Resident Evil 6 tiene un enfoque claro a la acción… ¿por qué?

Si después de haber visto el tráiler de Resident Evil 6 que os hemos mostrado esta mañana os habéis quedado con el culo torcido estupefactos por la “pintaza” que tiene el título, seguro que al rato de verlo os habéis preguntado, -hey, ¿mucha acción verdad?- y sí es cierto, Resident Evil 6 apunta a la acción de una manera muy directa.

Ahora Capcom nos desvela el porqué de este enfoque.

Dave Turner, quien es jefe de marketing en Capcom UK, entre otras cosas ha dicho que este giro en la jugabilidad del juego se debe básicamente a que Resident Evil 5 (juego que tenía más acción que otra cosa) fue el más vendido de la saga hasta la fecha, y que por ello van a seguir en esta tónica para atraer a jugadores más hardcore que prefieren pasar sus tardes de juego con el Call of Duty.

Es por eso que Resident Evil Operation Raccoon City también tiene ese toque activo que tanto gusta, se ve que así les salen juegos más espectaculares y con ello tienen más beneficios. ¿Todo por la pasta?

«Hemos visto incrementar enormemente la popularidad de Resident Evil cuando la saga se orientó a la acción, Resident Evil 5 es el más vendido de la serie. Así que para nosotros tiene sentido seguir este camino más intensamente».

«El sueño es que los millones de jugadores de Call of Duty que disfrutan de esos juegos online sean atraídos por Resident Evil (Con Racoon City)».

Vale, nos ha quedado a todos muy claro, y de hecho nos gusta este nuevo enfoque a la saga que en principio empezaba a chirriar un poco pero, ¿no molesta más que este giro en la jugabilidad se deba principalmente por un motivo de ventas? Es cierto, quieren contentar al público, pero siendo honestos, por mirar primero al bolsillo, pero como dicen por ahí, “no hay mal que por bien no venga”.

Manteneos atentos ya que todas las noticias relacionadas con este juegazo que nos vayan llegando a la redacción las compartiremos lo antes posible con vosotros. Stay tunned!!

 

Salir de la versión móvil