Returnal muestra un pequeño adelanto de su banda sonora

Returnal

El próximo 30 de abril se estrena Returnal, el nuevo juego de acción desarrollado por Housemarque, creadores de Alienation o Resogun. El juego exclusivo de PlayStation 5 nos pone en la piel de Selene, una piloto en un planeta desconocido que no deja de cambiar y donde deberás investigar las ruinas de una misteriosa civilización para ayudarte a comprender lo que ocurre. El título ofrece una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, con una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción. Además, también contará con elementos de roguelike, ya que conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a tu disposición.

Antes de su llegada, Housemarque sigue desvelando novedades sobre el próximo juego. Esta vez, el estudio ha mostrado un adelanto de la primera pista musical de este Returnal. Bajo el título de The Crash, este primer tema está inspirado en la accidentada llegada de Selene al inhóspito planeta Átropos. La banda sonora es obra de Bobby Krlic, autor de la música de la película de terror “Midsommar” (2019).

El famoso compositor nos ofrecerá un paisaje sonoro malévolo e inquietante que encaja a la perfección con el planeta y la tenaz exploradora de ASTRA. El disco de Returnal estará disponible a partir del 30 de abril, junto con el juego, como parte de la Edición Digital Deluxe y el 7 de mayo llegará a las plataformas de streaming. El disco incluye una serie de mezclas únicas creadas especialmente por Krlic para este formato.

El propio Bobby Krlic ha comentado detalles sobre la banda sonora a través de una entrevista con el Blog Oficial de PlayStation. En ella, el compositor detalla las inspiraciones y el proceso creativo de este proyecto, en el que se tratan muchas emociones:

“La determinación… La tristeza, la confusión… Una amenaza constante y un terror que nunca remite del todo a lo largo del juego. Se trata de determinar cómo se complementan todas estas cosas entre sí y, en teoría, crear una especie de «puzle líquido», en el que todo encaja, pero nada deja de moverse” expresa el compositor.

Krlic ha tratado de acentuar la sensación de amenaza en toda la composición, que rodea a Selene en todo momento que, explica, además de ser terrorífica, aumenta la fortaleza de la protagonista en su aventura, una de sus cualidades más importantes.

Salir de la versión móvil