Riotoro Enigma G2 750w, unboxing y review

Riotoro llega a Game It con una interesante fuente de alimentación.

Hoy estamos de enhorabuena y nos es para menos ya que estrenamos marca en la web. Se trata de Riotoro un fabricante que abarca varios campos y que nos presenta uno de sus productos mas ambiciosos. Se trata de la Riotoro Enigma G2 una fuente de alimentación de calidad con certificación 80+ Gold y cableado completamente modular, enfocada al publico gaming más exigente.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Riotoro por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos ofrece el fabricante acerca de esta Riotoro Enigma.

Riotoro Enigma G2

Como podemos observar estamos ante una fuente que cuenta con certificación 80+ Gold en formato ATX y completamente modular. Los capacitores son japoneses y tendremos un sistema de refrigeración híbrido pudiendo modificar el comportamiento de su ventilador de 120 mm. Además cuenta con 10 años de garantía.

Unboxing

Una vez que hemos visto las especificaciones técnicas es el momento de ver como llega presentado este producto de Riotoro. En la parte frontal nos encontramos una imagen de la zona del ventilador de la fuente acompañada del modelo, la potencia y la certificación 80+ Gold. En la parte trasera nos encontramos con los datos relativos a la sonoridad y la eficiencia de la misma, mientras que en los laterales encontramos todos los cables que incluye y en otro lado las especificaciones técnicas y la información de la potencia por carril.

Una vez abierta, nos encontramos una bolsa que incluye todo el cableado, separando los planos de los mallados, una bolsa con accesorios, pegatinas y tornillería y la fuente de alimentación completamente protegida entre dos espumas que absorberán cualquier impacto que se pueda llevar durante su transporte. La presentación en definitiva, está a la altura del producto que, como veremos mas adelante, se ofrece.

Riotoro Enigma G2

Es el momento de ver que tiene que ofrecernos esta fuente de alimentación. Comenzamos con las medidas, que son de 180 x 150 x 86 mm algo bastante normal para un diseño ATX y que nos permitirá usarla en la gran mayoría de equipos, además tiene un peso de 3.4 Kg. En cuanto a la estética es bastante conservadora con un diseño completamente en negro en el que apenas nos encontramos toques de color haciendo que se aleje de la tendencia de poner color o iluminación en todas las piezas y confiriéndole un aspecto más profesional.

Al ser una fuente enfocada a un publico exigente nos encontramos con una amplia cantidad de protecciones para garantizar que a nuestros componentes les llega una energía limpia y libre de picos de tensión que puedan dañarlos. La Riotoro Enigma G2 presume de ser una fuente con distintivo 80+ Gold que nos asegura mas del 90% de eficiencia a media carga, algo que es de agradecer cuando demandamos mucha potencia a nuestros equipos.

Para el sistema de refrigeración nos encontramos con el habitual diseño en panal de abejas situado en la parte trasera y con un ventilador de 120 mm que será el encargado de bajar las temperaturas de los componentes internos. El sonido de este ventilador se ve reducido gracias al diseño de los cojinetes, que vienen lubricados y sellados para evitar perdidas y reducir así la fricción al girar, además tenemos un modo híbrido que nos permitirá convertir a la Riotoro Enigma G2 en una fuente semi-fanless haciendo que el ventilador solo se active al llegar a determinadas temperaturas.

También tenemos que destacar el uso de condensadores japoneses que como sabéis ya, son los mas resistentes a las altas temperaturas y un potente carril de +12v que nos llega a ofrecer casi la potencia completa que se sitúa en 744w haciéndonos ver que es capaz de aguantar equipos de alta gama además de dosis moderadas de overclock para algunos de nuestros componentes.

Para finalizar, destacaremos que la Riotoro Enigma G2 es completamente modular y llega con un cableado que se diferencia ligeramente del resto. Para los conectores principales se ha optado por un cableado completamente mallado que no solo mejora la durabilidad si no que también mejora la estética de la configuración una vez instalada. Por su parte, el cableado para los dispositivos SATA es completamente plano, algo que consigue que sea más sencillo instalarlo en la parte trasera que es donde se sitúan la mayoria de estos dispositivos. Un acierto ya que el cableado plano usado en todo el cableado, personalmente no me gusta ya que ciertas zonas tienen tendencia a usarse más y esto termina por partir o dañar el cable. Además cada extremo esta serigrafiado con el dispositivo al que se tiene que conectar, por lo que nos resultará casi imposible equivocarnos al instalar los cables y al ser completamente modular, podremos elegir que cables poner liberando espacio y mejorando el airflow del interior.

Pruebas

Vamos a ver como se comporta la Riotoro Enigma G2 cuando le demandamos el 100% de su potencia. Para ello la vamos a someter al test de estrés con el siguiente equipo:

  • Intel Core i7 8700K
  • Asus ROG Strixx Z370-E
  • MSI GTX 1080Ti
  • 2x Sandisk SSD 240
  • Antec Mercury 240 RGB
  • NZXT Elite 510 + NZXT AER RGB
  • 2x Noctua Industrial PPC 120 mm

Como podemos ver la fuente ni se inmuta, teniendo unas lecturas perfectas y certificando que estamos ante una fuente de calidad, que cuidará de nuestros componentes y que también nos ofrece una sonoridad casi imperceptible que se reduce si utilizamos el modo híbrido. En definitiva, una fuente muy recomendada para equipos high-end ya que la tenemos disponible en 650w, 750w y 850w.

Conclusiones

Riotoro hace su entrada con un producto sublime. Al diseño elegante se le suman unas prestaciones increíbles y detalles como el diseño de los cables hacen que se convierta en una de las fuentes más recomendables del mercado. Es posible que Riotoro no suene con la suficiente fuerza en España pero teniendo en cuenta la calidad de los materiales con los que ha construido está fuente de alimentación y su certificación 80+ Gold, no es de extrañar que cada vez se haga más frecuente en las configuraciones de los usuarios.

En lo referente al precio, podemos encontrarla por 99€ en Amazon.

Por eso desde Game It queremos otorgar la triple corona a la Riotoro Enigma G2 con los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado.

Categorías
Análisis HardwareHardwareTecnologíaUnboxing

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO