Roccat Kone XP. Análisis y demostración de iluminación del ratón gaming

Roccat Kone XP Precios

Poco a poco Roccat va asomando la cabeza y parte del cuerpo en España, y es que hasta ahora era una marca poco conocida por el público general y por lo que muchos usuarios no se dan decididos a dar el salto. Sin embargo la marca ha desembarcado por todo lo alto, comenzando a encontrar sus primeras unidades en la Fnac por ejemplo. Nosotros hoy vamos a ver uno de esos productos que llegan y que están disponibles desde hoy, su nuevo ratón Roccat Kone XP, una vuelta de tuerca a un ratón que de base ya funcionaba estupendamente bien y que nos llega con un rediseño total en la iluminación, una forma más ergonómica si es posible y una enorme cantidad de botones. No todo es positivo, pero vayamos por partes.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos ofrece la marca.

En lo técnico tenemos un ratón de tamaño medio que nos permitirá utilizar cualquier tipo de agarre gracias a su forma. En el corazón de esta herramienta para jugar encontramos un sensor óptico Owl Eye de 19.000 DPIs, basado en el PixArt PAW 3370 con una velocidad máxima de 400 IPS y 50G de aceleración. Si ya de por sí esto son muy buenas noticias, y es que nada más lo tenemos en las manos y comenzamos a utilizarlo la suavidad de movimientos es más que patente, sus botones principales no se quedan atrás, contando con los Titan Switch Optical los cuales nos ofrecen un ciclo de vida garantizado de 100 millones de uso y una activación extremadamente rápida.

Contamos a nuestra disposición con hasta 15 botones, que gracias a su función Shift plus pueden convertirse en 29 usos distintos que después explicaremos. En la rueda encontramos un nuevo sistema llamado Krystal 4K Wheel, el cual nos trae una rueda diseñada a partir de materiales translúcidos para aprovechar al máximo su iluminación, otro de los aspectos novedosos del ratón ya que nos llega en formato 3D y que ya estáis empezando a ver en las imágenes. Por último destacar su cableado PhantomFlex, el cual ya pudimos ver en otros ratones de la marca y que es una maravilla porque es lo más cercano a un ratón inalámbrico en un uno con cable.

Unboxing

Fiel a su estilo, la marca nos ofrece un empaquetado bastante clásico, donde podemos ver a simple vista el color del dispositivo que tenemos entre manos ya que podemos encontrarlo tanto en color blanco como en negro. En su parte delantera nos ofrece una imagen del ratón así como sus principales características. También encontramos un código QR que nos llevará a una simulación para ver cómo quedará el ratón en nuestro escritorio.

En su parte trasera nos explican un poco más detalladamente sus características y sus principales funciones.

Una vez lo abrimos nos encontramos con el ratón en un blíster plástico, el manual de instrucción y un set de surfers extras por si los que nos trae de base sufren algún percance.

Si queréis conocer mucho mejor cómo es el Roccat Kone XP, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis. En él podréis ver la iluminación en vivo y en directo así como su software de gestión, el Roccat Swarm.

Roccat Kone XP

Uno de los primeros aspectos que hay que destacar en este ratón es la enorme cantidad de botones que tenemos a nuestra disposición. Si bien es cierto que la cantidad que nos da Roccat es un poquito engañosa, ya que en el cómputo global cuenta con el uso hacia arriba y hacia abajo de la rueda como botones, la verdad es que el número de botones sigue siendo muy grande.

Al lado del botón izquierdo tenemos un par de ellos, para los cuales vamos a tener que necesitar un poco de práctica para acostumbrarnos, dos botones laterales en la rueda y uno de pulsación, además de los ya mencionados rueda arriba y rueda abajo, uno en el centro que de manera predefinida cambiará entre los cinco perfiles que podemos gestionar y finalmente cuatro en su lado izquierdo y uno más en la parte de abajo, el cual nos ofrecerá la función Shift Plus, o lo que es lo mismo, si pulsamos este cambiaremos la función del resto de botones a nuestro gusto.

No nos cansaremos de hablar bien de los Titan Switch Optical, los botones principales que también monta este ratón y que nos ofrecen no solamente un ciclo de vida enorme, sino también un uso magnífico para juegos y es que no hay prácticamente diferencia entre la pulsación y el uso real del botón. Ahora bien, todos los botones añadidos que se han puesto en el Kone XP puede que no estén en los mejores lugares y es que nos va a costar bastante acostumbrarnos a alguna de su localización, como por ejemplo los dos más a la izquierda del botón principal.

Los laterales también pueden darnos algún problemilla de missclick cuando intentamos pulsar solo uno de ellos, pero no es nada a lo que no podamos acostumbrarnos con el tiempo cuando ganemos precisión. Sin embargo estos botones más alejados pueden ser un problema para los usuarios con la mano más pequeñas. Tenemos muchos botones y no debería haber problema al no usar alguno de ellos, pero es algo que se debe tener en cuenta a la hora de decantarnos por él si ya tenemos planeado cómo utilizar cada uno de ellos.

Por otro lado, el uso del botón Shift Plus sí que nos va a dar un enorme juego, al que también hay que acostumbrarse, pero es muchísimo más cómodo e intuitivo. Realmente nos ha parecido una enorme ventaja para jugar a RPGs o juegos donde un buen número de botones es útil, así como en FPSs ya que podremos entrar en modo sniper sencillamente por ejemplo. Por último, el uso de la rueda es sumamente cómodo, al menos para nosotros ya que nos gustan las que tienen un tacto firme y algo duro, evitando que se mueva por error como nos tiene pasado más de una vez. Además, es sumamente silenciosa como podéis ver, algo que también nos ha encantado.

Otro de los aspectos donde se ha trabajado, y mucho, ha sido la iluminación, y es algo que no pasa para nada desapercibido desde el segundo uno. Ya os estamos mostrando sus posibilidades, lo cual se gestiona a la perfección gracias a su software de gestión Roccat Swarm. Con un efecto 3D tenemos a nuestra disposición un nuevo dispositivo compatible con AIMO, la iluminación inteligente de Roccat y que hace que todos nuestros periféricos de la marca se coordinen entre ellos, reaccionando a nuestras pulsaciones y cambiando el color entre ellos.

Si bien es cierto que el sistema es bastante espectacular y que le sienta de maravilla ese efecto 3D que se aleja tanto de los ratones convencionales, hay que ponerle un pequeño gran pero y es que el software de gestión se queda un poco corto en cuanto a modos de iluminación. Sí, es cierto que tenemos el uso de AIMO, un efecto que no nos va a cansar nunca ya que reacciona a nuestro uso y hace que cada segundo sea algo distinto, pero para el resto de efectos se han quedado un poco atrás. En nuestro vídeo análisis os enseñamos cómo se puede configurar todo gracias a Roccat Swarm, permitiéndonos además diferenciar entre 8 zonas, que es impresionante, pero con unos efectos en movimiento predefinidos que sí que nos parece que se quedan algo cortos para todo lo que podría haber sido.

Conclusiones

Roccat tiene en su haber verdaderas herramientas gaming que nos pueden hacer la vida mucho más sencilla. Este ratón Roccat Kone XP no es un ratón para todo el mundo, ya que está destinado a los que verdaderamente son capaces de exprimir un ratón de estas capacidades. Con la cantidad de botones, usos que podemos darles y combinaciones entre ellas, puede convertirse en una partida competitiva en una verdadera arma de destrucción masiva, pero por el contrario si somos un poco más torpes por así decirlo, o tenemos las manos un poco pequeñas, puede hacernos tal lio que terminaremos antes de empezar. Esto no es culpa del ratón, ni mucho menos, pero sí debemos saber qué es lo que tenemos entre manos antes de comenzar a usarlo.

Nuestra experiencia es realmente satisfactoria, aunque hemos de reconocer que hemos tenido un periodo de aprendizaje del que todavía no hemos salido del todo, sin embargo ya estamos comenzando a disfrutar de él como realmente se merece tras casi un mes. Sus botones principales, su rueda y su sensor óptico son una verdadera maravilla, así como sus surfers diseñados a partir de PTFE con tratamiento térmico hace que se deslicen con una suavidad que pocas veces hemos visto en un ratón, y mucho menos en uno de un precio tan ajustado. Roccat Swarm nos permitirá configurar en gran medida muchos aspectos del ratón, pudiendo crear hasta 5 perfiles distintos, aunque como decíamos antes, se queda algo corto en el tema de iluminación, y es una pena porque sus posibilidades en este campo nos parecen enormes.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de recomendado, calidad/precio y prestaciones. Podéis haceros con el Roccat Kone XP en la Fnac, tanto en color blanco como en negro, a un precio recomendado de 89,99€.

Conclusiones

Roccat Kone XP

Roccat nos trae un nuevo ratón mejorado en cada uno de sus aspectos, desde una iluminación con efecto 3D hasta una rueda robusta y con un tacto magnífico. El sensor y los botones Titan Switch Optical siguen siendo una maravilla, aunque los botones van a hacer que tengamos que acostumbrarnos durante una larga temporada.

PROS

  • Impresionante sensor óptico
  • Los Titan Switch Optical con una pulsación casi instantánea
  • El cable sigue siendo muy muy cómodo
  • La rueda, se acabaron los movimientos involuntarios
  • El botón Shift Plus nos da hasta 29 usos en 15 botones

CONTRAS

  • Los modos de iluminación predefinidos se quedan algo cortos
  • Tiene una curva de aprendizaje algo pronunciada

Roccat Kone XP Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€89.99
Salir de la versión móvil