Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma, review completa en español

Volvemos a contar con un lanzamiento reciente de Razer, el Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma, un pequeño gran dispositivo que se nos presenta como la mejor solución a nuestra escasez de puertos USB que, además, cuenta con una estética sublime y capacidad para exprimir al máximo la tecnología Thunderbolt 4. Gracias a este Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma no solo ampliaremos nuestro número de puertos USB sino que pone a nuestra disposición un lector de tarjetas SD,conector jack de audio, retroiluminación Chroma, un RJ45 y la posibilidad de conectar dos monitores a 4K 60 Hz o uno a 8K 30Hz.

Como siempre, antes de comenzar agradecemos a Razer la cesión del producto para la realización de la review.

Unboxing

El Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma nos llega en el embalaje más ecológico de Razer, una caja en cartón neutro reciclado con la serigrafía del logotipo de la marca en su portada junto con la información más relevante del dispositivo a lo largo de sus caras.

Una vez abierto el embalaje vemos, tras la documentación pertinente, un embalaje sumamente compartimentado para asegurar que el producto llegue en perfectísimo estado a nuestro hogar contendiendo el dock propiamente dicho, cable y transformador de alimentación y cable USB Type C Thunderbolt 4.

El Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma

Comenzamos con la review propiamente dicha, el Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma cuenta con unas dimensiones de 190 x 74.5 x 27 mm y un peso de tan solo 338 gramos. En este reducido espacio encontramos un aprovechamiento máximo del espacio para ofrecer una conectividad sin límites, ofreciendo unas velocidades de transferencia de datos brutales, conectividad multipantalla e incluso carga para nuestro portátil en tan solo un dispositivo. Y es que en el Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma encontramos cuatro puertos Thunderbolt 4 (USB Type C), 3 USB A 3.2 de segunda generación, un puerto gigabyte ethernet y un lector de tarjetas SD.

Pero vamos a ver el dock por partes, comenzamos por su estética, un sobrio bloque de aluminio en color negro con la serigrafía del logotipo de Razer en su cubierta superior y la base engomada para una mejor adherencia al escritorio.

En el frontal encontramos el lector de tarjetas SD UHS-II y el conector jack combinado que permitirá conectar tanto auriculares como micrófono. También encontramos en conector principal del dock, el USB-C con soporte para Thunderbolt 4 para conectar el dock a nuestro equipo. Mediante este puerto no solo transferiremos todos los datos entre el dock y el equipo portátil con una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps sino que también podremos cargar nuestro portátil vía USB C con hasta 90W de potencia para conseguir cargar su batería en un santiamén.

Con respecto a los laterales, los encontramos totalmente despejados encontrando el mayor número de conectores en la trasera. Ahí encontraremos encontramos el conector de alimentación, 3 puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 4, un conector de red RJ-45 que ofrece Gigabit Ethernet y 3 puertos USB-A 3.2 Gen2. Gracias a esto conseguimos una brutal conectividad en un espacio relativamente comedido y con la mejor estética, sin descuidar los materiales de primera calidad a los que ya nos tiene acostumbrados Razer y la retroiluminación Razer Chroma RGB. Destacar que estos USB C son compatibles con la carga rápida de dispositivos y, como decíamos al inicio del post, con la conexión de hasta dos pantallas a 4K 60 Hz o una a 8K con 30 Hz.

En lo referente al rendimiento, hemos verificado el potencial del dock utilizando el puerto ethernet y nuestro monitor Philips Momentum (4K 60 Hz) mientras hacíamos uso de uno de sus USB de alta velocidad manteniendo la velocidad máxima de transferencia del SSD externo conectado a él, una auténtica bestia.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma es un preciosísimo dock que llega con la brutal estética a la que nos tiene acostumbrados Razer, con el equilibrio perfecto entre sobriedad y estética gamer obtenida mediante la combinación de sus acabados en aluminio de color negro y su retroiluminación chroma. A una estética sublime y unos materiales de primerísima calidad hemos de añadirle una conectividad sublime, permitiendo expandir al máximo la conectividad de nuestro portátil y cargar todos nuestros dispositivos de una sola tacada.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 329€ en su web oficial, aunque tendremos que esperar a que repongan stock

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma

Salir de la versión móvil