Redeemer. Análisis PC

portada Redeemer

Han pasado algunos meses desde que Gambitious Digital Entertainment nos revelaba la fecha del nuevo título de Sobaka Studio, Redeemer. Desde el día 1 de agosto tenemos en Steam este salvaje y frenético título, que si bien no inventa nada nuevo, se presenta como una salvaje y divertida sorpresa.

El sangriento camino hacia el perdón

Redeemer en un juego indie de acción, con un tono exageradamente violento y bastante gore. En él controlaremos a Vasily, un mercenario retirado en busca de redención para su pasado. Después de haber vivido manchándose las manos para una corporación dedicada a la elaboración de armas cibernéticas, nuestro protagonista decide buscar el perdón a sus acciones retirándose a una vida de paz y reflexión en un monasterio.

La historia comienza cuando esa paz se ve alterada. Repentinamente un grupo de mercenarios de aquella antigua corporación para la que trabajó asalta el templo, matando a todos los monjes que encuentran en su camino, todos ellos asesinados por encontrar a Vasily. Para ser sinceros, toda esta historia parece un simple argumento para enfurecer a nuestro protagonista y darle motivos para empezar a arrancar cabezas a diestro y siniestro. Se trata de un Top-down Action Brawler, un juego de peleas con una cámara en perspectiva cenital, pero que en ciertos momentos enriquece su acción haciendo esporádicos acercamientos a la acción, dándonos la posibilidad de deleitarnos con la habilidad para mutilar y desmembrar que posee el bueno de Vasily.

El Redentor

Redeemer es un juego realmente divertido y variado en su propuesta. Para llevar a cabo su redención Vasily deberá hacer uso de todas sus mortales habilidades como si del propio Kratos se tratase.

En Redeemer se nos da la posibilidad de afrontar cada misión de dos maneras: mediante el sigilo o mediante la fuerza (aunque prácticamente siempre nos terminaremos decantando por esta última). Las habilidades de Vasily van más allá de pegar puñetazos y patadas mientras aporreamos botones, en realidad, el sistema de pelea puede llegar a recordar en cierta medida al visto en los últimos juegos de la saga Batman (con una cámara bastante distinta). Los enemigos nos atacarán en masa, y para responder a sus ataques deberemos hacer uso de contragolpes a uno o varios enemigos. Pero sin duda, una de las posibilidades mas divertidas que nos trae este juego es la variedad que aporta a los combates interactuar libremente con el escenario.

Existen multitud de objetos desperdigados en cada escenario con los que podremos interactuar para tomar cierta ventaja ante nuestros enemigos. Sillas, barras de acero, armas de fuego, hachas, martillos…. El arsenal de armas que Vasily tendrá a su disposición será bastante variado. Además, existen ciertas localizaciones o “inmovilizado” dispuesto por los niveles que también podremos utilizar a nuestro favor, siendo en ellos donde nuestro protagonista descargará más brutalmente toda su furia, haciendo espectaculares y cinematográficas Multikills. Todo un baño de sangre.

El movimiento se antoja bastante cómodo, siendo sencillo quedarse con los controles desde un inicio, pero también, siendo difícil de dominar según avancemos. Muchas zonas y niveles del juego pondrán a prueba nuestra capacidad de reacción y reflejos, montones de enemigos vendrán a por nosotros y deberemos hacerles frente. Con cada golpe y cada patada Vasily recuperará algo de salud (y aún más si se trata de una ejecución), pero aún así, la muerte será algo bastante rutinario, teniendo que cargar nuevamente la zona desde el punto de cargado mas reciente para volver a intentarlo (una y otra vez).

No es un juego especialmente difícil, pero tampoco podríamos decir que estamos ante una propuesta sencilla o Casual. Redeemer posee una curva de dificultad algo descompensada, encontrando zonas que en un inicio pueden resultar bastante exigentes y otras, sin embargo, que no resultan ser el reto final que esperábamos.

La técnica

Técnicamente estamos ante un título que cumple en muchos de sus aspectos, pero que en otros deja algo que desear. En primer lugar, debemos comentar que muchas de las animaciones de ejecución parecen bastante simples, hecho que quizás no afecte en nada a la jugabilidad del título, pero que sin duda desluce bastante el resultado final de sus espectaculares y cinematográficas ejecuciones. Este problemas es aun si cabe más palpable cuando realizamos estos movimientos y la cámara hace ese acercamiento que permite recrearnos en ellos.

En segundo lugar debemos hablar de la optimización y la resolución del juego. A nivel de rendimiento Redeemer puede dar problemas en resolución 1080 (aunque esto puede ser un problema de salida solucionable con un parche), pero quizás, lo que más puede molestar es esa difuminación constante que presenta el título. Se trata de un efecto “borroso” que puede resultar verdaderamente incómodo y que además no podremos quitar.

No se puede decir que gráficamente sea un juego malo, ya que realmente tanto sus modelados como el 3D  presentan un acabado bastante bueno, aunque si pueden dar un aspecto mediocre, pensando en lo que podría ser este juego con un apartado gráfico de primera categoría.

Obviamente no les vamos a pedir la Luna en su primer juego al equipo de Sobaka Studio, pero viendo su propuesta y la calidad jugable que posee el título sería un detalle a mejorar para siguientes proyectos del estilo.

Conclusión

Redeemer es un juego con una buena duración, directo y muy entretenido. Está lleno de posibilidades y como “machaca-botones” es una apuesta bastante divertida y diferente. No goza de una historia demasiado interesante, ni tampoco diría que es el juego más bonito de ver… Pero es divertido y adictivo, algo que sin duda es suficiente como para llamar nuestra atención. Aunque no posea una amplia variedad de modos (Arena y Campaña) si eres un amante de los juegos de acción y peleas seguramente este juego indie te mantenga una buena cantidad despedazando enemigos.

Política de notas en Game It

Salir de la versión móvil