Razer Viper 8KHz, review y unboxing del ratón más rápido del mundo

Hoy volvemos a tener un auténtico palmetazo en la mesa de Razer con su nuevo Razer Viper 8KHz, el ratón con la mayor frecuencia de respuesta del mercado que llega para establecerse como el favorito, por goleada, de los jugadores de competitivo del más alto nivel. Y es que, gracias a la implementación de la tecnología Razer Hiperpolling, Razer ha conseguido elevar la frecuencia de respuesta REAL de su sensor Focus+ hasta los 8000Mhz, cuadruplicando la cifra máxima alcanzada hasta ahora por un ratón Corsair y multiplicando por 8 el estándar del mercado.

Unboxing

Como no podía ser de otra manera, os traemos el unboxing y una pequeña videoreview del Razer Viper 8KHz en nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste.

El Razer Viper 8KHz

Estamos ante un ratón que, morfológicamente, es idéntico a sus predecesores integrantes de la serie Viper de Razer, salvo en el peso y la frecuencia de respuesta del ratón que es, básicamente, lo que otorga a este ratón el título del ratón más rápido del mercado. El Razer Viper 8KHz, contando con unas medidas de 126 x 66 x 37.8 mm y un peso de tan solo 71 gramos. El sensor escogido para este Razer Viper 8KHz, el Razer Focus+, ofrece una frecuencia de respuesta de 8000 Hz (0.125ms), resolución de hasta 20.000 DPI con una precisión de resolución de 99.6% y capacidad para detectar aceleraciones de hasta 650pps o 50G. Además, podremos personalizar las distancias de levantamiento y bajada del ratón, almacenar hasta 4 perfiles en el ratón

Volviendo a las implementaciones que ya vimos en el Razer Viper cabe recordar que, en éste, Razer sustituyó los interruptores mecánicos propios por unos ópticos (también fabricados por Razer) y, en esta ocasión, monta la segunda generación de estos switches ópticos. Normalmente, cuando pulsamos un botón, un switch o interruptor actúa de forma mecánica sobre una placa de circuitería cerrando un circuito para que se envíe la señal. Para evitar que se detecten falsas dobles pulsaciones se da un margen de tiempo mínimo, de unos 0’6 milisegundos, para que se considerara el contacto como una nueva pulsación de botón. En los switches ópticos cambia el sistema de transmisión de la señal puesto que el switch no incide directamente sobre la placa de circuitería del ratón sino que traspasa un sensor láser activando así la señal de pulsación. Con este nuevo mecanismo no solo evitamos el retraso de 0’6 milisegundos sino que, además, al no entrar en contacto directo con la placa de circuitería no se produce degradación de la misma y aseguramos una mayor longevidad del conjunto llegando a los 70 millones de clicks de durabilidad frente a los 40 millones de clicks de un ratón de gama alta, una auténtica maravilla.

Otra de las novedades que se mantienen en este Razer Viper 8K es la inclusión del cable speedflex. Este cable, que goza de un precioso y resistente mallado en nylon que lo protege del rozamiento, es tan liviano y flexible que da la sensación de que la funda de nylon estuviera totalmente hueca (y no lo está) lo que nos dará una libertad de movimientos que se acerca muchísimo a la de un ratón wireless.

Centrándonos en la morfología del ratón, el Razer Viper 8K es un ratón de diseño ambidiestro cuya cubierta está fabricada en ABS rematado en un precioso negro texturizado. Pese a ser ambidiestro, el Razer Viper 8KHz es muy ergonómico y francamente cómodo sea cual sea nuestro tipo de agarre.

La botonera también es totalmente ambidiestra ya que cuenta con dos pares de botones laterales (un par en cada lateral) para que tanto zurdos como diestros puedan utilizar dos botones laterales con total comodidad. Encontramos pues, 8 botones programables que serían: la botonera principal, los 2 pares de botones laterales y el click de la rueda selectora. Sabemos que ahora mismo no os cuadran las cuentas, ya que solo hemos mencionado 7 botones, y se debe a que el octavo se encuentra situado en la base del ratón junto a un LED de estado. Este botón también es programable pero, siendo honestos, no se nos ocurre otro uso útil que no sea el que tiene predeterminado: el cambio de DPI al vuelo. Con este botón podremos ir alternando entre 5 perfiles de DPI que podemos personalizar desde Synapse 3 y que tendrán un código de colores que se mostrará en el LED del ratón, por lo que podremos cambiar de DPI sin necesidad de acceder al software (hay que abandonar e la partida) ni asignar un botón de la cubierta del ratón para tal fin (así evitamos pulsaciones accidentales).

El Razer Focus+, el corazón del Razer Viper 8KHz

ZEl sensor Razer Focus+ fue desarrollado junto a Pixart para ofrecer varias tecnologías innovadoras en el mercado, de acorde a la incansable búsqueda de innovación de la marca y que ha dado como resultado una serie de tecnologías innovadoras que prometen un mejor rendimiento y, por ende, un uso mucho más preciso del ratón. Además, en este Razer Viper 8KHz se ha elevado a la enésima potencia la frecuencia del ratón, consiguiendo cuadruplicar la máxima alcanzada en el mercado hasta hoy día.

Comenzamos con Smart Tracking, una de las principales novedades que integró Focus+ y que hace que el ratón ofrezca siempre una capacidad de adaptación automática superior y, por ende, elimina posibles errores de rastreo y evita molestas pérdidas de tiempo en realizar ajustes manuales. Esta tecnología lo que permite es que el sensor del ratón se calibre automáticamente para adaptarse a la superficie sobre la que lo estés usando. Así evitamos tener que calibrar el ratón cada vez que cambiemos la superficie de desplazamiento y contaremos, de forma automática, con un ajuste perfecto del sensor del ratón.

Por si esto parece poco, el Razer Focus+ permite personalizar no solo la distancia de levantamiento del ratón sino también la distancia de apoyo o, lo que es lo mismo, la distancia a la que vuelve a estar operativo el sensor del ratón cuando bajamos éste para seguir realizando desplazamientos sobre la superficie de desplazamiento. De esta forma conseguimos ajustar al máximo el sensor del ratón a nuestras preferencias consiguiendo una mejor experiencia de uso.

Continuamos con la tecnología Motion Sync del sensor sincroniza la señal enviada por el ratón al PC con la extracción de información del PC, consiguiendo así un seguimiento más constante y consistente de la posición del ratón lo que se traduce en una precisión muchísimo más elevada. Como resumen a todo esto, la alianza entre Pixart y Razer para el desarrollo de este nuevo sensor Razer Focus+ nos trae un sensor que no solo cuenta con una definición brutal sino que promete una precisión muchísimo más elevada.

ZLa tecnología Razer Hiperpolling y la frecuencia de respuesta 8KHz

zes su elevadísima tasa de refresco que, a su vez, se reduce en un ínfimo tiempo de respuesta. A diferencia de la persecución habitual de la mayor resolución, o DPIs más altos, la frecuencia de resolución sí que ofrece una ventaja en forma de valiosos milisegundos a los jugadores del más alto nivel. Y es que la latencia es un problema universal que afecta a todos los jugadores. Por eso, Razer ha desarrollado la Razer HyperPolling Technology, una tecnología innovadora con la que cualquier jugador, independientemente de su forma de jugar, pueden ganar ese preciado tiempo decisivo en la partida, un movimiento muchísimo más fluido y preciso del puntero y, por ende, una mejor experiencia.

La tecnología Razer HyperPolling Technology supera todo lo visto hasta ahora en la industria, ofreciendo una frecuencia de respuesta REAL de 8000Hz. Esto se traduce en la posibilidad de enviar hasta 8 veces más datos en un segundo y reducir el retraso de 1 a 1/8 de un milisegundo. Mediante la utilización de un microcontrolador USB de alta velocidad, Razer HyperPolling Technology supera el estándar de la industria de 1000 Hz con una verdadera tasa de sondeo de 8000 Hz, que es la velocidad a la que el dispositivo informa a su PC.

Una verdadera frecuencia de respuesta de 8000 Hz se vuelve más importante con monitores de alta frecuencia de actualización, es capaz de enviar más datos actuales para que coincidan con la frecuencia más rápida de la pantalla y ofreciendo una experiencia de uso muchísimo mejor.

Debido a que la tecnología Razer HyperPolling proporciona una mayor actualización de la ubicación del puntero evitamos los micro cortes o saltos repentinos del mismo, consiguiendo un movimiento más fluido y una mayor precisión.

Experiencia de uso y conclusiones

z Poco o nada podemos añadir a lo que hemos expuesto ya, si el clásico sensor Focus+ nos parecía una auténtica delicia y las distintas versiones de los Razer Viper una auténtica delicia tanto en materiales como en ergonomía, si unimos todo esto con la segunda generación de switches ópticos Razer y la tecnología Hyperpolling de Razer que permite que el sensor alcance una frecuencia de refresco de 8000 MHz solo puede mejorar lo excepcional. Y es que si jugamos a un nivel en el que cada instante es valioso y montamos un equipo a la altura, con gráficas y monitores de última generación, no podemos permitir que sea nuestro ratón el que nos falle en la partida. Con el Razer Viper 8KHz no solo aseguramos tener el lag más ínfimo del mercado y la actualización más inmediata de la posición de nuestro puntero, sino que además evitamos molestos microsaltos al apuntar o depender de un ratón que, simple y llanamente, no está a la altura.

En lo referente al precio, podéis encontrar el Razer Viper 8KHz por 80$ en Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Viper 8KHz

Salir de la versión móvil