Como reparar ficheros AVI dañados con Remo Repair AVI

Os mostramos una solución, en forma de software, para reparar archivos AVI dañados

No es la primera vez que ofrecemos soluciones de software para problemas cotidianos, como el borrado accidental de datos, pero hoy vamos a tratar un problema más específico que necesita, a priori, un  software más especializado que permita poner solución al problema de forma muy sencilla. El problema que vamos a tratar hoy es cómo reparar archivos AVI dañados, algo que puede ser más importante de lo que parece si atañe a archivos de vídeo doméstico (recuerdos almacenados en formato de vídeo) y de los que no tenemos copia de seguridad. Para ello vamos a utilizar una herramienta de software específica para tal fin: Remo Repair AVI. Como su propio nombre indica, Remo Repair AVI es una herramienta avanzada para reparar archivos AVI corruptos, rotos y no reproducibles. Es útil para reparar video AVI, codificado con los codecs DivX y Xvid. Con este software, se pueden reparar vídeos AVI en Windows y Mac OS.

Para qué puedes usar Remo Repair AVI

El software Remo Repair AVI corrige los archivos AVI dañados en cualquier circunstancia. Lo hace sin modificar su archivo AVI original durante el proceso de reparación, ya que  funciona en concepto de solo lectura durante la reparación, por lo que no cabe la posibilidad de dañar aún más ni perder el archivo de origen. Los principales problemas que podemos solventar con Remo Repair AVI son:

  • Problema de índice roto
  • Audio y vídeo desincronizados.
  • Cuestiones de codec
  • Informe de marco incorrecto
  • Cabecera dañada
  • Audio sin video o viceversa.

Además, el software cuenta con funcionalidades añadidas que nos resultarán muy útiles para la recuperación de nuestros archivos como la posibilidad de reparar archivos AVI almacenados en unidades de disco duro, tarjetas de memoria, unidades flash USB, etc, utilizar una versión de prueba antes de comprar la versión completa o ver los archivos reparados antes de guardarlos con la opción de vista previa.

Cómo utilizar Remo Repair AVI

Antes de mostraros el proceso de utilización de Remo Repair AVI conviene ver si vuestro sistema es compatible con el mismo.

  • Si nuestro sistema operativo es Windows, Remo Repair AVI es compatible con  Microsoft Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 server y Windows 2008 server, siendo compatible tanto con las versiones X86 y X64 de dichos sistemas operativos.
  • En el caso de Mac, Remo Repair AVI es compatible con las versiones de 64 bits de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Lion 10.7, Mountain Lion 10.8 , Mavericks 10.9 y Yosemite 10.10 requiriendo como mínimo un gigabyte de RAM y 50 Mb de espacio en el disco duro.

Dicho esto veamos como podemos recuperar ese valioso archivo dañado de forma muy sencilla:

  1. En primer lugar deberemos descargar el software desde su web oficial e instalarlo, en nuestro caso la versión windows.
  2. Una vez abierto encontraremos esta pantalla, bastará con seleccionar «browse» y seleccionar el archivo, tras esto pulsaremos el botón repair.

Una vez la barra llegue a su fin podremos visualizar el archivo de vídeo reparado y, si nos convence la reparación, guardarlo. La versión de prueba nos permite previsualizar el archivo reparado pero no guardarlo, por lo que podremos verificar si nos va a solventar el problema antes de pagar por él.

Como véis es una forma muy sencilla de reparar esos archivos dañados que ya casi dábamos por perdidos, en muchas ocasiones irreemplazables y con la posibilidad de verificar que el software es capaz de arreglarlo antes de realizar el pago por la versión definitiva. De este modo, si vemos que el software no es capaz de solventar el problema de nuestro archivo, bastará con no comprarlo.

 

 

Categorías
Game ItHardwareMacTecnologíaWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO