Retro Games #11: Frogger

Tras el (sorprendente) anuncio de Nightmare Busters, un nuevo título para la Super Nintendo (SNES) nos ha entrado nostalgia. Entonces, hemos desempolvado nuestra SNES y nos hemos puesto con uno de sus juegos.

¿Quién no conoce a la ranita que quiere cruzar la carretera y el lago? Hoy, en Game It, recordamos y repasamos la historia de un clásico entre clásicos: Frogger, el último título desarrollado y lanzado para la Super Nintendo (hasta ahora).

Aún habiendose lanzado su primera versión en el año 1981, este adictivo juego (y simple, todo hay que decirlo) sigue teniendo éxito.


Objetivo

En Frogger tendremos que guiar a nuestro protagonista hasta su hogar, o al menos eso es lo que parece. Para ello tendremos que cruzar una carretera evitando ser atropellados por los coches que pasan, en ambas direcciones y a distintas velocidades. Después habrá que cruzar un río lleno de riesgos, para cruzarlo no podremos caer al agua. Tendremos que hacerlo saltando de tronco en tronco u hojas por ejemplo. Para ello usaremos únicamente las direcciones del mando de nuestra consola.

Para avanzar de nivel tendremos que llegar al final cinco veces, entrando una vez en cada uno de los cinco «hogares» que tenemos. Dentro de estos (o en la entrada) también tendremos distintos obstáculos a superar.

Audio

Poco se puede decir sobre esto. En Frogger lo único que escucharemos será a la ranita croar cada vez que demos un salto. Además de cuando caemos al agua o tenemos que volver a empezar al no haber podido superar un obstáculo.

Adaptaciones y secuelas posteriores

Frogger (1997) fue el tercer título de la saga (habiendose lanzado en 1983 y 1984 «Froggy and the frogger» y «Frogger II: Three Deep» respectivamente.

Tras esto el título ha visitado la mayoría de plataformas como «Frogger» para la Game Boy Color o «Frogger Returns» para Wii, PS3 y Nintendo DS).

Además de haber sido lanzada un juego de mesa del mismo título y Metro Games desarrolló este juego para dos jugadores (no fue el primero que introdujo la opción multijugador), siendo incluido después en la red social «Tuenti» con el nombre de «Frog Street«.

Curiosidades

Por último, aquí os dejo un gameplay del juego. En él podreis ver los dos primeros niveles de éste.


Ver en Youtube.

[Fuente: Wikipedia]

Salir de la versión móvil