Retro Games #5: Boogerman: A Pick and Flick Adventure

Bienvenidos de nuevo a otra entrega a vuestra sección retro favorita de la web. En GameIt semana tras semana queremos traeros aquellas viejas glorias que nos hicieron pasar buenos ratos pegados a nuestros televisores de tubo.

En esta ocasión vamos a recordar un juego de plataformas que debutó en la famosa Sega Megadrive (Genesis) y Super Nintendo, donde a golpe de pedo y moco, (nunca mejor dicho) se abrió paso hasta la fama y convertirse en uno de los mejores juegos de su época.

Sin más preámbulos vamos a dar comienzo al nuevo número de vuestra sección retro favorita. Retro Games está a punto de comenzar.

¿De dónde sale esto de Boogerman?

Boogerman: A Pick and Flick Adventure es un juego 2D de plataformas creado por Interplay Entertainment y fue lanzado para la Sega Genesis en 1994 y la SNES en 1995 en un proyecto liderado por Christopher A. Tremmel y Michael W. Stragey.

Un conserje pluriempleado

Snotty Ragsdale, alias Boogerman, es un conserje que en sus ratos libres se convierte en superhéroe, pero no esperéis versiones a lo Superman ni nada del estilo, él tiene mucha más clase, y si bien es cierto que lleva una capa distinguida para mostrar porte y clase, sus habilidades van mucho más allá de la convencional superfuerza, capacidad de volar por arte de magia y demás poderes sacados de cómics de la Marvel. Nuestro personaje utiliza sus habilidades escatológicas innatas que le dan unas capacidades especiales. Hablamos de mocos poderosos, una aerofagia brutal (independientemente de donde salgan los gases) y un afán de sacar utilidad a los desechos que encuentre, una joya vamos.

La historia de una aventura de alcantarilla

Era una oscura y tormentosa noche en el laboratorio del Profesor Stinkbaum, donde secretamente éste construía una máquina que salvaría al mundo de la contaminación al trasladarla a la Dimensión «X-Cremento». El millonario excéntrico, Snotty Ragsdale (Boogerman) consiguió trabajo en el lugar para investigar y encontrar de dónde proviene la contaminación. Tenía un mal presentimiento sobre la extraña máquina.

Ragsdale, al limpiar el polvo cerca de la máquina hizo que una bola de polvo llegara a su nariz, causándole un pequeño pero fuerte estornudo. El poder de este estornudo rompió la máquina y un largo brazo apareció de la nada para robarse la fuente de electricidad de la máquina. En un corto instante desapareció Ragsdale para ir al baño de hombres y regresó vestido como su alter ego, ¡Boogerman! Tras esto, saltó dentro del portal de la máquina para seguir al brazo misterioso y resolver el misterio…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ql3-VMBJSvA’]

Boogerman va de…

El juego en cuestión consiste en manejar a Boogerman a través de todos los niveles del juego utilizando sus graciosas habilidades. Por lo que a base de pedos y mocos (y ojo que si comemos guindillas la cosa se pone mejor) destruiremos todos los enemigos que nos impidan avanzar. Eso sí, advertimos que no es una aventura fácil, no esperéis acabar el juego de una sentada pues no está pensado para gente que se rinda fácilmente ya que estamos hablando de un plataformas de los de toda la vida, de esos en los que si “la pifias” te vas al anterior punto de control, con las vidas contadas al igual que los preciados “continues”.

Derribar muros a base de pedos (en este caso súper pedos), eructos que harán que más de uno salga corriendo y mocos para “parar un tren” Boogerman so convierte en una aventura imprescindible para los amantes de los 16 bits.

El videojuego se basaba más en la originalidad en un apartado técnico espectacular. Aún así el aspecto gráfico no estaba del todo mal, teniendo pinceladas brillantes, con un original diseño de personajes, aunque con unos escenarios algo simples para la época que nos ocupa. El apartado sonoro era discretito, una banda sonora bastante pobre que no recordaremos, pero por suerte los sonidos cumplen, ya que estar oyendo pedos y eructos todo el rato puede acabar rallando un poco.

Las habilidades de nuestro peculiar héroe

Mocos: Boogerman puede hurgar en su nariz y lanzar mocos para aniquilar a sus enemigos. Nunca antes un moco había sido tan mortífero. Si se toma una botella de leche, puede escupir más rápido que una bala.

Eructos: La fortaleza gastronómica de Boogerman le permite mantener y lanzar ruidosos gases desde su boca. Si se come un pimentón picante puede también eructar fuego. El eructo, al igual que el pedo, puede ser más potente manteniendo el botón.

Pedos: Boogerman tiene una potencia en lo que a pedos se refiere, descomunal. Si se come un pimentón picante también puede tirar gases en llamas o volar en el aire con su cohete trasero, esto último la mar de divertido.

Golpe de trasero: Boogerman tiene la capacidad de aplastar con su trasero a los enemigos. Más vale llevarse bien con él.

Mejor un vídeo para explicarlo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PzEoZ7K3X7s&feature=player_embedded’]

Los mundos de Boogerman

Pantanos Flatulentos: Este mundo oscuro es casa de árboles pegajosos y pantanos lodosos. Será donde debutaremos en la aventura. Hick Boy, el jefe de este mundo, usa una gallina como boomerang para atacar a aquellos que entran a su territorio.

Los Fosos: Las paredes de carne y los pasillos de músculo empapelado son vigilados por Revolta, una mujer espía con una pasión por Boogerman.

Boogerville: Este desmoronado pueblo es el hogar de los ciudadanos goblin de la Dimensión X. Tienen a Fly Boy para mantener a su pueblo como un podrido y apestoso agujero.

Montañas Mocosas y Cavernas Nasales: Cuentan con peligrosos, e interminables precipicios, a través del pasaje nasal ocasional te llevan a las pegajosas cavernas. Deodor Ant vigila estas minas mocosas.

Palacio del Pus: Ésta es la casa de Boogermeister, el villano que robó la fuente de electricidad de la máquina de contaminación. El majestuoso palacio es decorado en verde (muy popular el color de la región) y es sólo viscoso como el mismo Boogermeister.

Curiosidades y Trucos

Hizo una pequeña aparición como personaje jugable en Clayfighter 63 1/3 como rival de Earthworm Jim, con la voz de Dan Castellaneta (el actor de doblaje original de Homer Simpson).

Anuncio en televisión del juego:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=t0rN_xaKvAM’]

Traje de Super Boogerman:

En la pantalla de presentación aprieta A, A, B, B, C, B, arriba, atrás, A, arriba, B, adelante

Modo Vuelo:

Para volar, Presiona A + B + C + Start simultáneamente en el controlador 2. Para volver al modo normal, Presiona A+ B + C + Start en el controlador 2.

Seleccionar nivel:

Desde cualquier nivel sin pausar el juego Presiona: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, C, B, A.

Desde GameIt os recomendamos que volváis a conectar vuestras viejas máquinas para conectar este cartucho, y si no tenéis esa opción siempre nos quedará la emulación.

La semana que viene volveremos con más «novedades» retro.

[Fuentes: Wikipedia, trucoteca, insertcoin]

 

Salir de la versión móvil