Red Dead Redemption, uno de los más esperados

En EslaÚltima ya os hemos hablado de él, incluso en cuanto se lanzó el primer tráiler os lo colgamos enseguida para que lo vieráis, más que nada porque de alguna manera cuando Rockstar va a sacar algo, cuidado. Pues atentos porque a medida que se acerca su lanzamiento, previsto para el último trimestre del presente 2009, para XBox 360 y Ps3, van subiendo las espectativas de este nuevo Título de la compañía responsable de una de las sagas más potentes actualmente, los Grand Theft Auto ( GTA ).

Red Dead Redemption és la continuación de Red Dead Revolver, una brillante primera parte que salió para Ps2 y XBox. El juego esta  inspirado en los westerns que protagonizabán John Wayne, Gary Cooper, Lee Van Cleef y sobretodo, viendo al protagonista John Martson, Clint Eastwood, ya que el prota es un cálco del actor.

Martson se verá sumergido en una trama que no tendrá nada que envidiar a las películas de la época, con una trama oscura, de venganza, con  giros argumentales y con todos los ingredientes del género de las pelis de vaqueros. Eso sí, esta segunda parte se alejará de la primera bastante en cuanto a su sistema de juego, ya que, si en Red Dead Revolver disfrutabamos pegando tiros al más estilo shooter, en Red Dead Redemption vamos a vivir igual que si lo hiciéramos en el salvaje Oeste, ya que el juego es un sandbox ( tan de moda ahora ) enorme, con mogollón de ciudades, praderas enormes, locomotoras de vapor, granjas en medio de la nada, puestos fronterizos  y todo típo de clichés del Oeste con vida própia.

Todo este escenario servirá para llevar a cavo todo típo de misiones, como si de un GTA se tratara, pero en el salvaje Oeste claro, asegurán que las persecuciones a cavallo serán acojonantes,  con perdón.

El mísmo equipo encargado de desarrollarlo, Rockstar San Diego, asegurán estar alucinados con los resultados, ya que según ellos, el título está superando las espectativas que ellos mísmos tenían en términos jugables, gráficamente lo están haciendo con RAGE, el motor de GTA IV, así que,  promete tener un acabado técnico tremendo.

Ya veremos como queda el resultado final, lo que esta claro que dentro del  aluvión de títulos «estrella» que están por salir de aquí a finales de año, Red Dead Redemption tiene todos los números para ser la «estrella tapada»  que se «destape» delante de todos esos títulos y secuelas conocidas por todos, cualidades por lo que promete no le faltán, a ver si al final convence de verdad.

Salir de la versión móvil