Retro Games #9 Digger

Mucha gente, sobre todo los que ahora están enganchados a las consolas de PS3 y Xbox 360 o a un equipo mas que potente, no conocen videojuegos anteriores y menos los básicos gráficos de los cuales disponían. Por ello hemos decidido conceder al retro game de esta semana un hueco a este juego creado en el año 1983, y recomendado como uno de los juegos obligatorios para jugar. No quiero alargarme más a si que seguir leyendo y descubrir porque este merece ser jugado.

Un poquito de historia:

El videojuego en cuestión fue creado por la famosa compañía IBM como bien dijimos anteriormente en el año 1983. El juego en si es completamente arcade y es similar al mítico Pac-Man. El juego se desarrolla en una mina, y nosotros manejaremos a una excavadora, llamada como el propio juego “Digger”. Para avanzar a través de los niveles tendremos que recuperar todos los diamantes que se encuentran en el nivel o matar a todos los Nobbins (enemigos incapaces de cavar túneles) estos enemigos si por algún motivo llegan a cruzarse entre ellos mutarían durante un momento en Hobbins (que estos si que serán capaces de excavar y comer todo lo que encuentren a su paso).

Gráficos:

2D con detalles simples, permitiendo ver a la perfección todo el mapa sin importar el tipo de monitos que utilizábamos, color o blanco y negro.  Tal vez un poco apagados pero recordemos que el juego es de la década de los 80.

Música y FX

Brilla por si sola y solo se limita a 2 únicos temas, de los mas famosos, juzgar por vosotros mismos de que canciones se tratan y si son o no excelentes. (pinchar en los links para escuchar las canciones)

Fase normal: Gershon Kingsley – Popcorn 

 Fase bonus: Obertura Guillermo Tell – Giachino Antonio Rossini

Jugabilidad:

Simple, sencilla y perfecta, dependiendo de la versión utilizaremos las flechas de dirección para mover la excavadora y otra para
disparar. Quizás la mini pega es que nuestro digger se mueve dentro de una cuadricula y a veces al girar el personaje continua recto durante un segundo hasta que comienza a torcer. Una curiosidad es que el juego tiene una velocidad, pero dependiendo del equipo en el cual lo juguemos aumentara o disminuirá.

Modos de juego:

Jugar en solitario o con un amigo, en la versión original se permite pero únicamente por turnos, luego remasterizaciones creadas permitían jugar de forma simultanea. Todo esto jugando en un mismo equipo claro.

Conclusión.

No hay mas que verlo, de lo mejorcito de aquella maravillosa época donde los monitores a color empezaban a aparecer, y bueno ya para remarcar que es un juego muy a tener en cuenta no hay mas que ver los remakes realizados, incluyendo el ultimo, un digger en HD descargable para PS3 pudiendo jugar la remasterización y el original. No mucho más que decir, solo disfrutar de este gran juego que aunque tenga mas de 2 décadas es uno de los indispensables.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=M6V4AoafGbU&feature=related’]

Salir de la versión móvil