Realme X50 Pro 5G, review en profundidad en español

Continuamos incorporando marcas a nuestra sección de telefonía, y lo hacemos a lo grande con el Realme X50 Pro 5G. Para aquellos que no conozcáis la marca, Realme es...

Continuamos incorporando marcas a nuestra sección de telefonía, y lo hacemos a lo grande con el Realme X50 Pro 5G. Para aquellos que no conozcáis la marca, Realme es una de las marcas que más batalla presentan en la disputada gama media, con una relación calidad precio realmente prometedora y un estándar de calidad bastante elevado. Obviamente no solo de gama media vive el hombre y, por tanto, la marca también cuenta con terminales de gama alta que, como este X50 Pro 5G, ofrecen las prestaciones más altas a los usuarios más exigentes. Por tanto, y dado que últimamente estamos analizando terminales de gama alta de las principales marcas del mercado, damos la bienvenida a Realme con la review de uno de sus terminales más tops del mercado.

Como siempre, antes de comenzar, agradecemos a Realme el préstamo del terminal para la realización de la review.

El Realme X50 Pro 5G

El terminal cuenta con unas dimensiones de 159 x 74.2 x 8.9 mm y un peso de 205 gramos. El panel escogido para el terminal es un Super AMOLED de 6.44 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1800 píxeles) HDR10+ y acabado en Corning Gorilla Glass 5. El músculo del terminal es un Snapdragon 865 acompañado de una GPU Adreno 650 y 8/12 Gb de RAM LPDDR5 y 128/256 Gb de almacenamiento interno. Para alimentar el terminal se le ha dotado de una batería de 4200 mAh dotada de una carga rápida de 65W.

En el apartado de conectividad encontramos 5G, lte, wIfI, Bluetooth 5.1, GPS Dual y conector jack de 3,5 mm. Con respecto a software, nos llega con Android 10 y la capa de personalización propia de la marca, Realme UI.

En el apartado fotográfico encontramos, en la trasera, con las siguientes cámaras:

  • Ultra angular, con sensor de 8 Mpx y apertura f/2.3
  • Angular con sensor de 64 mpx, apertura f/1.8 y zoom híbrido 20x
  • Telefoto con sensor de 12 mpx y apertura f/2.5
  • Lente para retratos f/2.4.

En el frontal encontramos un sensor principal de 32 mps con apertura f/2.5 y un ultra angular con sensor de 8 mpx y apertura f/2.2

Si pasamos a ver físicamente el terminal, lo primero que nos llama la atención es un color rojizo mate bastante llamativo, que dista mucho de todo lo que hemos visto anteriormente. Como bien sabéis, el acabado mate impide en gran medida las molestísimas huellas dactilares a la vez que distingue a los terminales de nueva generación de los del año pasado, donde era más predominante los acabados acristalados o glow.

Las cámaras se sitúan en un discreto módulo vertical que aglutina todas las cámaras dejando el flash a su lado y el logotipo realme alienado con el módulo en la parte inferior de la trasera. El módulo no solo es estrecho sino que tampoco abulta mucho, por lo que quedará totalmente nivelado al utilizar la funda de silicona que viene incluida con el terminal. Destacar que la funda cuenta con un generoso borde en la zona del frontal que asegura bastante las esquinas e incluso la pantalla del mismo, ofreciendo un buen grado de protección.

Realme también se apunta a la fuidez en la pantalla

Como adelantábamos anteriormente, Realme ha optado por montar un panel Super AMOLED de 6.44 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1800 píxeles) HDR10+ y acabado en Corning Gorilla Glass 5 que, además, cuenta con una tasa de refresco máxima de 90Hz. El comportamiento a nivel de brillo y el ajuste automático de este es más que sobresaliente, con un ajuste gradual, rápido y acertado y un brillo máximo que permite la correcta visualización del panel incluso a plena luz solar. Las opciones de configuración son bastante justitas, pudiendo optar por más cálida o fría y una configuración más saturada o natural, siendo esta última la más fiel a la realidad.

En lo referente a la tasa de refresco, encontramos tres opciones de personalización que serían 60Hz fijos, 90 Hz fijos o automático, que mantendrá los 60 Hz salvo que ejecutemos una app compatible con una tasa de refresco mayor evitando así un drenaje innecesario de la batería.

Un músculo que no defrauda

Viendo el tándem que hay en las entrañas del terminal, el rendimiento estaba más que asegurado. Y así ha sido, el Snapdragon 865 ofrece un rendimiento más que sobresaliente en cualquier situación, pudiendo exprimir al máximo cualquier juego o app por muy exigente que sea sin notar el más mínimo bajón de rendimiento. Os dejamos la batería de tests sintéticos habitual en nuestras reviews.

Fotografías profesionales con el Realme X50 Pro 5G

El apartado fotográfico es otra de las grandes sorpresas que nos ha traído este Realme X50 Pro 5G. Tal y como veíamos al principio, tenemos un buen plantel de sensores para tener suficiente diversidad o adaptabilidad a la hora de realizar nuestras fotografías. Además, a nivel procesamiento fotográfico el terminal también se comporta a las mil maravillas. Es cierto que con el gran angular tiende a sobreexponer un pelín las fotos y, como norma general suelen estar algo saturadas para dar la sensación de colores más brillantes, pero como podéis ver en la galería que hay bajo estas líneas el resultado es bastante bueno. En lo referente al modo retrato, destacar que recorta a la perfección tanto en personas como en objetos, obteniendo un resultado que supera a muchos terminales de gama más alta en este sentido, aunque tiende a quemar algo el cielo del fondo (algo bastante habitual). En lo referente a los zooms híbridos y super zoom que tan de moda está, también encontramos resultados más que sobresalientes en este sentido ofreciendo así un plantel digno de un gama alta.

En lo referente al vídeo podremos grabar hasta en 4K, pero en este modo no podemos ni elegir la frecuencia ni usar la lente angular. El angular solamente funciona si elegimos una resolución inferior (FullHD o HD) a 30 fotogramas por segundo, no pudiendo usarlo bajo ninguna circunstancia a 60fps. Además, el estabilizador solo funciona en FullHD.

Autonomía y carga super rápida, ¿alguien da más?

La autonomía de un terminal es, sin duda, uno de los aspectos que más tenemos en cuenta un gran número de usuarios a la hora de adquirir un terminal. Este Realme X50 Pro 5G ofrece una autonomía que es digna de aguantar durante más de un día el ritmo super frenético que damos habitualmente a los terminales en Game It (partidas ocasionales, varias cuentas de correo, gestión de la cuenta de youtube, grupos de whatsapp, redes sociales, streaming de música para entrenar…) y alcanzar casi la cifra de las 8 horas de pantalla, que se dice pronto. Como sabéis, esta cifra es bastante subjetiva puesto que depende muchísimo de la calidad de la cobertura y las horas que estemos usando WiFi (aunque en nuestro día a día suele ser muy similar) por lo que acompañamos también una captura del test de batería de PcMark para que os sirva de referencia a la hora de comparar con otros terminales. Además, queremos destacar algo que, al ver el gran tamaño del cargador nos imaginábamos, y es que la carga rápida del terminal es absolutamente asombrosa pudiendo cargar el 100% del terminal en poco más de media hora.

Realme X50 Pro 5G, un sonido que sorprende

En el apartado de sonido nos hemos llevado una gratísima sorpresa, ya que contamos con un sonido estéreo y Dolby Atmos. En lo referente a potencia, el altavoz inferior es algo más potente que el superior aunque no está excesivamente descompensado y, entre ambos, ofrecen una muy buena potencia de audio. Como suele suceder en terminales móviles, mejor no apurar hasta el 100% del volumen para evitar que los altavoces comiencen a distorsionar, pero gracias a la potencia que ofrecen los altavoces del terminal tampoco será necesario para disfrutar de nuestro contenido multimedia a un buen volumen.

Una capa liviana de pesonalización para los amantes de Android

Al comenzar a usar el dispositivo nos da la impresión de que estemos ante un terminal con Android puro, su cajón de apps y unos iconos clásicos. No obstante, vemos que Realme UI implementa algunas opciones de personalización que, además de estéticamente acertadas, ofrecen funcionalidades extra.

En lo referente a estética, podremos personalizar el estilo de los iconos de la interfaz. Sabemos que a priori puede parecer algo superficial, pero es un detallito que nos encanta. Entrando en las funcionalidades extra encontramos un submenú o barra lateral ubicado en el lateral derecho del terminal. Gracias a esto podremos tener las apps que más usamos siempre a mano, sin tener que crear un acceso directo en la pantalla principal y favoreciendo una organización más eficaz. Además, también encontramos un espacio de juegos que nos permitirá configurar el comportamiento del terminal (como notificaciones y demás) mientras echamos nuestra partida, algo que agradecemos de sobremanera.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un muy buen sabor de boca. Y es que la toma de contacto con Realme ha sido brutal, el Realme X50 Pro 5G es un terminal que ofrece un rendimiento excepcional, con un apartado fotográfico sobresaliente, autonomía holgada y una carga rápida imbatible. Además, por si todo esto fuera poco, no defrauda en diseño, materiales y sonido, contando además con un apartado de software con un equilibrio perfecto entre personalización y la esencia de Android.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 645€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Realme X50 Pro 5G

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY