ROCCAT Kone XP Air, review completa en español

Analizamos el ROCCAT Kone XP Air, un ratón ergonómico que sobresale en todos los sentidos, con un diseño, sensor y botonera de otra galaxia

ROCCAT Kone XP Air Precios

Continuamos adentrándonos en el catálogo de periféricos de ROCCAT con un producto recién llegado al mercado, un ratón premium que promete conquistar nuestro corazón tanto por prestaciones como estética: el ROCCAT Kone XP Air. El ratón inalámbrico con base de carga combina la ergonomía de los ratones Kone de ROCCAT con la tecnología inalámbrica Stellar Wireless y Bluetooth, sin olvidar una amplia botonera de 13 botones totalmente programables, un amplio apartado de personalización y una preciosa cubierta translúcida para deleitarse con su impresionante iluminación 3D inmersiva.

Antes de comenzar, agradecemos a ROCCAT la cesión del ratón para la realización de la review

El ROCCAT Kone XP Air

Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las bondades técnicas de este ROCCAT Kone XP Air, un ratón de 126 x 40 x 72 mm y 99g de peso dotado de memoria integrada y switches ópticos ROCCAT Titan con una durabilidad de 100 millones de clicks. En el apartado de conectividad, como hemos dicho en la introducción, podremos optar por conexión inalámbrica de baja latencia Stellar Wireless de ROCCAT, bluetooth o cableada. Por último, encontramos el sensor ROCCAT Owl-Eye con una resolución de hasta 19.000 DPI, posibilidad de ajustar la distancia de levantamiento y soporte para aceleraciones de hasta 50G.

Si pasamos a ver físicamente el ratón, encontramos la morfología clásica de la serie de ratones Kone, un diseño perfeccionado a través de años de refinamiento para garantizar comodidad durante sesiones de juego maratonianas. Encontramos un total de diez botones dedicados, incluyendo los 3 clicks de la rueda de desplazamiento (accionamiento como un botón y clicks laterales), contando con la posibilidad de duplicar sus funciones gracias a la tecnología Easy-Shift de ROCCAT. Los laterales del ROCCAT Kone XP Air carecen de zonas engomadas que se puedan desprender con el tiempo, implementando una preciosa texturización que mejorará el ya de por si excelente grip que otorga el diseño de la cubierta al ratón. Por último, pasamos a la base del ratón donde encontramos un botón de encendido que nos permitirá cambiar entre los distintos modos de conexión y varios surfers de teflón virgen para favorecer el correcto desplazamiento del ratón así como el puerto de carga para el dock y un hueco para guardar nuestro dongle USB.

En lo referente a la autonomía, no solo encontramos una durabilidad de la batería de hasta 100 horas sino que, además, cuenta con un precioso dock de carga y una carga rápida que nos bridará un total de 5 horas de autonomía con una carga de tan solo 10 minutos. Además, el dock lo conectaremos al PC con un precioso cable mallado en nylon ultraligero con Type C, denominado Phantom Flex, que podremos usar para el propio ratón si optamos por cargarlo mientras lo usamos, ofreciendo una experiencia de uso muy similar a la que tendríamos sin el cable. Por último, el dock de carga también integra un conector USB para que el dongle inalámbrico esté lo más próximo al ratón e iluminación RGB underglow para terminar de redondear su estética.

Y de la autonomía pasamos a la iluminación, donde la principal protagonista es la carcasa y la rueda translúcidas que nos permitirán disfrutar de las 5 zonas de iluminación en 3D del ROCCAT Kone XP AIR, creando una experiencia de iluminación impresionante que se complementa con la tecnología de iluminación ROCCAT AIMO, que lo sincronizará con el resto de nuestros periféricos ROCCAT para ofrecer una iluminación envolvente

Experiencia de uso y conclusiones

ROCCAT continúa exprimiendo la maravillosa ergonomía y estética de su serie KONE con el que, suponemos, será el último peldaño de la escala evolutiva de este ratón. Y es que el ROCCAT Kone XP Air es un ratón que lo tiene absolutamente todo, switches principales ópticos ultra-precisos y duraderos, un sensor de alto rendimiento, una autonomía brutal con carga rápida con dock, conectividad inalámbrica dual y cableada con un cable ultra-light y un precioso dock de carga. A esto hemos de sumarle una nutrida botonera y todas las bondades ergonómicas de la serie Kone, junto con todas las funciones extras de la propia ROCCAT y una retroiluminación 3D simplemente impresionante ¿qué más se le puede pedir? honestamente, no se nos ocurre nada.

En lo referente a la experiencia de uso pura y dura, nos ha sorprendido cómo ROCCAT ha logrado implementar tantos botones y conseguir que todos sean plenamente accesibles y con una curva de aprendizaje (para ubicarlos) prácticamente nula, proporcionando una experiencia de uso a nivel botonera excelente desde el minuto uno. Ergonómicamente hablando, la verdad es que confiere un uso bastante cómodo recomendable, sobre todo, para agarre palmar y apto para manos grandes. En lo referente a la botonera principal, la verdad es que el comportamiento de los switches ótpicos ROCCAT Titan es simplemente sublime, tanto en actuación como tacto, redondeando una experiencia de uso simplemente TOP.

Por todo esto, y a pesar de que somos conscientes de que no es precisamente asequible, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al ROCCAT Kone XP Air

Conclusiones

ROCCAT Kone XP Air

9.7 Puntuación

ROCCAT continúa exprimiendo la maravillosa ergonomía y estética de su serie KONE con el que, suponemos, será el último peldaño de la escala evolutiva de este ratón. Y es que el ROCCAT Kone XP Air es un teclado que lo tiene absolutamente todo, switches principales ópticos ultra-precisos y duraderos, un sensor de alto rendimiento, una autonomía brutal con carga rápida con dock, conectividad inalámbrica dual y cableada con un cable ultra-light y un precioso dock de carga. A esto hemos de sumarle una nutrida botonera y todas las bondades ergonómicas de la serie Kone, junto con todas las funciones extras de la propia ROCCAT y una retroiluminación 3D simplemente impresionante ¿qué más se le puede pedir? honestamente, no se nos ocurre nada. En lo referente a la experiencia de uso pura y dura, nos ha sorprendido cómo ROCCAT ha logrado implementar tantos botones y conseguir que todos sean plenamente accesibles y con una curva de aprendizaje (para ubicarlos) prácticamente nula, proporcionando una experiencia de uso a nivel botonera excelente desde el minuto uno. Ergonómicamente hablando, la verdad es que confiere un uso bastante cómodo recomendable, sobre todo, para agarre palmar y apto para manos grandes. En lo referente a la botonera principal, la verdad es que el comportamiento de los switches ótpicos ROCCAT Titan es simplemente sublime, tanto en actuación como tacto, redondeando una experiencia de uso simplemente TOP.

PROS

  • Diseño sublime a nivel ergonómico y estético
  • Materiales y componentes TOP
  • Sensor de alto rendimiento
  • Nutrida botonera con función hyper-shift de ROCCAT
  • Conectividad inalámbrica dual y cableada
  • Autonomía de 100 horas con carga rápida y dock
  • Iluminación RGB 3D

CONTRAS

  • Precio bastante prohibitivo aunque justificado

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Materiales y componentes 10
  • Prestaciones 9
  • Autonomía y carga 10
  • Ergonomía 9
  • Botonera 10

ROCCAT Kone XP Air Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€169
Salir de la versión móvil