Resacón 3. Crítica

Una nueva aventura de la manada acaba de llegar a nuestras pantallas. Una película que quiere volver a sacarnos las carcajadas, pero que al final se queda sin ideas y vuelve a los conceptos que gustaron en la primera parte, pero que con la segunda ya se volvieron obsoletos. Una película que gira en torno a las genialidades de Zach Galifianakis (Alan) y Jamie Chung (Chow), pero que se queda corta de contenido, y lo peor para este tipo de comedia, corta de entretenimiento. Hoy volvemos a las Vegas con Resacón 3.

 La historia continua los hechos de la segunda parte, Alan está descontrolado y necesita ayuda médica para volver a encontrar su rumbo. Su familia y amigos le convence para ir a un especialista que le ayude con su patología. La manada, como Alan llama a sus compañeros Phil ( Bradley Cooper), Stu ( Ed Helms) y Doug ( Justin Bartha), se compromete a acompañarlo. Aquí es donde comienza la nueva aventura, que sin querer desvelar más de la trama, acaba, como siempre, con Doug secuestrado y amenazado de muerte. En toda este periplo, vuelve a entrar la figura de Chow, que junto a Alan, serán los verdaderos protagonistas de la película y de nuestras carcajadas. Un humor poco inteligente, pero que sin duda es la pieza clave de la película.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZW74z7h5u8M’]

Después de Chow y Alan, el tercer personaje que más brilla es Phil, la actuación de Bradley Cooper añade este toque de “guaperas” que siempre encaja en este tipo de películas y aporta algo de cordura al alocado guión que se nos presenta. Por su parte Stu , y sobre todo Dug, son dos personajes que pasan sin pena ni gloria por el film, y que si no estuvieran ahí, nadie les echaría en falta.

 Resacón 3 peca de querer utilizar las mismas armas que en las anteriores películas, algo que hace que se convierta en previsible y a veces escasa de entretenimiento, a pesar de ese comentario o acción de Alan que arranque alguna carcajada. Como cierre a la trilogía se le puede criticar escasa de originalidad y de querer lanzar un película algo cogida con pinzas. Es una película divertida y en ciertas partes entretenida, pero que si disfrutaste de las dos primeras partes, Resacon 3 te decepcionará. Para entender el alcance de la desilusión de esta película, una de las partes más divertidas de la película, son dos minutos adicionales después de los créditos. ¿Cómo puede reírme más con dos minutos de añadido que en una hora y media?

Desde luego, esperamos que la manada ponga fin a sus aventuras y siente cabeza, puesto que la idea de pensar en una cuarta parte, hace que se derrumben todos los buenos momentos que vivimos en la primera visita a Las Vegas y en menor medida en Tailandia.

 ¿Qué te ha parecido Resacón 3?

Salir de la versión móvil