Ricoh Theta V se convierte en la única cámara de 360º con plug-ins

Ricoh inaugura Ricoh Theta Plug-in Store, el nuevo marketplace online de plug-ins para la cámara 360º Ricoh Theta V.
Ricoh Theta V Plug-in Store

Ricoh inaugura Ricoh Theta Plug-in Store, el nuevo marketplace online que pone a disposición de los usuarios la descarga de complementos (plug-ins) para la cámara Ricoh Theta V, que permite grabar vídeos en 360º con resolución 4K, así como también hacer fotografías. De esta forma, se puede personalizar la cámara con nuevas prestaciones como, por ejemplo, transmitir videos en directo, en streaming y de forma inalámbrica, contar con un control remoto de la cámara, o cargar imágenes automáticamente, entre otras.

Los plug-ins han sido desarrollados por Ricoh y otras compañías como Sony, NTT DOCOMO y HoloBuilder, en el marco del Programa Ricoh Theta Plug-in Partner. Este programa permite a los desarrolladores crear sus propios plug-ins de software basados en Android para la Ricoh Theta V. Basada en el sistema operativo Android de arquitectura abierta, la Ricoh Theta V se convierte así en la única cámara de 360º que permite ampliar sus funcionalidades mediante la instalación de plug-ins.

Ricoh lanzó el programa de plug-ins el pasado mes de junio, a través de un sitio web que brinda acceso fácil a herramientas y soporte online. Desde entonces, muchos desarrolladores se han unido al programa y, actualmente, hay cinco complementos desarrollados por terceros. Además de HoloBuilder 360 SiteStream, están WebAPI Plug-in, desarrollado por NTT Docomo, que permite recopilar información y controlar la función del sensor incorporado de la Ricoh Theta V; MESH plug-in de Sony, que permite el control directo de la cámara desde un smartphone o tablet; Everyplace Sync, de Everyplace, que carga las imágenes de la cámara directamente a esta plataforma; y Fita plug-in, desarrollado por Everywoah, para pasar todos los archivos de la Theta V a Google Cloud Storage.

Además, Ricoh ha desarrollado por su parte tres plug-ins disponibles en su marketplace:

  • Wireless Live Streaming: permite la transmisión completamente esférica en directo y de forma inalámbrica en YouTube.
  • Automatic Face Blur (Beta): para el reconocimiento facial, junto con la opción de que las caras se vean borrosas por razones de privacidad/seguridad.
  • File Cloud Upload: para la carga automática de imágenes guardadas en la Ricoh Theta V a Google Photos a través de un router.
Categories
AndroidMóvilNoticiasTecnología

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY