Resident Evil 6, nuevos detalles

Hace unos días, los compañeros de Capcom nos sorprendían a todos con el anuncio de Resident Evil 6. Gran parte de esa sorpresa era debido a que estaba apunto de estrenarse Resident Evil Operation Racoon City y nadie se esperaba que Capcom tomara la decisión de anunciar otro título de la saga. Después de todas las especulaciones acerca de las posibles novedades que tendrá este título, Capcom ya ha confirmado de forma oficial bastantes detalles.

Lo que más nos sorprende son las nuevas funcionalidades de control, ya que estábamos acosumbrados a que nuestro personaje estuviera limitado a movimientos básicos, pero para esta próxima entrega, nuestro personaje podrá rodar, cubrirse o correr mientras disparas contra los enemigos. El ataque cuerpo a cuerpo también ha sido mejorado.

El principal protagonista de este juego será Chris Redfield, y el juego se desarrollará en China, más concretamente en la ciudad de Lanshiang (ciudad ficticia) y nos situaremos en el año 2013.

Otro detalle importante son los personajes, será uno de los títulos en los que el plantel de protagonistas es más amplio. Tendremos al ya conocido Leon, que como todos sabemos, después del incidente de Racoon City, es agente del cobierno, al igual que Helena Harper, pero esta estaba apunto de ser ascendida para defender al presidente de los Estados Unidos Adam Benford. También estará como no, la compañera más fiel y leal de Leon, Ingrid Hunnigan.

Chris Redfield, ya lo conocemos, agente de STARS y que sufrio un trauma seis meses antes de Resident Evil 6, pero esto no lo frena y decide reincorporarse juntos a su compañeros en China para combatir un ataque bioterrorista.

Por último, hay un personaje del que se sabe muy poco, pero si sabemos que es un mercenario al que le dicen que necesitan su ayuda para salvar el mundo, al ser un mercenario lo primero que piensa es en el dineral que podrá ganar con esta misión y acepta sin pensárselo, lo que no sabe es hasta qué punto tendrá que llegar para terminar esta misión.

Por otra parte tenemos que hablar de los enemigos, que como todos sabréis, los zombis serán la principal amenaza, continua y constante durante todo el título, pero aparte de estos no-muertos, habrá uno al que tendremos que prestar una atención especial, J´avo, o más conocido por «demonio». Este enemigo entiendo nuestro idioma, por lo que comprende lo que hablamos, son muy agresivos, tienen la habilidad de utilizar armas y son muy hábiles atacando en equipo, por lo que hace de este «demonio» el enemigo a seguir. Además acabar con él será muy complicado, gracias a su sistema de regeneración, pero si por el contrario su cuerpo sufre daños tan graves que el proceso de regeneración no funcione, estas partes mutaran de forma imprevisible en diferentes formas. Será todo un desafío enfrentarse a él.

Os dejamos con el último tráiler y en español.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=VZPUwYzAYqA&feature=youtu.be’]

Salir de la versión móvil