Roccat Syn Buds Air, análisis completo en español

Analizamos los Roccat Syn Buds Air, unos auriculares True Wireless que aúnan diseño, autonomía y un gran audio para una experiencia de diez

Roccat Syn Buds Air Precios

Hoy volvemos a contar con un producto Roccat en nuestra sección aunque, en esta ocasión, no estamos ante un periférico para PC al uso sino, más bien, ante un dispositivo de audio personal: los Roccat Syn Buds Air. Los auriculares se nos presentan como unos True Wireless (auriculares intraurales sin ningún tipo de cable) que nos permiten una conectividad multiplataforma y de baja latencia en un pequeño formato y con una gran autonomía.

Antes de empezar, agradecemos a Roccat la cesión del producto para la realización de la review

Los Roccat Syn Buds Air

Comenzamos con las especificaciones técnicas de los auriculares, aunque la información proporcionada por el fabricante es algo escueta. Los Roccat Syn Buds Air cuentan con drivers de imanes de neodimio de 6 mm con una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20 KHz y un sistema de micrófonos para una comunicación más clara. La conexión de los auriculares se realiza mediante lo que, desde Roccat, han bautizado como Stellar Wireles Bluetooth, una tecnología inalámbrica basada en Bluetooth 5.1 que proporciona a los auriculares un rango ampliado, emparejamiento automático y una batería de larga duración. Además, si instalamos la app nativa de los auriculares, podremos habilitar un modo de conexión con una latencia baja de solo 60 milisegundos ideal para gaming.

En lo referente a la autonomía, los Roccat Syn Buds Air cuentan con una autonomía de 5 horas de duración y 15 horas adicionales gracias a la batería integrada en el estuche de carga, ofreciendo una autonomía más que suficiente para toda la jornada y viajes largos. Los Roccat Syn Buds Air están diseñados para ser completamente compatibles con prácticamente cualquier dispositivo del mercado, pudiendo cambiar de tu PC o Mac a tu dispositivo móvil (Android o iOS) o Nintendo Switch sin cambiar los auriculares. Además, los auriculares cuentan con certificación IPX4 que garantiza protección frente a la lluvia para podamos usarlos al aire libre, o haciendo deporte, sin ningún tipo de problema.

Si pasamos a ver físicamente los Roccat Syn Buds Air encontramos unos discretos True Wireless en cuya corona, presidida por el logotipo de la marca, reside la base de los controles táctiles de los auriculares (basados en un sencillo sistema de taps, como todos los auriculares de este tipo). La morfología de los auriculares permite un ajuste perfecto y francamente cómodo, lo que refuerza, junto con la certificación IPX4, su idoneidad para la práctica deportiva. Esto se ve reforzado por los tres juegos de almohadillas de silicona que incluye el pack, para que escojamos la talla el mejor se adapte a nuestros oídos.

Por último, el estuche de carga cuenta con un precioso acabado en negro mate sobre el que destacan los LEDs que indican el estado de la batería de la misma, contando con un conector Type C con carga rápida.

En lo referente a la app, disponible en Android e iOS, encontramos diversos ajustes y la posibilidad de activar el modo de baja latencia, actualizar el firmware de los auriculares (necesario para poder usarse en Nintendo Switch) y conocer el estado de la batería de los auriculares con una interfaz sencilla e intuitiva. Os dejamos unas capturas de la versión de iOS.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, ya que los Roccat Syn Buds Air cumplen de sobremanera en todos los ámbitos ofreciendo un buen sonido,materiales exquisitos, un buen ajuste y certificación IPX4 para que podamos usarlos en exterior y/o practicando deporte sin ningún problema. A esto hemos de sumarle una gran autonomía, conexión de baja latencia y una completa e intuitiva app para conseguir un producto de diez

Por todo esto otorgamos los Galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Roccat Syn Buds Air

Conclusiones

Roccat Syn Buds Air

9.8 Puntuación

Los Roccat Syn Buds Air cumplen de sobremanera en todos los ámbitos ofreciendo un buen sonido,materiales exquisitos, un buen ajuste y certificación IPX4 para que podamos usarlos en exterior y/o practicando deporte sin ningún problema. A esto hemos de sumarle una gran autonomía, conexión de baja latencia y una completa e intuitiva app para conseguir un producto de diez

PROS

  • Buen diseño, cómodo y liviano manteniendo buena estética
  • Materiales de primerísima calidad
  • Buen audio
  • Autonomía extraordinaria
  • Certificación IPX4
  • Posibilidad de conexión de baja latencia para gaming

CONTRAS

  • No está al alcance de todos los bolsillos aunque está más que justificado

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Audio y captación del micrófono 10
  • Autonomía 10
  • Durabilidad 10
  • App 10

Roccat Syn Buds Air Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€99.99
Salir de la versión móvil