Razer Wolverine Ultimate, unboxing y análisis

Hace algún tiempo os hicimos el análisis del Razer Wildcat, un mando que venia a competir con el Elite controller de Microsoft y que, si bien nos pareció bastante bueno, con el tiempo echamos en falta algunos detalles que si tiene el mando de Microsoft. Por eso Razer, ha ido recopilando todas las opiniones de los jugadores y nos brinda un nuevo mando que simplemente os podemos decir que es impresionante. Se trata del Razer Wolverine Ultimate y viene a plantar cara al mando oficial de Microsoft, contando con licencia oficial Xbox y siendo el compañero ideal para PC y la reciente Xbox One X

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que aporta el fabricante acerca de este Razer Wolverine Ultimate.

Como podemos ver, el Razer Wolverine Ultimate es compatible con Xbox One y PC contando con seis gatillos, botones superiores adicionales y asignables. Los sticks son intercambiables al igual que la cruceta y además cuenta con iluminación personalizable Razer Chroma. Para su licencia Xbox One se ha incluido un control rápido de 4 botones y un conector de audio de 3.5 mm y su conexión es mediante un cable usb de 3 metros. Además incluye una funda protectora para transportarlo.

Unboxing

Una vez que hemos repasado las especificaciones técnicas, es hora de ver como llega presentado. El Razer Wolverine Ultimate hace uso de la presentación habitual en Razer, con colores negro y verde acompañados de una imagen del producto en la parte delantera. Destacar el distintivo de diseñado para Xbox y el sello de Razer Chroma. En uno de los laterales nos encontramos con el contenido del paquete y unas breves especificaciones técnicas, mientras que en el otro podemos ver una imagen de la parte trasera del mando junto una breve introducción a las características del mismo. Finalmente en la parte trasera nos encontramos un diagrama explicando todas las características destacadas del mando así como una imagen de las mismas.

Razer Wolverine Ultimate

Razer Wolverine Ultimate

Es hora analizar a fondo este impresionante dispositivo. Como sabréis la primera incursión de Razer en Xbox One se llamó Razer Wildcat y fue todo un acierto en cuanto a idea, pero como todo lo primerizo, pecó de algunos fallos en su diseño que podrían hacer que nos echáramos atrás a la hora de adquirirlo. Por eso Razer, nos presenta un modelo más avanzado coincidiendo además con el lanzamiento de Xbox One X. Y es que este Razer Wolverine Ultimate hace todo bien.

Comenzamos con un diseño muy ergonómico en el que se mantiene el formato Xbox pero con mejoras tales como biseles y una parte trasera engomada que aumentará la ergonomía, el agarre y en general nos dará una experiencia perfecta de uso independientemente del genero al que juguemos. Respecto al modelo anterior, como veis, incluye ya el grip y no es necesario pegarlo al mando como en la versión anterior.

Para ser un modelo que plante cara al Elite controller de Microsoft tiene que tener unas características que por lo menos lo igualen. Si dejamos la exclusividad de la conectividad inalámbrica a un lado, este Razer Wildcat llega con varios añadidos que os vamos a desglosar detalladamente. Para empezar no tenemos conectividad inalámbrica, vale, pero en cambio tenemos un input lag muy bajo gracias a su conexión usb con cable trenzado que nos dará 3 metros de longitud para poder jugar de manera cómoda. Esto más que un hándicap es una ventaja al ser un mando enfocado al juego competitivo donde un milisegundo puede ser la diferencia entre ganar o perder la partida.

El Razer Wolverine cuenta con varios botones adicionales tanto en la parte superior, cerca de los LB/RB, como en la parte trasera (en lugar de levas como el Elite controller) sumando un total de 6 botones adicionales completamente personalizables con macros o acciones predeterminadas que nos permitirán, por ejemplo, agacharnos o saltar mientras estamos disparando, algo que resulta tremendamente útil. Si esto fuera poco, los gatillos se pueden limitar a un 20% aproximadamente de su recorrido normal, haciendo que los disparos sean más rápidos sin perder precisión por el retroceso del arma que estemos usando. También tenemos que destacar sus botones mecánicos ABXY con tecnología Hyperesponse que son una autentica delicia.

Seguimos con funcionalidades que nos brinda este Razer Wolverine Ultimate, algo que nos encanta del modelo élite es poder intercambiar los joystick y la cruceta adaptándola a nuestro estilo de juego o a determinado juego. Pues bien, tenemos la posibilidad de elegir entre 2 tipos de stick distintos (cóncavo o convexo) y un stick con una altura ligeramente superior a la habitual. También podremos elegir otra cruceta que será más útil si somos puristas de los juegos de lucha.

Al ser un dispositivo que cuenta con la licencia de Xbox, no podría faltar un sistema de audio con entrada de 3.5 mm con el que podremos ajustar el volumen o silenciar el micrófono. Al ser un acceso rápido de 4 botones, también podremos cambiar de perfil o comenzar con la grabación en live de una macro. Y si, podremos utilizar macros gracias al software Razer Synapse for Xbox que nos permitirá personalizar todo del mando. Y cuando decimos todo es TODO, desde las macros como hemos mencionado antes, hasta la sensibilidad de los joystick pasando por la iluminación Chroma en 16.8 millones de colores con varías animaciones que le otorgan al mando un aspecto espectacular.

El uso de esta aplicación es muy sencillo ya que podemos instalarla en nuestra propia Xbox y comenzar a personalizar nuestro Razer Wolverine Ultimate, permitiendo almacenar en ella varios perfiles «rápidos» y en el mando dos perfiles diferentes que podremos cambiar en plena partida con solo apretar un botón.

Para finalizar, como hemos dicho antes el Razer Wolverine Ultimate carece de conectividad inalámbrica, pero al ser un mando enfocado al competitivo cuenta con conexión usb con una longitud de 3 metros, siendo completamente mallado y al final del cable incorpora un núcleo de ferritas que será el encargado de reducir las posibles interferencias eléctricas que puedan afectar al rendimiento del mando.

Conclusiones

Razer ha puesto en serios problemas a la hegemonía del Elite Controller, ya que nos ofrece un dispositivo que se siente espectacular cuando lo cogemos y muy preciso cuando hacemos uso de el. Su sistema de vibración tampoco se queda atrás, mientras que la elección de botones en lugar de levas en la parte trasera es muy recomendada si queremos evitar pulsaciones accidentales. Y si hay que ponerle un pero, como siempre es salir con un precio ligeramente superior al mando de Microsoft, ya que su precio recomendado es de 179.99€. Por eso desde Game It queremos otorgar al Razer Wolverine Ultimate, los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si os ha gustado y queréis daros el capricho estas navidades, lo tenéis por 179.99€ en Amazon.es.

Salir de la versión móvil