redout game it

Redout: Enhanced Edition. Análisis PC

Analizamos lo nuevo de 34BigThings buscando el trono de su género

Redout es un juego de carreras arcade desarrollado por 34BigThings para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y Windows que busca rendir tributo a los grandes nombre de este género, tales como F-Zero, WipeOut, RollCage y POD, ofreciendo carreras de naves a una velocidad frenética y la posibilidad de usar la VR.

A la velocidad de la luz

Correr a velocidad de vértigo y disfrutar con ello. Esa es la premisa de Redout. Este juego de carreras nos ofrece un sinfín de modos de juego en el que deberemos de usar nuestra nave para cumplir un objetivo concreto: Carreras de toda la vida, Contrarreloj, Eliminar a los contrarios vuelva a vuelta… Estos son algunos ejemplos, que junto con varios escenarios posibles sobre los que correr, nos dan una buena variedad para estar horas pegados a la pantalla.

En Redout dispondremos de varias opciones de juego. Van desde un Modo Trayectoria, en el que iremos aceptando desafíos en distintos escenarios para ganar dinero y experiencia y así ir desbloqueando las distintas naves disponibles; hasta un Modo Pantalla Dividida, para disfrutar con un amigo en la misma plataforma. Todo esto acompañado de un Modo Online donde podremos batirnos con otros contrincantes en distintos modos para conseguir alcanzar la parte más alta del ranking mundial.

Redout game it

Naves para todos los gustos

A medida que avancemos en el juego podremos ir desbloqueando las naves que cada carrocería nos ofrece, ya que cada una tendrá distintas estadísticas en cuanto a Aceleración, Velocidad Máxima, Energía, etc. Cada carrocería posee distintos modelos superiores al inicial, que iremos consiguiendo al subir de nivel nuestro perfil, ya sea ganando carreras o completando desafíos.

Para sumarle un punto de personalización tendremos los Potenciadores, una serie de ayudas divididas en Activas y Pasivas que nos ofrecerán distintos bonus a la hora de afrontar un tipo u otro de carrera.

Quizás se echa en falta un poco más de personalización como poder cambiar diferentes piezas o añadir accesorios, pero la gran variedad de carrocerías y naves, junto con una buena cantidad de aspectos para las mismas, tendremos muchas opciones a la hora de elegir nuestro modelo preferido para correr.

Redout game it

Fácil de jugar, difícil de dominar

La mecánica básica del juego es sencilla, aceleramos con un gatillo y frenamos con el otro, mientras que el “turbo” o Energía la usamos con X (con el mando de PS4) y con cuadrado activamos nuestro Potenciador.

Pero el manejo de la nave no queda ahí. Además de poder lateralizar la nave con los dos botones superiores, también podremos levantarla o pegarla al suelo con los joysticks para “adaptarnos” a la forma del terreno, como en loopings o caídas al saltar. De esta manera que el sistema de control se vuelve mucho más complejo si queremos sacarle todo el rendimiento a la pista y a nuestra nave para conseguir la mayor velocidad.

Este factor hace que el juego ofrezca muchas más posibilidades a la hora de ser jugado a niveles competitivos pero que quizás frustre a los jugadores más amateurs. Pese a ser algo opcional, si no lo dominas estarás en desventaja.

Un espectáculo en todos los sentidos

Ya en la primera carrera nos llamará la atención lo colorido y trabajado que está el apartado visual. Las pistas del mismo entorno son un poco similares pero consiguen diferenciarse gracias a las diferencias entre los circuitos en sí. Pero el juego va de correr y corriendo todo se ve incluso mejor. La sensación de velocidad es excelente, e incluso con los gráficos más modestos visualmente es una maravilla.

Todo esto se une a una banda sonora que acompaña perfectamente a la sensación visual. Motivando a darle al acelerador y seguir jugando durante horas ya que está elegida de manera que cada carrera se vuelva épica solo con enchufar los altavoces.

DLC: Neptune Pack

Hemos tenido la oportunidad de probar el contenido descargable Neptune Pack que nos ofrece el nuevo entorno Neptuno, con un conjunto de retos y circuitos plagados de saltos y vuelos sin control que nos exigirán mucha habilidad para no destrozar la nave al mínimo error.

Redout game it

También incluye la nueva carrocería Buran, y más modelos para las carrocerías ya conocidas, lo que suma un total de 28 naves distintas a elegir y desbloquear.

Conclusiones Redout: Enhanced Edition

Redout consigue su objetivo de acercarse a las grandes leyendas del género (sin llegar a desmarcarse lo suficiente) y cumplirá con las expectativas de los fans más exigentes, convirtiéndose en un título obligatorio para los amantes de las carreras arcade, y que contentará a quien quiera probar un nuevo tipo de competición de velocidad.

Su alta exigencia en cuanto al dominio del control quizás eche para atrás a los jugadores más “casual” pero una vez asimilado, ofrece una gran cantidad de horas de juego tanto solo como con amigos o rivales Online.

En definitiva, Redout es una compra más que recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un poco de velocidad, buena música y un reto en cuanto a habilidad y reflejos se refiere.

Política sobre notas en Game It.

Redout: Enhanced Edition
8.5
Redout: Enhanced Edition
The Good
  • Increíble sensación de velocidad
  • Todo un reto a la hora de dominarlo
  • Variedad de modos de juego y retos a batir
The Bad
  • Un poco complejo para los
  • No consigue una personalidad propia que lo diferencie de sus antecesores
  • Algunos escenarios son demasiados similares
  • Muy bueno
    8.5
Categorías
AnálisisMicrosoftPCPlayStation 4SonyVídeosXbox One

Medicina y Videojuegos. Dale a Start.
    Síguenos
    Facebook
    Twitter
    El nuevo vídeo de #SombrasdeGuerra nos muestra a la Tribu Mística @WBGamesSpain https://t.co/7wT8bWOZw0
    h J R
    Por fin podemos ver las primeras imágenes con la jugabilidad de #WWE2K18 @2KEspana https://t.co/auoQ6np6UA
    h J R

    RELACIONADO