RED DEAD REDEMPTION 2: DESDE MONTAR A CABALLO HASTA JUGAR AL POKER

Hace sólo unas semanas tuvieron lugar los Game Awards 2018 , con un listado de nominados que incluían títulos como Marvel’s Spiderman, que a finales de 2017 ya se...

Hace sólo unas semanas tuvieron lugar los Game Awards 2018 , con un listado de nominados que incluían títulos como Marvel’s Spiderman, que a finales de 2017 ya se colocaba como uno de los videojuegos más esperados del año y que no ha defraudado a nadie. El resto de nominados fueron, como ya sabemos, Celeste, Monster Hunter World, God of War, Assassin’s Creed Odyssey y Red Dead Redepmtion 2. Si bien el ganador de la estatuilla más deseada (Juego del Año) fue para God of War, fue Red Dead Redemption 2 la auténtica revelación, obteniendo mayoría de premios con un total de cuatro, a saber: Mejor Narrativa, Mejor Banda Sonora , Mejor Diseño Sonoro y Mejor Interpretación (otorgado a Roger Clark como Arthur Morgan).

Parece que Rockstar Studios ha hecho un excelente trabajo con un juego que despertaba una fuerte expectación y que a los tres días del lanzamiento había obtenido unos ingresos superiores a los setecientos millones, con un total de 10 millones de unidades vendidas en los dos primeros días y 17 en los primeros ocho. Se ha colocado como uno de los 8 juegos más rápidamente vendidos de la década. ¿Cómo lo han hecho? Con un título cargado de detalles que se adapta a muchos tipos de jugador. La versatilidad en la experiencia de juego permite una interacción con el entorno, ya sea con personajes, objetos o localizaciones que se asemeja bastante al libre albedrío. Supone trasladarse a una época y a un lugar que sigue conquistándonos por muchos años que pasen. La misma clave que la famosa serie de HBO Westworld , y de hecho encontramos muchos ingredientes que coinciden, si bien la narrativa es completamente diferente.

En parte, el juego nos obligará a desarrollar algunas habilidades extra para exprimirlo al máximo. En un juego en el que podemos asaltar trenes, encontrarnos con numerosos y diferentes animales o jugar partidas reales de poker, es muy interesante conocer las posibles reacciones de las diferentes especies animales para poder sacar provecho de sus fortalezas o debilidades, lo mismo que aprender técnicas para ir por delante en una partida, como jugar un trío en el poker por ejemplo. En este último caso, el mini-juego en sí supone un desafío, en función del resultado de la partida sucederían unas u otras cosas a continuación.

No es el primer juego en el que se incluye una partida de poker con la que devanar los sesos del jugador, que se enfrenta a un reto intelectual y estratégico con el que posiblemente no contaba. Claro que, para aquellos amantes del género, esto puede no suponer ya ninguna sorpresa. Cabalgar un caballo en un videojuego puede no tener nada que aplicar de cabalgarlo en la vida real (o sí), pero una partida de poker es muy similar a lo que podemos encontrar en una partida real en internet, por lo que si tenemos la oportunidad de jugar sin dinero real en una sala online, será una buena idea perfeccionar la técnica. Sin duda, Red Dead Redemption 2 no será el último juego que nos pida una jugada de calidad para poder seguir avanzando.

Recientemente, en los Premios Player One 2018 la propuesta de Rockstar ha sido elegido Juego del Año 2018 por sus votantes, que prácticamente triplicaron su número de la edición de 2017 a esta. Con un porcentaje de casi el 50% de los votos, Red Dead Redemption 2 superó con creces el casi 26% que God of War, ganador de los Game Awards, obtuvo en este caso. Spider-Man quedó en tercer lugar con un casi 20% y Assassin’s Creed Odyssey se llevó el 7% restante. Red Dead Redemption 2 también ganó por goleada como Mejor Juego de Aventura y obtuvo el segundo puesto en Mejor Historia del Año con un 29% de los votos y con God of War como primera opción con más de un 41%. Sin lugar a dudas se coloca como una de las mejores opciones para hacerse con él si aún no lo has hecho, y en estas fechas tenemos la excusa perfecta para encargar una copia (mejor si es una edición coleccionista).

Categorías
NoticiasPCPlayStation 4Xbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO