Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition, review completa en español

Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition Precios

Volvemos a contar con un lanzamiento reciente de Razer aunque, para ser honestos, se trate de una versión ya existente con un par de modificaciones: el Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition, un pequeño gran dispositivo que se nos presenta como la mejor solución a nuestra escasez de puertos USB que, además, cuenta con una estética sublime, capacidad para exprimir al máximo la tecnología Thunderbolt 4 y compatibilidad con Mac. Gracias a este dock no solo ampliaremos nuestro número de puertos USB sino que pone a nuestra disposición un lector de tarjetas SD,conector jack de audio, retroiluminación Chroma, un RJ45 y la posibilidad de conectar dos monitores a 4K 60 Hz o uno a 8K 30Hz.

Como siempre, antes de comenzar agradecemos a Razer la cesión del producto para la realización de la review. Además, queremos pedir disculpas tanto a la marca como a vosotros, nuestros lectores, ya que por un error humano hemos perdido los archivos fotográficos del producto y nos hemos dado cuenta después de devolver el sample a marca así que, entonando el mea culpa, usamos fotos de estudio de la propia marca.

El Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition

Comenzamos la review desgranando qué nos incluye el paquete ya que, además del dock propiamente dicho y toda la documentación que suele acompañar a los productos Razer, encontramos también cable y transformador de alimentación y cable USB Type C Thunderbolt 4.

Como decíamos, el Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition cuenta con unas dimensiones de 190 x 74.5 x 27 mm y un peso de tan solo 338 gramos. En este reducido espacio encontramos un aprovechamiento máximo del espacio para ofrecer una conectividad sin límites, ofreciendo unas velocidades de transferencia de datos brutales, conectividad multipantalla e incluso carga para nuestro portátil en tan solo un dispositivo. Y es que en el Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition encontramos cuatro puertos Thunderbolt 4 (USB Type C), 3 USB A 3.2 de segunda generación, un puerto gigabyte ethernet y un lector de tarjetas SD.

Pero vamos a ver el dock por partes, comenzamos por su estética, un sobrio bloque de aluminio en color blanco mercury con la serigrafía del logotipo de Razer en su cubierta superior y la base engomada para una mejor adherencia al escritorio.

En el frontal encontramos el lector de tarjetas SD UHS-II y el conector jack combinado que permitirá conectar tanto auriculares como micrófono. También encontramos en conector principal del dock, el USB-C con soporte para Thunderbolt 4 para conectar el dock a nuestro equipo. Mediante este puerto no solo transferiremos todos los datos entre el dock y el equipo portátil con una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps sino que también podremos cargar nuestro portátil vía USB C con hasta 90W de potencia para conseguir cargar su batería en un santiamén.

Con respecto a los laterales, los encontramos totalmente despejados encontrando el mayor número de conectores en la trasera. Ahí encontraremos encontramos el conector de alimentación, 3 puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 4, un conector de red RJ-45 que ofrece Gigabit Ethernet y 3 puertos USB-A 3.2 Gen2. Gracias a esto conseguimos una brutal conectividad en un espacio relativamente comedido y con la mejor estética, sin descuidar los materiales de primera calidad a los que ya nos tiene acostumbrados Razer. Destacar que estos USB C son compatibles con la carga rápida de dispositivos y, como decíamos al inicio del post, con la conexión de hasta dos pantallas a 4K 60 Hz o una a 8K con 30 Hz.

En lo referente al rendimiento, hemos verificado el potencial del dock utilizando el puerto ethernet y nuestro monitor (4K 60 Hz) mientras hacíamos uso de uno de sus USB de alta velocidad manteniendo la velocidad máxima de transferencia del SSD externo conectado a él, una auténtica bestia.

Por tanto, encontramos dos principales diferencias con el modelo que ya tuvimos en nuestra sección anteriormente que son su acabado mercury (blanco) y que este modelo no cuenta con retroiluminación Razer Chroma.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition es un preciosísimo dock que llega con la brutal estética Mercury a la que nos tiene acostumbrados Razer en prácticamente toda su línea de productos, materiales de primerísima calidad y una conectividad sublime, permitiendo expandir al máximo la conectividad de nuestro portátil y cargar todos nuestros dispositivos de una sola tacada.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition

Conclusiones

Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition

9 Puntuación

El Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition es un preciosísimo dock que llega con la brutal estética Mercury a la que nos tiene acostumbrados Razer en prácticamente toda su línea de productos, materiales de primerísima calidad y una conectividad sublime, permitiendo expandir al máximo la conectividad de nuestro portátil y cargar todos nuestros dispositivos de una sola tacada.

PROS

  • Materiales de primerísima calidad
  • Diseño y acabados
  • Conectividad

CONTRAS

  • Precio prohibitivo, aunque justificado

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Conectividad 10
  • Relación calidad precio 7

Razer Thunderbolt 4 Dock Mercury Edition Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€319
Salir de la versión móvil