Rise of the Tomb Raider. Avance

rise of the tomb raider

La undécima entrega de la famosa saga Tomb Raider saldrá a finales de 2015 si todo sigues los cauces. Por ahora, sólo se ha anunciado para xbox one y xbox 360, dato que ha molestado a muchos jugadores e incluso a causado el cierre temporal de cinco páginas web en forma de manifestación. Esta exclusividad será temporal, aunque no sabemos por ahora si saldrá hacia PC, plataforma que ya se ha llevado algunos títulos únicos de Microsoft, o si también llegará a los dominios de PlayStation. Tendremos que esperar para saberlo, por lo que lo mejor será que nos centremos en lo realmente importante, Rise of the Tomb Raider.

Nos encontramos con una Lara Croft más madura, con menos miedo, ya no es la mujer herida que hemos visto en el reinicio de la saga, ahora viene más equipada y entrenada ya que la aventura la ha buscado ella, no ha sido por sorpresa. Con gran variedad de armas y posibilidad de mejorarlas utilizando diferentes objetos y materiales que encontraremos, por ejemplo, plantas, ropa, minerales, pieles, etc. podremos combinarlos y conseguir objetos que nos serán útiles para regenerar vida u otras cosas de primera necesidad.

Los hechos se desarrollarán en un ambiente muy distinto a la entrega anterior, la cual transcurría en una isla selvática: esta vez será en Siberia. Debido a los eventos transcurridos en la isla de Yamatai, Lara está conmovida y a la vez ansiosa por comprender el misterio del alma inmortal que causó una gran impresión en ella. Por tal motivo decide emprender un viaje hacia Siberia junto a su compañero Jonah Maiava y buscar una antigua ciudad construida por el príncipe Vladimir en el siglo XIII en un intento de dar con respuestas. Llegar a la nueva ubicación de la historia no quiere decir que todo vaya a ser nieve, también habrá otros lugares que explorar con un ambiente totalmente contrario.

El escenario va a ser tres veces más grande que el anterior título, y en él va a haber aún mucha más vida y movimiento. Van a lucir todo lujo de detalles y también vamos a ver cómo estos cambian gracias a los ciclos de día y noche y también por las situaciones climatológicas. Por ejemplo, en los escenarios nevados nuestras huellas se irán marcando según andamos, así como las de los animales, pero también podremos comprobar como van desapareciendo con el tiempo según siguen cayendo los copos.

Una de las nuevas habilidades de las que dispondrá Lara es poder bucear. Y esto tiene sentido ya que según cuenta la leyenda, la Ciudad Perdida de Kitezh se encuentra oculta bajo el agua. Por ahora no está confirmado que se pueda bucear en todo momento, o sólo en situaciones puntuales, pero esperamos que sea lo primero ya que de esta forma podríamos encontrar una nueva e interesante forma de investigar y explorar.

El frío, las bajas temperaturas y las precipitaciones podrán ser un obstáculo en nuestras batallas. Habrá día y noche cosa que, por ejemplo, influirá en la aparición de algunos animales. Este será un dato realmente a tener en cuanta ya que para conseguir una determinada mejora podemos necesitar la piel de un tipo de lobo que sólo sale por la noche, pero que quizás la noche que intentamos ir a cazarlo cae una tormenta de nieve que hace que permanezca refugiado y mucho más inaccesible. También hará que nuestras aventuras sean mucho más realistas y con más variedad de estrategias. Nos las tendremos que ingeniar para que los cambios climatológicos no nos arruinen el día.

En anteriores entregas habían manuscritos y otros objetos que nos daban datos sobre la historia. Durante nuestro viaje en Siberia encontraremos obeliscos mongoles que llevan tallado un lenguaje que hemos de aprender. Si recorremos cada esquina y somos curiosos podremos llegar a descifrar esta especie de mapas del tesoro tallados en piedra los cuales nos podrán llevar a una aventura más, fuera de la trama del juego.

Se han añadido crafteos/creación de objetos, como hemos visto en recientes títulos de temática supervivencia. Ya hemos mencionado antes que habrán mejoras de armas, éstas se harán mediante este sistema de creación de objetos a partir de materiales que iremos recolectando a través de nuestro frío viaje, por lo que la exploración será algo realmente gratificante.

Avalanchas, enormes montañas heladas, intenso frío, grandes cambios de temperatura, peligrosos animales y muchas aventuras más son las que nos esperan en Rise of the Tomb Raider.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=IDUwiu4tmtg’]

Salir de la versión móvil