Revelados los primeros juegos para IndieCade Europe

indiecade

El 18  y 19 de noviembre tendrá lugar en París el reconocido festival de juegos independientes IndieCade, y se nos han revelado ya cuáles serán los primeros títulos para la edición europea inaugural de la exposición.

En el festival se incluirán títulos reconocidos como Her story, Hyperlight Drifter, Shovel Knight y Armello, pero además de estos también se nos ha informado de algunos juegos de estudios con sede en Palestina, India y Australia, entre otros. Aquí os traemos los cuatro primeros juegos desvelados que debutarán en el IndieCade Europe:

Se trata de un juego de puzles al más puro estilo The Lemmings, en el que acompañaremos a un anciano en su larga travesía por un mundo magníficamente ilustrado, en el que nuestra principal función será la de crear y manipular el paisaje por el que avanza nuestro protagonista para que así él pueda llegar hasta el final, con el fin de reconciliarse con su familia. El juego ha sido desarrollado por Broken Rules, un pequeño estudio con sede en Austria.

Liyla se trata de un juego de decisiones basado en hechos reales, en el que nos pondremos en la piel de una pequeña habitante de Gaza durante la guerra de 2014. Durante el juego deberemos intentar huir de la guerra con nuestra familia, tomando complicadas decisiones por el camino y luchando por salir ilesos de todo ese caos. El juego ha sido desarrollado por Rasheed Abueideh, con sede en Jordania.

Este es un juego de aventuras en 2D, en él jugamos como Black, un obediente trabajador de una fábrica en una distopía comunista que, en cierto momento, ve la oportunidad de escapar de su tortuosa vida. Nuestra función es acompañar a Black en su huida de la fábrica, ayudándolo a avanzar mediante la resolución de puzles y trampas que se nos irán presentando, para así alcanzar finalmente la libertad. ¿Podrá  Black escapar de un sistema opresor al más puro estilo Orwelliano? Supongo que pronto lo averiguaremos. Black, the fall es un juego desarrollado por Sand Sailor Studio, con sede en Rumanía.

https://www.youtube.com/watch?v=WA_-3SfZBbA#action=share

No se ha contado mucho sobre este juego, lo único que sabemos de Killing Time at Lightspeed es que se trata de una innovadora historia de ciencia ficción centrada en la tecnología, los viajes, la amistad y el futuro de  sociedad, un misterioso título desarrollado por los Australianos Gritfish que, sinceramente, nos ha dejado bastante sorprendidos por lo poco que se muestra en su trailer, lo que nos deja con más ganas de jugarlo.

Salir de la versión móvil