Resident Evil Village: Nuevo tráiler y demo anunciada en el RE Showcase

Resident Evil Village

El próximo mes de mayo llegará Resident Evil Village. La nueva entrega de la saga de Capcom, que cumple 25 años, volverá a ponernos en la piel de Ethan mientras intenta descubrir los terroríficos secretos de un pueblo que parecía pacífico. Dejando de lado los zombies, en este nuevo viaje seremos perseguidos por nuevos y feroces enemigos que han infestado una localización cubierta de nieve. En esta entrega también veremos el regreso de uno de los personajes clásicos de la saga, Chris Redfield.

Esta madrugada, el equipo de Capcom ha emitido un nuevo Resident Evil Showcase. En esta nueva presentación, la compañía japonesa ha desvelado nuevos detalles de Resident Evil Village y otras novedades de la franquicia. Además de un nuevo tráiler, Capcom ha confirmado que el popular modo de juego “Los Mercenarios” regresa con características añadidas en Resident Evil Village.

El ultimo tráiler se centra en mostrarnos la diversidad de entornos y enemigos con los que nos encontraremos. Las nuevas imágenes proporcionan pistas sobre una inmensa fábrica subterránea que posiblemente produzca en masa criaturas humanoides, así como un vasto lago artificial que apenas oculta lo que parece ser un colosal monstruo acuático. El misterioso hombre mostrado en la emisión de enero del Resident Evil Showcase se presenta bajo el nombre de Heisenberg. Aunque ahora se conoce su nombre, su papel sigue sin estar claro en la búsqueda del protagonista Ethan Winters para encontrar a su hija.

Capcom ha anunciado que esta entrega contará con el modo Mercenarios con nuevos contenido y recompensas. Tendremos que completar objetivos cada vez más desafiantes antes de que se acabe el tiempo en este modo de juego adicional, que se desbloquea al completar la campaña principal. El comerciante Duke del juego principal aparece en el modo, ofreciendo armas y mejoras para ayudar a afrontar los retos. Además, podremos adquirir habilidades que mejoran las armas o capacidades físicas.

Pero no es la única novedad. También se han anunciado una nueva demo gratuita para Resident Evil Village. El próximo 2 de mayo, a partir de las 02:00, podremos disfrutar de una demo gratuita que estará disponible solo durante 24 horas. En esta demo disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Steam y Stadia, y nos permitirá explorar las zonas de la aldea y el Castillo del juego durante un máximo de 60 minutos.

Pero además de esta demo multiplataforma, los usuarios de PlayStation 5 y PlayStation 4 tendrán dos oportunidades de acceso anticipado, en las que tendrán una ventana de 8 horas para jugar 30 minutos a cada sección. La primera fecha ofrecerá el área de la aldea a partir del 18 de abril a las 19:00 horas con una opción de precarga también a partir del 16 de abril a las 01:00 horas. En una segunda fecha se ofrecerá el área del Castillo a partir del 25 de abril a las 19:00 horas también con una opción de precarga a partir del 16 de abril a las 01:00 horas.

Resident Evil Village estará disponible el próximo 7 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Salir de la versión móvil