Reflexiones Gamer: Un E3 venido a menos (III)

Tras unas conferencias de Microsoft y Sony que nos habían dejado con el culo torcío, al menos a lo que ciudadano medio se refiere pues siempre existirán ese super fan que hará la ola a todo lo que haga su compañía favorita, parecía que Nintendo lo tenía todo a favor. Mostrando todo el potencial de su nueva Wii U, y con un 3DS que lo está petando en todo el mundo, todo hacía presagiar que los de Kyoto tenían todo a favor para ser los triunfadores del E3.

No nos vamos a engañar, Microsoft casi se auto descartó por su escasez de anuncios y ninguna sorpresa, y Sony echó por tierra un buen trabajo de cara a PS3, con un alarmante abandono y dejadez con PS Vita, su recientemente nacida portátil y de la que todos esperaban una gran cantidad de anuncios. Pero la gran N iba a poner la guinda a un pastel que se nos acabó atragantando un poco, y que terminó por confimar lo que todos temíamos, que éste era un E3 venido a menos.

NINTENDO.

Muchos fueron los rumores que se generaron en torno a la conferencia de Nintendo. Wii U se presentaría por todo lo alto, después de un anuncio el año pasado que generó tanto interés como dudas sobre el producto. Además estaba 3DS, que desde el invento ese del segundo stick a pilas que hacía la consola más grande que la propia PS Vita, muchos han estado esperando el inminente anuncio de una revisión reacios a hacerse con el impopular ‘megazord’.

En cuanto a juegos, un nuevo Smash Bros sonaba con fuerza, tal vez un F-Zero o incluso un Zelda que hiciera realidad la espectacular demo del año pasado. Todo el mundo daba por hecho que Nintendo sacaría a escena a sus grandes marcas para dar todo el apoyo a su nueva consola.

RESULTADO: Tocándose los cascabeles durante un año…

Miyamoto apareció en escena con la clara intención de reírse de nosotros, o eso parecía. Con una risa de oreja a oreja y un muñeco de Pikmin con el que bromeaba, nos mostraba un vídeo de Pikmin 3, título que abría la conferencia y que a la postre sería lo único en lo que la gran N había estado trabajando realmente en el último año. Porque no nos engañemos, un nuevo New Super Mario Bros (el cuarto contando con el que también se anunció para 3DS) empieza a dar síntomas de cierta dejadez en la compañía, fue una genial idea cuando se anunció en DS, y bastante interesante con el multijugador en Wii, pero ya empieza a oler un poco… El título ya no sorprende y es bastante parecido a lo ya visto en Wii, algo que no quita que el título probablemente sea divertido, pero yo al menos esperaba algo más de esta compañía, y más después del estupendo Super Mario 3D Land.

También pudimos conocer Nintendo Land, el clásico título de minijuegos para Miis con el que la compañía dota a todas sus consolas desde el nacimiento de Wii. Minijuegos ambientados en sagas clásicas de la compañía, seguramente pensaron que con eso nos dejarían contentos…

Después se mostró una retahíla de títulos thirds, juegos en su 95% multiplataforma, títulos que salieron hace meses en PS3 y Xbox 360, o que van a salir antes que en Wii U. Una buena base de la que hacen catálogo, pero que con lo poco mostrado por la propia Nintendo deja un panorama poco atractivo. ZombiU, el título mostrado por Ubisoft, fue el que más espectación generó. Lo que parecía un shooter en primera persona que hacía buen uso de las capacidades de la consola, del que no se mostró mucho pero que fue un soplo de aire fresco, algo de lo que adoleció el resto de la conferencia, y sabiendo como se presentaba un nuevo hardware la cosa tiene delito.

Nintendo 3DS tuvo su ración de protagonismo con el anuncio de un nuevo Castlevania y el ya citado anteriormente New Super Mario Bros. En un tráiler se mostraron una serie de títulos, ninguna sorpresa, pero una muestra del apoyo que Nintendo seguía dando a su flamante portátil, mucho más de lo que hizo Sony.

Conclusión.

Lo cierto es que este E3 no ha sido lo que la mayoría esperábamos de las tres grandes compañías que mueven el cotarro en la actualidad con sus consolas, y la prueba de ello es que todas las encuestas (o casi) dan a Ubisoft como la que mejor papel hizo en la feria con Assassin’s Creed III (para sobremesa y PS Vita), FarCry 3, ZombiU, Splinter Cell Blacklist, y sobre todo con Watch Dogs.

 

– Leer Reflexiones Gamer: Un E3 venido a menos (I)

– Leer Reflexiones Gamer: Un E3 venido a menos (II)

 

Salir de la versión móvil