Resident Evil Revelations 2: episodio 3. Análisis PS4

Una nueva semana, y con ella un nuevo análisis de Resident Evil Revelations 2. En esta ocasión nos adentramos en Juicio, el tercer capítulo y sin duda alguna el...

Una nueva semana, y con ella un nuevo análisis de Resident Evil Revelations 2. En esta ocasión nos adentramos en Juicio, el tercer capítulo y sin duda alguna el más auténtico y divertido de todos los que llevamos hasta el momento. Capcom ha recuperado por fin buena parte de la magia de los Resident Evil originales y nos hará disfrutar mucho de las casi cuatro horas que nos ofrece esta nueva parte.

Como es costumbre, únicamente os introduciremos un poco en la continuación del argumento y comentaremos las novedades jugables respecto a capítulos previos, siempre intentando spoilear lo mínimo. Si queréis tener una descripción más detallada de lo que nos ha ofrecido el título hasta ahora, podéis leer tanto nuestro primer como segundo análisis.

revelations2header1-1440x564_c

Resistencia contra la autoridad

Como es costumbre, comenzaremos nuestra aventura con Claire y Moira, quiénes tras los peliagudos sucesos de «Contemplación», buscan la forma de llegar a la torre y encontrar finalmente a la misteriosa “Autoridad”. Retomamos nuestras andanzas llegando a lo que parece una zona industrial abandonada, aunque pronto descubriremos que será dentro de un edificio de oficinas y un matadero donde transcurrirá este episodio.

La segunda parte del capítulo nos pondrá una vez más en la piel de Barry y Natalia, quiénes siguen en busca de las dos chicas protagonistas, no solo por algunas de las zonas ya visitadas por ellas, sino que además atravesamos una oscura mina en donde encontramos un nuevo y peligroso espécimen. Es ahora cuando empezamos a comprender un poco más los hechos que hay detrás de nuestra historia, además de empezar a percibir el horizonte temporal en donde nos encontramos. Sin desvelar nada más sí que os podemos adelantar que este tercer capítulo tiene una función bastante esclarecedora.

Vuelta al origen

“Juicio” ha dado un toque de aire fresco al título. Es aquí donde retornará la esencia de aquellos primeros Resident Evil, ya que por fin vemos puzles en este Revelations 2. Estos no son demasiado complejos ni desafiantes, sin embargo es agradable tener que intentar sobrevivir a una sala con un techo de pinchos o a cuchillas que vienen amenazadoramente hacia nosotros. Además, no faltará la clásica zona que tendremos que atravesar a contrarreloj y esquivando decenas de obstáculos y enemigos.

Aunque nos ha encantado volver a disfrutar de las mecánicas de antaño, todavía echamos en falta ese toque survival horror de la saga. Seguimos disponiendo de una gran cantidad de balas y los enfrentamientos directos son realmente habituales, únicamente encontrándonos con una situación en la que escapar para sobrevivir.

Resident-Evil-Revelations-2

Otro de los detalles que hemos percibido con mayor claridad, es la relación entre las acciones realizadas por Claire y Moira y las consecuencias recibidas por Barry y Natalia. Uno de los ejemplos más claros es cuando las primeras tiran una caja metálica desde las alturas permitiendo que Barry y Natalia puedan acceder a un arma inalcanzable de otra forma.

El trabajo de Capcom ha sido realmente impecable en este tercer capítulo, el más largo de la campaña con unas cuatro horas de duración y con una historia que incrementa su interés de forma exponencial. Además, por si fuera poco, el modo Asalto ha recibido 36 nuevas misiones, las cuales se desbloquean en el propio modo, además de nuevos personajes que se conseguirán al avanzar en la trama.

Conclusión

Resident Evil Revelations 2 sigue en su escala ascendente hacia el podio de la mítica saga. El que empezó siendo un buen título, ahora se está convirtiendo en uno de los indispensables de los últimos meses, especialmente tras haber terminado el tercer capítulo, el mejor hasta el momento. La vuelta a los orígenes le ha sentado realmente bien, y cada día que pasa seguimos más enganchados a las aventuras de Claire, Moira, Barry y Natalia.

Tan solo queda una semana para vivir el desenlace del nuevo Resident Evil, y no podemos negar que nos morimos de ganas de ver cuál es el destino de nuestros cuatro protagonistas. El próximo miércoles la historia llega a su fin, y tras el grandísimo nivel demostrado por “Juicio”, esperamos un final por todo lo alto para uno de los mejores títulos que hemos visto en los últimos tiempos.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=qETMnE_wNuw’]

Lo mejor:

  • La vuelta a los orígenes de la saga.
  • Una historia cada vez más apasionante.

Lo peor:

  • Seguimos echando en falta ese toque survival horror.
  • Que solamente quede un capítulo para acabar.
Categories
AnálisisMicrosoftPCPlayStation 4SonyVídeosXbox One
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY