Robert Kirkman habla sobre el videojuego de «The Walking Dead»

Robert Kirkman creador de los comics de «The Walking Dead» también involucrado en la serie de televisión, habla sobre el título que está desarrollando Telltale Games basado en la misma.

Telltale en los últimos meses tienen el gran honor de ser de las pocas compañías que consiguen hacer el más difícil todavía, presentarnos juegos basados en material televisivo, o películas, con una calidad más que aceptable. Eso sin contar con que son juegos con un estilo propio que nada más verlos se reconoce rápidamente ese software. Por ejemplo uno de sus últimos lanzamientos es Back to the Future, que a pesar de no ser el mejor juego del universo, cumple con creces su cometido, y para los fans de las películas es un regalo a todas luces.

De cualquier forma además de este Back to the future el estudio está implicado en otros proyectos que veremos próximamente, como un nuevo título de Jurassic Park y el juego al cual hace referencia esta nota «The Walking Dead».

Tras el éxito de la primera temporada vista en televisión, y con la segunda en marcha, sin duda es el momento propicio para desarrollar un juego de esta historia, y que sea Teltalle quien lo haga es garantía de que no saldrá un churro.

Hoy Robert Kirkman habla sobre el proceso de desarrollo del título, y aunque no da muchos detalles nos sirve para hacernos una idea de lo que cabe esperar de un juego del que aún sabemos muy poco.

Al parecer el juego se dividirá en capítulos como así lo certifica Kirkman, esta forma de trabajar asegura que hará que la aventura sea más dinámica, y manejaremos por tanto a multitud de personajes diferentes.

Textualmente Kirkman declara:

«Con la naturaleza episódica en la cual están haciendo el juego, pueden hacer un nivel y liberarlo, otro nivel y liverarlo, así que el titulo debería salir en una sucesión muy rápida (…) jugaremos con los personajes de The Walking Dead, y en los diferentes niveles estaremos a los mandos de personas diferentes»

Por tanto estamos de nuevo ante un juego que se distribuirá por episodios ajustándose así al modelo de negocio que Telltale plantea, tal y como estamos viendo en Back to the future. Se desconoce por el momento el número de episodios en los cuales se dividirá el juego.

En los próximos meses veremos los primeros trozos de este juego que será multiplataforma, cabe la posibilidad, y los rumores apuntan a ello que se comiencen a lanzar en el último cuarto de este 2011 coincidiendo más o menos con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie previsto para octubre, pero solo son rumores por el momento.

 

Salir de la versión móvil