Roccat Vulcan 122 AIMO, review del mejor teclado de Roccat

Hoy damos la bienvenida al plantel de marcas que colaboran con Game It a Roccat, y lo hacemos con la review del Roccat Vulcan 122 AIMO. Estamos, tal y como lo define la marca, ante una herramienta gaming de precisión que te permite disfrutar del rendimiento desde la primera pulsación de teclado. El teclado ha sido desarrollado y fabricado en Alemania y es, a día de hoy, el mejor teclado de la marca por lo que nos parece un digno exponente con el que inaugurar la colaboración con ellos.

Dicho esto, agradecemos a Roccat la cesión del teclado para la realización de la review.

Unboxing

Como de costumbre, y más con una preciosidad de este calibre, hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostraros de primera mano el unboxing y la review completa en vídeo del Roccat Vulcan 122 AIMO.

El Roccat Vulcan 122 AIMO

Comenzamos la review propiamente dicha con la descripción técnica del teclado, dotado de unas dimensiones de 235 x 462 x 320 mm y un peso de 1150 gramos. El teclado cuenta con una memoria interna para ajustes y macros de 512 Kb, chip ARM Cortex M0 de 32 bits y una frecuencia de respuesta de 1000 Hz/ 1ms, contando con un cable USB de 1,8 metros para su conexión al PC.

El Roccat Vulcan 122 AIMO cuenta con una cubierta realizada en aluminio anodizado que mejora sustancialmente la estética y tacto del teclado a la par que hace que sea sumamente robusto y se sienta excepcionalmente Premium tanto a la vista como al tacto durante su uso. Como remarcamos cada vez que encontramos una cubierta en aluminio en un teclado, este material otorga un añadido más a la iluminación RGB ya que refleja dicha iluminación y consigue un efecto estético superior al conseguido con cubiertas plásticas, obteniendo así un acabado final exquisito en todos los ámbitos. Esto se ve reforzado por su su diseño sin marcos, o teclas flotantes que, además, facilitan de sobremanera la limpieza y mantenimiento de los switches.

Y ya que hablamos de retroiluminación LED vamos a profundizar en el motor de iluminación AIMO. Cada interruptor cuenta con un LED de configuración individualizada que se gestiona desde el software dedicado del teclado. Este software, o ecosistema, aumenta las posibilidades de configuración cuantos más periféricos compatibles tengamos conectados y sincronizados, consiguiendo así un setup estéticamente uniforme.

En lo referente a los Switches, el Roccat Vulcan 122 AIMO monta switches propios de Roccat denominados Titan Switch (lineal o táctil, siendo el táctil el analizado). Estos switches cuentan con un punto de actuación táctil y sumamente silencioso (lo podéis escuchar en el vídeo insertado en la review) de 1.8 mm, con un recorrido total de 3.6 mm. Estos switches cuentan con una carcasa estructural para reducir la oscilación durante el accionamiento del switch y evitar el rebote del mismo al impactar sobre la PCB, consiguiendo así un aumento de la velocidad de accionamiento que puede oscilar entre el 20 y el 30%. Por si todo esto fuera poco, esta carcasa además protege al switch del polvo y hace las veces de difusor del LED integrado, consiguiendo así alargar su vida útil a la par que lo mejora estéticamente.

Otro aspecto que llama la atención a primera vista es el diseño ultrabajo del Roccat Vulcan 122 AIMO, que consigue ofrecer una estética expcepcional a la par que nos otorga un uso mucho más cómodo y ergonómico. Y es que al reducir el perfil del teclado minimizamos la tensión producida en nuestras muñecas al mantenerlas despegadas del escritorio y, por ende, también la fatiga y molestias derivadas de dicha tensión. Gracias a esto, podemos utilizar el Roccat Vulcan 122 AIMO en sesiones maratonianas de juego (y/o trabajo) sin la más mínima molestia. Por si esto fuera poco, además se implementa un práctico reposamuñecas que salva esta pequeña diferencia de altura entre el escritorio y el teclado, haciendo aún mejor la experiencia de uso. Este reposamuñecas está fabricado en ABS de primear calidad con un tacto exquisito.

Por último, y para terminar de redondear la experiencia, encontramos teclas multimedia dedicadas en la esquina superior derecha y una práctica rueda para gestionar el volumen. Esta rueda cuenta con un tacto en ABS y ofrece un desplazamiento sumamente preciso y agradable, permitiendo gestionar el volumen de nuestro equipo de forma eficaz, cómoda y precisa.

Si pasamos a la trasera encontramos multitud de zonas engomadas para asegurar la adherencia del teclado a nuestro escritorio así como dos patas elevadoras para gestionar la inclinación del teclado.

En lo referente al software, Roccat ofrece una plataforma de software compatible con todos sus periféricos. De esta forma podremos sincronizar todos estos periféricos de forma muy sencilla, asignar distintos perfiles, vincularlos con varias apps, crear macros, etc etc con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva. Os recomendamos el vídeo para ver el software en profundidad.

Experiencia de uso y conclusiones

Comenzamos nuestra andadura con Roccat con un producto que pone el listón muy alto, tanto dentro de la marca como para el resto del mercado. Y es que el Roccat Vulcan 122 AIMO cuenta con los mejores materiales de fabricación, un diseño ergonómico inmejorable y unos switches propios que permiten un accionamiento más rápido, protección extra contra el polvo, mejoran la iluminación LED y son sumamente silenciosos. A esto hemos de sumarle un ecosistema de software único que evita la instalación de un software distinto por cada periférico. La suma de todo esto conlleva, simple y llanamente, una experiencia de uso exquisita que casa a la perfección con una estética excepcional y los acabados Premium del teclado. La única pregunta que nos puede quedar en el tintero sobre el teclado es cómo piensan mejorar esta maravilla de cara a una futura generación de teclados.

En lo referente al precio, podéis encontrar el Roccat Vulcan 122 Aimo por 208€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Roccat Vulcan 122 AIMO.

Salir de la versión móvil