Resumen del cuarto día del campeonato mundial de League of Legends 2014

Como venimos haciendo desde el comienzo de los mundiales, os traemos la información acerca de los enfrentamientos entre los mejores equipos de League of Legends en el campeonato del mundo. Ayer, domingo, los equipos luchaban por conseguir una plaza en los cuartos de final. Los grupos A y B terminaron ayer su fase de grupos, y aquí podréis saber quiénes continúan su lucha por la victoria y qué grupos han tenido que abandonar la competición. Y ésto ha ocurrido en el último día de la primera fase de grupos:

Team Solo Mid se veía las caras con StarHorn Royal Club en primer lugar. El enfrentamiento era muy esperado, ya que, según la encuesta que se realizaba al público, no había un a clara diferencia de votos acerca de quién se haría con la victoria. Un encuentro bastante reñido en fase de líneas que ha hecho que los chicos de TSM se agruparan en un momento dado para apretarle las tuercas al equipo rival. Sin embargo, se puede decir que SHR se ha puesto las pilas y ha intentado acortar la diferencia con su rival en varias ocasiones, consiguiendo el barón en dos ocasiones, pero no ha sido suficiente para parar a TSM que ha optado por confiar en su ad carry para destruir el nexo enemigo tras una batalla por el tercer barón Nashor de la partida, otorgando una victoria más para TSM.

Tras ellos se preparaban AHQ e-Sports Club frente a los desafortunados Dark Passage, quienes no han conseguido ninguna victoria en la competición y, tras la actuación de los partidos anteriores, no debería sorprendernos lo que hemos visto a continuación. DP han estado muy por debajo de AHQ durante todo el duelo, AHQ sabía dónde tenía que estar y dónde atacar en todo momento. Ha tenido las cosas muy claras, y los turcos no han supuesto ninguna amenaza para ellos. Tanto es así que DP sólo ha conseguido dos asesinatos en toda la partida, y ha decidido rendirse ante los chicos de AHQ.

StarHorn Royal y Taipei Assassins se preparaban a continuación en su enfrentamiento. SHR han demostrado una mejor fase de líneas frente a sus adversarios y han conseguido que su botlane dominase gran parte de la partida, convirtiéndose así en una masa imparable de daño contra TPA, que no está viviendo el mejor de sus momentos. TPA ha tenido un campeonato con muy malos resultados para ellos, y enfrentarse con un equipo como StarHorn Royal les ha sido muy complicado, así lo afirmaban ellos mismos. Ha sido el último duelo para los chicos de TPA y su resultado en la fase de grupos ha sido de una única victoria, por lo que no continuarán en el campeonato la semana que viene.

El duelo de AHQ y Edward Gaming que se ha tenido lugar después ha sido muy entretenido para los espectadores. AHQ parecía tener bajo control la situacion, consiguiendo más muertes, peroel empuje en las líneas la ponía EDG, que se han centrado en crear presión mediante la destrucción de torretas. EDG es un equipo que se sabe aprovechar muy bien de las oportunidades y  han conseguido hacerse con un inhibidor enemigo. No obstante, el público enloquecía con la manera con la que AHQ ha terminado con la victoria en este duelo. Ha sido el final más sonado y valorado hasta ahora en los mundiales, ya que, con una pelea de los dos equipos, y sin conseguir aniquilar a todo el equipo contrario, AHQ se ha crecido, y en menos de un minuto, ha conseguido terminar con ese nexo enemigo que les otorgaría una victoria contra todo pronóstico. Sólo un 16% de la audiencia apostaba por AHQ frente a Edward Gaming, pero el público asistente animaba al equipo residente, y EDG se ha ido desmoralizando mientras que AHQ cogía cada vez más confianza.

Continuaba la jornada con SK Gaming contra Team Solo Mid, un enfrentamiento muy emocionante y  ajustado, ya que ambos equipos han tenido tanto situaciones ventajosas como errores, pero TSM ha demostrado a lo largo del campeonato una mejor sincronización que SK, además de haberse posicionado mejor en la mayoría de peleas de equipo contra SK. Sin embargo, SK ha sorprendido al adc de TSM desprevenido cuando ya se encontraban a punto de aceptar la derrota, lo que les ha permitido aniquilar a sus enemigos y terminar la partida victoriosos. También contra todo pronóstico, dado el resultado de sus partidos anteriores. Otra gran sorpresa para la audiencia, que avecinaba que ganaría TSM con un 88% de los votos.

Lo que tenía aún mas claro el público es que Samsung White vencería contra Edward Gaming en el último enfrentamiento de hoy. Samsung White tomaba ventaja sobre Edward Gaming en el inicio de la partida, apostando por empeorar la experiencia de juego del jungla enemigo, negándole los bufos y teniendo un perfecto control de su posición. La ventaja inicial ha permitido que el juego de SSW tuvieran más oportunidades de alejar a EDG de los grandes objetivos, por lo que no ha sido difícil que se alzasen con la victoria, creando un empate entre AHQ y Edward Gaming, que tendrían que batirse en un duelo más al final de la jornada.

El partido de desempate entre Edward Gaming y AHQ ha transcurrido con tranquilidad al principio. EDG, ha ido aumentando su fuerza y su presión hacia el equipo de AHQ, realizando inteligentes movimientos y emboscadas. AHQ no ha podido evitar que sus líneas se viesen muy atrasadas, gracias al pusheo de sus adversarios, por lo que EDG ha obtenido ventaja con los dragones y Barones Nashor de la partida. Impecable actuación de EDG en las teamfight, optando a presionar aún más hacia el nexo enemigo hasta alzarse al fin con la victoria y firmar así su pase a la siguiente fase.

Por tanto, los equipos que han conseguido el pase a la siguiente fase del campeonato de League of Legends son:

Samsung White (SSW) y Edward Gaming (EDG) del gupo A

Star Horn Royal Club (SHR) y Team Solo Mid (TSM) del grupo B

Con esto, damos por concluida la primera semana de retransmisiones del mundial de League of Legends 2014. Recordaros que podéis seguir el mundial desde GameIt en directo y que la semana que viene tendréis aquí los resúmenes de la fase de grupos de los grupos C y D. Toda la información de los partidos de esta semana y el horario de la semana que viene, estadísticas de equipo y de jugadores las podréis encontrar en el link de la página oficial de League of Legends, no dudéis en echarle un vistazo:

Mundiales de League of Legends: http://euw.lolesports.com/worlds/2014/worlds-2014/schedule/group_a_and_b

Reposición del cuarto día completo: http://www.twitch.tv/riotgames/b/570742515

 

Salir de la versión móvil