Retro Games #20: Hogan’s Alley. Nos vamos de prácticas de tiro

Bienvenidos otra semana más a la sección retro de GameIt. Si la semana pasada os hablamos del clásico Duck Hunt, en esta ocasión no queremos enfundar nuestra pistola Nintendo Zapper hasta que no os mencionemos otro gran título de disparos para nuestra querida NES.

Hablamos como no del genial Hogan´s Alley, un juego en el que equipados con nuestra pistola tendremos que demostrar nuestra valía como si de una academia de policía se tratara.

Si habéis tenido la suerte de probarlo rememoraréis viejos tiempos, y si no es así, no os perdáis este artículo pues en el encontrareis uno de los mejores juegos de disparos que podáis encontrar en la historia de las consolas, donde además os dejamos una versión de prueba para navegador.

Hogan’s Alley es un juego que llegó a la consola de sobremesa de Nintendo, Nintendo Entertainment System, allá por 1984. La característica a destacar del juego es que hace uso del Nintendo Zapper, o lo que es lo mismo, la pistola que todos guardábamos como oro en paño.

El juego gozó de versión arcade, titulada Vs. Hogan’s Alley. Puede que alguno hayáis tenido la suerte de haber probado esa recreativa.

Policía en prácticas

Los que no sepáis de que va el juego pensaréis, –el típico juego de matar a “los malos”-. Pues no, aquí está la originalidad del juego. No hay buenos o malos propiamente dicho, ya que todo es un campo de entrenamiento que recuerda a las academias de policías donde los agentes practican su puntería en blancos en movimiento.

Debemos disparar a todos los bandidos que nos estén apuntando con armas en cada una de las diferentes situaciones a las que el juego nos someterá. El problema es que entre los carteles de los bandidos aparecen otros que representan civiles, y como bien imaginareis si impactamos contra un civil la cosa no pintará bien. Pero hay más, el juego nos pondrá en situaciones difíciles, ya que se irán desvelando blancos en movimiento en franjas de tiempo realmente cortas (poco a poco la dificultad irá aumentando) y tendremos que disparar a todos los objetivos que supongan una amenaza. Los desarrolladores del juego nos han querido poner a prueba, ya que algunos de los civiles están diseñados de modo que de un simple vistazo pueden causar confusión, como por ejemplo el caballero que porta un periódico. Según el escenario y el movimiento del objetivo podremos cometer más de un error.

Además de los escenarios con figuras de bandidos y civiles en movimiento tendremos una sala especial donde probar nuestra valía disparando a latas de refresco. Pero no es tan sencillo como disparar a unas latas que están sobre un muro, todo lo contrario, nuestro objetivo es disparar a las latas en el aire y evitar que lleguen a caer al suelo disparo tras disparo hasta que lleguen al otro lado de la pantalla.

Modos de juego

Un juego con mecánica simple como es este Hogan´s Alley nos presenta un buen apartado de modalidades de juego. Tardaremos bastante en aburrirnos del título.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mcO0Gu37NhE’]

FICHA TÉCNICA

Nombre: Hogan’s Alley

Desarrolladora(s): Intelligent Systems

Distribuidora(s): Nintendo

Diseñador(es): Toru Iwatani

Plataforma(s): Arcade, NES

Fecha(s) de lanzamiento: 1984

Género(s): Disparos (Zapper)

Modos de juego: Un jugador

Formato(s): Cartucho

Echa una partida

En 1980-games.com hemos encontrado una versión de navegador para que probéis este estupendo clásico. No es como apuntar con la pistola de Nintendo pero sí que os quitará ese gusanillo retro que tenemos todos dentro. Esta versión admite mouse. Si veis que hacéis click y no dispara haced click derecho sobre la pantalla, le dais a settings y activáis el mouse.

Conclusión

Otro gran clásico de nuestra NES que es un imprescindible para cualquier gamer que se precie. La sensación de, pistola en mano, tener que batir a nuestros rivales es bastante buena. Lejos de los alardes gráficos de esta generación, se nos demuestra que con tan solo 8 bits un juego puede ser todo lo bueno que cabe esperar.

Nos vemos la semana que viene en otra entrega de Retro Games.

Salir de la versión móvil