Riot actualizará la Grieta del Invocador de League of Legends

Los chicos de Riot han mostrado un vídeo en el que se puede ver como será el nuevo diseño y aspecto de la que será la nueva Grieta del Invocador en su exitoso MOBA League of Legends. Este nuevo aspecto, o diseño, o actualización como mejor queráis llamarlo, por el momento se encuentra en estado de desarrollo y será lanzado dentro de poco para el servidor PBE del juego, según confirma David Banks productor de Riot Games, en el vídeo.

Claramente vemos un lavado de cara realmente alucinante de lo que nos tenían acostumbrados hasta el momento. Ahora League of Legends tendrá un acabado mucho más limpio, más suave, colorido y más artístico, que a ojos de artistas y de los más exigentes les será del agrado. Y que sinceramente, ya era hora de darle un nuevo aspecto.

Pero como podéis ver también se ha llevado acabo una serie de mejoras y modificaciones. Desde Riot han asegurado que esta actualización no afectará para nada al sistema de juego del título, las calles seguirán siendo iguales, es decir, tendrán las mismas dimensiones, los minions serán iguales pero con un aspecto visual mejorado, los centinelas también lucirán diseño nuevo pero nada más, ya que se seguirá manteniendo el rango de alcance, y además el rediseño de las bases y sus respectivos núcleos.

En el vídeo también podremos ver otros cambios como por ejemplo el diseño prácticamente entero del mapa con colores mucho más elaborados y texturas más suaves. La jungla también sufrirá un gran cambio en todos sus aspectos. Seguirá manteniendo la misma estructura pero con diseños nuevos y alguna que otra criatura nueva. Si os fijáis el fantasma ha sido sustituido por una especie de sapo gigante, los lobos han sido mejorados y el lobo azul ahora tendrá dos cabezas, Dragón ha sido rediseñado luciendo un color rojizo (y que recuerda mucho a una obra de DreamWorks), Barón se ve inmejorable y hasta Azul o Rojo han sido modificados con un aspecto mucho más fantástico. Aún quedan por ver los nuevos gólems (y si seguirán siendo eso) y a los fantasmas.

Son muchos los que comparan ya este nuevo diseño de arte con MOBAs del mercado como Dota2 o incluso Dawngate por su colorido (parecido que se me hace bastante razonable). Comparaciones que se hacen no por mapas ni gráficos, sino por el estilo artístico de las texturas del mapa. Sea o no sea un calco (que cada uno piense lo que quiera), hay que reconocer que esta vez Riot lo ha hecho bien.

¿Y a ti qué te parece este nuevo diseño? Déjanos tu opinión más abajo.

Salir de la versión móvil