Ricoh Theta V se convierte en la única cámara de 360º con plug-ins

Ricoh Theta V Plug-in Store

Ricoh inaugura Ricoh Theta Plug-in Store, el nuevo marketplace online que pone a disposición de los usuarios la descarga de complementos (plug-ins) para la cámara Ricoh Theta V, que permite grabar vídeos en 360º con resolución 4K, así como también hacer fotografías. De esta forma, se puede personalizar la cámara con nuevas prestaciones como, por ejemplo, transmitir videos en directo, en streaming y de forma inalámbrica, contar con un control remoto de la cámara, o cargar imágenes automáticamente, entre otras.

Los plug-ins han sido desarrollados por Ricoh y otras compañías como Sony, NTT DOCOMO y HoloBuilder, en el marco del Programa Ricoh Theta Plug-in Partner. Este programa permite a los desarrolladores crear sus propios plug-ins de software basados en Android para la Ricoh Theta V. Basada en el sistema operativo Android de arquitectura abierta, la Ricoh Theta V se convierte así en la única cámara de 360º que permite ampliar sus funcionalidades mediante la instalación de plug-ins.

Ricoh lanzó el programa de plug-ins el pasado mes de junio, a través de un sitio web que brinda acceso fácil a herramientas y soporte online. Desde entonces, muchos desarrolladores se han unido al programa y, actualmente, hay cinco complementos desarrollados por terceros. Además de HoloBuilder 360 SiteStream, están WebAPI Plug-in, desarrollado por NTT Docomo, que permite recopilar información y controlar la función del sensor incorporado de la Ricoh Theta V; MESH plug-in de Sony, que permite el control directo de la cámara desde un smartphone o tablet; Everyplace Sync, de Everyplace, que carga las imágenes de la cámara directamente a esta plataforma; y Fita plug-in, desarrollado por Everywoah, para pasar todos los archivos de la Theta V a Google Cloud Storage.

Además, Ricoh ha desarrollado por su parte tres plug-ins disponibles en su marketplace:

Salir de la versión móvil