Resumen de Pokémon Presents: Anuncios de New Pokémon Snap, Pokémon Café Mix…

Esta tarde, y con motivo del lanzamiento de la primera expansión de Pokemon Espada y Escudo, Game Freak ha realizado una nueva retransmisión con novedades sobre Pokémon. Bajo el nombre de Pokémon Presents, la compañía japonesa desveló algunas novedades sobre la franquicia que llegarán muy pronto.

El primero de los anuncios fue Pokémon Smile. Esta nueva aplicación gratuita, ya disponible en dispositivos iOS y Android, está diseñada para que los más pequeños de la casa lo pasen en grande cepillándose los dientes. Usando la cámara del dispositivo, tendremos que rescatar a distintos Pokémon atrapados por las bacterias que provocan caries. Hay más de 100 especies de Pokémon para rescatar.

Le ha seguido un nuevo título llamado Pokémon Café Mix. Esta nueva propuesta de puzles, free to play con micropagos, se lanzará para Nintendo Switch, Android y iOS. El juego nos permitirá gestionar nuestro propio café, al que visitarán distintos Pokémon dispuestos a disfrutar de nuestros productos. Si se marchan satisfechos o no dependerá de nuestra maña al completar los diferentes puzles que nos irán apareciendo. A medida que avancemos en el juego podremos ir consiguiendo mejoras para el local y nuevos ayudantes.

Pero, sin ninguna duda, el anuncio más destacado fue el regreso de Pokémon Snap. El juego clásico de Nintendo 64, donde nos embarcábamos en una aventura para fotografiar a los Pokémon en su hábitat natural, contará con una nueva entrega que se lanzará en Nintendo Switch. Volveremos a recorrer playas, selvas y mucho más buscamos Pokémon, incluyendo criaturas de generaciones más actuales, mientras descubrimos tanto poses como comportamientos nunca vistos.

Pokémon Go también ha estado presente en este Pokémon Presents. La principal novedad sobre el juego de Niantices la incorporación de las Megaevoluciones, que se incluirán en el juego este año. Otra de las novedades para el juego de móviles es la llegada de Farfetch’d de Galar. Durante un tiempo limitado podremos capturar a la forma regional que apareció en Pokémon Espada y Escudo.

Como no podía ser de otra forma, la parte final estuvo protagonizada por La Isla de la Armadura, la primera parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. Para celebrar su llegada, han anunciado una importante novedad que veremos muy pronto. Y es que, el próximo 28 de junio los jugadores podrán enfrentarse a un nuevo reto con la Incursión Dinamax de Zeraora, el Pokémon legendario de la séptima generación. Además, si los jugadores completan esta Incursión un millón de veces, podrán conseguir un Zeraora variocolor.

El evento finalizó con una gran revelación. Y es que, el próximo 24 de junio se celebrará una nueva edición de estos Pokémon Presents. Durante este próximo evento, la compañía presentará un nuevo y gran proyecto de la franquicia.

Salir de la versión móvil