo comparamos con otros auriculares inalámbricos, teniendo en cuenta que se iluminan en verde los logos de Razer y el micrófono en color rojo si esta silenciado.

Si seguimos repasando las bondades de estos auriculares, los Razer Thresher Ultimate Xbox nos encontramos con un completo control integrado en ambos auriculares. Mientras que en el lado izquierdo nos encontramos con el botón de encendido, el conector micro-usb de carga y una rueda para controlar el volumen del chat, permitiendo priorizar entre juego o voz, en el lado derecho nos encontramos el volumen general de los auriculares. Ambas ruedas de control permiten además silenciar el sonido del juego o el micrófono con solo pulsarlas, algo muy útil si tenemos que atender algo rápido o tenemos algún visitante inesperado. Añadir que los auriculares no llevan el típico sistema de anclaje por puntos para regular el diámetro de la diadema, si no que optan por un sistema elástico que permite que el propio peso de los auriculares sea el que ajuste eficazmente los mismos a nuestra cabeza.

Para poder usarlos de manera inalámbrica se incluye una base, que nos ofrecerá está característica además de permitirnos activar el sonido Dolby 7.1 virtual si así lo queremos. También incorpora las conexiones usb y de audio óptico para poder conectarlos a nuestra Xbox o PC, algo que podremos seleccionar gracias a una pestaña situada también en la parte posterior de la base. Todo este pack podremos presentarlo junto al soporte para los auriculares que incluye, un detalle que nos gusta mucho y que permite que quede todo recogido.

En cuanto al uso de estos Razer Thresher Ultimate Xbox es muy sencillo ya que solo tendremos que seleccionar a que dispositivo lo vamos a conectar, ir a las opciones de configuración y decirle que es nuestro sistema de audio principal. Si os preguntáis si son compatibles con PS4, pese a que hay un modelo especifico, la respuesta es que si pero no podremos controlar el audio máximo del auricular, lo que nos limita si queremos abstraernos con el videojuego en cuestión, pero que para unas partidas rápidas es más que suficiente y salva a aquellos que tienen varias plataformas.

Conclusiones y experiencia de uso

La calidad de sonido y la potencia que nos ofrecen este headset es simplemente espectacular. Si los conectamos a nuestra Xbox no solo tenemos todos los controles centralizados en los auriculares, si no que tendremos la oportunidad de probar una experiencia completamente inalámbrica sin tener conectar los auriculares al mando. Si ya decidimos activar el modo Dolby ya si que nos damos cuenta de que por mucho que su precio sea algo elevado, vamos a disfrutar cada segundo que hagamos uso de ellos y estaremos convencidos de que hemos hecho una buena compra si buscamos lo más alto de gama. Por eso desde Game It queremos otorgar a los Razer Thresher Ultimate Xbox los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os han entrado ganas de probarlos y olvidaros de cables mientras jugáis, los podéis encontrar en la web de Game por 245 euros, un precio muy interesante ya que en tienda oficial los encontramos por 279.99 euros.

 

 

Salir de la versión móvil