Retro análisis PlayStation 1, como comenzó todo

Toda creación que existe en el mundo tiene un largo proceso de elaboración. Desde que es pensada en una mente, hasta el producto final, puede variar hasta el punto de salir un nuevo articulo completamente diferente del cual estaba destinado a salir en un principio. Esta no es la excepción para la primera consola de “Sony Computer Entertainment”, su nombre, conocido por muchas personas, fué PlayStation, también conocida como PS1 y PSX.

Esta consola, perteneciente a la quinta generación, nació por casualidad, y por venganza. Todo comenzó cuando Sony tenía un acuerdo con Nintendo el cual consistía en que la compañía desarrollaría el CD-ROM para la próxima consola de Nintendo, la nueva SNES PlayStation (Snes CD ROM), consola que formaría parte de Nintendo. De la misma forma que iba a colaborar con el CD, también colaboró anteriormente con el desarrollo de la Super Nintendo, fabricando su chip de sonido. Sin embargo la gran N decidió encargar ese proyecto a Philips, cosa que no gusto a Sony, empezando esta a fabricar juegos para la competencia. Debido a ese movimiento y las pocas ventas que generaban en aquella época los CDs Nintendo cancelo por completo el proyecto.

Sony se encontraba molesta por la cancelación del proyecto, y con toda la información que disponía comenzó a realizar bocetos para crear su propia consola.

—————————————————————————————————————————————-

En la imagen anterior puede verse como fue evolucionando poco a poco, y como se puede observar,  ningún mando disponía de los famosos sticks analógicos. Esto es debido a que la consola originalmente lanzo el mando sin joysticks, pero cuando vio la creación de su principal competidor, Nintendo decidió sacar una remasterización de su mando incluyendo 2 sticks.

                                
—————————————————————————————————————————————-

 

Otro de los problemas que se le plantearon a Sony fue que solo se podía jugar a 2 jugadores en su consola, fue cuando fabrico un dispositivo llamado Multitap, que permitía jugar con un total de 4 jugadores, pero pocos juegos se les permitió este periférico,

 

Crash Bash,

Crash Team Racing,

Winning Eleven,

Videojuegos de la WWF, entre otros.

 —————————————————————————————————————————————-

La consola continúo su evolución, sacando un total de 3 modificaciones de la original.

La primera en salir fue la Video Cd, que permitía reproducir discos en formato o VideoCD 2.0 (VCD), pero solo fue distribuido en Asia.

 

 Net Yaroze, era mas cara que la original y de color negro, venía con herramientas e instrucciones para programas videojuegos y aplicaciones sin la necesidad de un kit de desarrollo completo, el cual podría costar mil veces mas que la propia consola además de necesitar el permiso de la propia Sony.

 

 

 

Por ultimo saco a la venta la PSOne, a la par que su sucesora, PS2, esta era idéntica a la primera consola, pero con la diferencia de ser más pequeña y más económica, quitando el botón reset y convirtiendo la fuente de alimentación en externa.

Como última cosa que añadir, Sony le coloco a su consola una pantalla LCD que se vendía por separado, permitiendo jugar sin ser necesaria una televisión.

 

Salir de la versión móvil