Retro Análisis: Crash Team Racing

Contando este nuevo 2013, ya son 14 años los que han pasado desde que Naughty Dog sacara a la venta, para la primera PlayStation, Crash Team Racing. Un divertido juego  de carreras con el carismático Crash como protagonista.

Crash Team Racing bebía claramente del famoso juego de Nintendo y su fontanero Mario Kart, con el que estalló la locura de los karts en SNES creando un antes y un después en la tan preciosa historia de los videojuegos.  Sony intentó algo parecido junto a Naughty Dog y la verdad es que aunque no tuvo el éxito de Mario Kart, salió un muy buen juego el cual vamos a analizar.

Gráficos:

Una de las novedades que incluía el juego. Los escenarios eran un autentico lujo para aquellos años. Todo muy colorido, detallado…etc.

Además, en el juego, nos encontrábamos con variedad de escenarios ya fueran playas, cuevas, pistas, circuitos nevados…etc. los cuales incluían infinidad de atajos y elementos con los que podíamos interactuar.

 Por último, remarcar que todos los personajes estaban muy bien hechos al igual que las texturas y los efectos de luz del juego. En definitiva, una maravilla para aquel año.

Sonido:

El típico que nos podíamos encontrar en los juegos de Crash. La música cumple en las carreras acelerándose para meter más presión, y las voces, en español, están bastante bien. Cabe destacar todos los sonidos de los karts y objetos ya que son variados y se pueden distinguir los unos de los otros.

No falta el toque de humor de Crash y compañía. Marca de la casa.

Jugabilidad:

Manejo muy sencillo y asequible. La conducción en el juego es perfecta incluído el control de los karts, los derrapes, el uso de los objetos…etc. En la primera carrera ya le habrás pillado el truquillo. Asegurado.

El titulo podía contener cientos y cientos de horas gracias a la aventura, las carreras rápidas, el multijugador… Aunque todo esto lo analizaremos un poco más adelante.

Crash Team Racing contenía además multitud de objetos. Desde misiles hasta mejoras para la velocidad del kart o incluso TNT.  Eso sí, como en todos los juegos, dependiendo de tu posición te tocaban objetos diferentes.

Al principio, puede parecer un poco fácil pero os aseguro que completarlo al 100% lleva su tiempo y su esfuerzo. Digno de los mejores jugones.

Modos de juego:

Es hora de repasar todos los modos de juego de Crash Team Racing, que os darán para muchas horas de diversión.

Conclusión:

Crash Team Racing será seguramente recordado eternamente como el juego que copió a Mario Kart, pero en mi opinión, Naughty Dog, supo llevar en su día bien las cosas y crear un juego no muy original pero con toques divertidos y con unos escenarios increíbles. Un título que no te puedes perder y mucho menos ahora que lo puedes encontrar a 2€ en la PS Store 😉

Salir de la versión móvil